Flores de Bach durante el embarazo


Los temas relacionados con la medicina alternativa y las terapias naturales cada vez ganan más seguidores debido a la inocuidad de sus ingredientes, a la casi total ausencia de efectos secundarios y a los beneficios que se pueden obtener con ellas.

Recientemente hemos hablado sobre las Flores de Bach, sus orígenes, usos y beneficios, así como de las 38 Flores de Bach o remedios naturales que existen según las diferentes emociones que queramos controlar.

Hoy vamos a volver a demostrarte que la Flor de Bach tiene mucho que decir a favor de tu salud. ¿Te gustaría poder utilizar durante tu embarazo algún producto natural, sin ningún tipo de riesgo y con propiedades saludables para mejorar tu estado físico y emocional? Si la respuesta es sí, entonces te gustará conocer los beneficios de las Flores de Bach durante el embarazo.

flor de bach beneficios
Esta es la forma de presentación más habitual de las Flores de Bach

¿Cómo pueden ayudarte las Flores de Bach durante el embarazo?

El embarazo es probablemente la etapa más bonita en la vida de una mujer, pero los cambios físicos y hormonales que sufre durante esos nueve meses pueden estropear el momento. Los medicamentos quizás no son la mejor opción para tratar a una mujer embarazada, pero sí es la mejor ocasión para descubrir las terapias naturales, probar diferentes opciones que nos darán beneficios sin comprometer nuestra salud.

Toda embarazada debería conocer las Flores de Bach y cómo pueden ayudarla en esta bonita pero complicada etapa.

flor de bach embarazo
Las Flores de Bach serán tus mejores aliados durante el embarazo

Los cambios emocionales que sufren las mujeres en estado de gestación y por supuesto los cambios físicos pueden llevarse mejor gracias a determinadas Flores de Bach. Por ejemplo, Olive para el cansancio, Crab Apple para reforzar el autoestima tras notar los cambios en su cuerpo, Aspen para el miedo al parto, Scleranthus para los cambios de humor y los picos hormonales o Walnut para mantener una actitud segura y positiva.

flores de bach
Durante el embarazo se pueden experimentar emociones como soledad, tristeza, impaciencia o miedo. Utiliza las Flores de Bach para neutralizarlos

No existe absolutamente ningún riesgo para la mujer embarazada, que puede tomar las Flores de Bach sin ningún momento tanto si está buscando quedarse embarazada como si ya lo está. Incluso durante la lactancia o para el propio bebé, en forma de crema, también se pueden utilizar las Flores de Bach.

El único tema a tener en cuenta es que el preparado de Flores de Bach que se tome durante el embarazo es preferible consumirlo sin el característico brandy que suele acompañar a cada toma de estas flores. Consulta con tu especialista en medicina alternativa cual es la mejor posología en caso de embarazo y sin ninguna duda te hará las mejores opciones para disfrutar de los beneficios de las Flores de Bach sin perjudicar tu salud ni la de la vida que llevas dentro de ti.