3 razones para coger el hábito de tomar infusiones todos los días


La vida son rutinas, eso está claro. Pero no solo en lo que afecta a lo laboral o al hogar, también con nuestra salud y nuestra alimentación deberíamos cuidar de seguir unas pautas diarias y constantes que  nos ayuden a estar más saludables. Uno de los pequeños gestos que podemos hacer a diario y que además de disfrutarlo nos va a hacer estar más sanos es el de tomar infusiones.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios (y las contraindicaciones) de diferentes tipos de infusiones, pero hoy queremos darte una serie de razones para coger este sano hábito e incorporar a tu rutina diaria la toma de una infusión por día.

Otros artículos de interés: Beneficios del té verde

Razones para tomar infusiones cada día

Acaba con la retención de líquidos:

Semillas de hinojo para complicaciones estomacales

Muchas personas comienzan a tomar infusiones debido a este beneficio, ya que es una de las primeras cosas que necesitamos si estamos buscando adelgazar, tanto de peso como de volumen. Las infusiones son muy buenas para frenar la retención de líquidos, tanto frías como calientes, además, esto nos da otros beneficios más allá del peso: nos ayuda a sentirnos más ligeros, descarga nuestras articulaciones e incluso nos hará estar más ágiles y a mejorar el tracto urinario. Todo ventajas.

Apoya la salud de tu estómago:

infusiones para adelgazar beneficios de la hierbabuena

Por otro lado, las infusiones son las mejores aliadas del estómago, a todos los niveles. Tanto para tratar digestiones pesadas, como si tienes algún tipo de problema estomacal, si te duele la barriga, si no vas con regularidad al baño, si tienes gases… en las infusiones encontrarás un aliado. Tómalas a diario y notarás cómo mejora la salud de tu estómago.

Relájate:

beneficios de la hierbabuena

Por último, otro de los beneficios que queremos resaltar del hábito de tomar infusiones a diario es el de la tranquilidad que nos aportará. Esto es especialmente interesante si estás pasando una temporada de estrés, si te gusta dormir, si eres nervioso por naturaleza (o si lo estás por algún motivo concreto), etc. Las infusiones te ayudarán a relajarte, relativizar más y conciliar mejor el sueño.

Es importante que escojas el tipo de infusión que mejor te va según los beneficios que quieras alcanzar, ya que son muchos y muy variados los tipos que existen en el mercado y no todos te van a hacer el mismo efecto, aunque los beneficios comunes sean los mismos. ¿Nuestro consejo? Consulta con un profesional de herboristería y te ayudará a elegir el tipo de infusión que mejor te va según tus características personales, tus necesidades y tus deseos.

Coger un hábito es cuestión de días. Cuando empieces a confiar en tomar infusiones a la misma hora, verás como llega un momento en que ya  no puedes pasar sin ellas. Además, también pueden ser una buena ocasión para dejar ese segundo o tercer café del tabaco, para sustituir el tabaco o incluso los dulces. Sigue rutinas y hábitos saludables y tu salud te lo agradecerá a corto, a medio y a largo plazo. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo: Beneficios del té negro