Las 38 Flores de Bach


Anteriormente ya te hablamos extensamente de las Flores de Bach, sus orígenes, sus usos, sus beneficios, la forma de tomarlas y los posibles efectos secundarios de esta medicina natural.

Hoy queremos retomar el tema y que conozcas la variedad de Flores de Bach que te vas a encontrar en el mercado, así como los beneficios de cada una de ellas. Concretamente, existen 38 remedios naturales creados con las 38 Flores de Bach descubiertas por el investigador homónino.

Como ya sabes, el objetivo de las Flores de Bach es curar las enfermedades físicas atacando a las emocionales, dos elementos que están fuertemente conectados entre sí y que debemos superar para gozar de una mejor salud física y mental.

38 remedios flores de bach
Descubre las 38 aplicaciones de las Flores de Bach

Las 38 Flores de Bach

1. Agrimony 

Indicada para personas con problemas de adicciones de cualquier tipo, personas incapaces de mostrar sus emociones negativas y quienen se preocupan en exceso por la aceptación social.

2. Aspen

El aspen es la mejor de las Flores de Bach para quienes viven atormentados por el miedo que les produce aquello que no se puede ver, lo sobrenatural, la muerte o incluso fobias como el miedo a las alturas o a los espacios cerrados.

3. Beech 

Indicado para personas demasiado críticas con los demás, para quienes han hecho de la arrogancia su modo de vida y no son capaces de tolerar las opiniones de los demás.

4. Centaury 

Incapacidad para decir que no a cualquier cosa, por insignificante que sea, siempre busca complacer a los demás olvidándose de sí mismo. Sumisión y voluntad muy débil

5. Cerato 

Relacionado con la anterior, las personas para las que se le indican estas Flores de Bach son aquellas que siempre buscan la aprobación de los demás y son incapaces de tomar decisiones por sí mismos. La indecisión es parte de su vida.

6. Cherry plum

Indicado para quienes tienen miedos sobre sí mismos, suelen ser personas que muestran ciertos tintes de ira. La situación les preocupa y tienen miedo a perder el control.

7. Chestnut bud

Estas Flores de Bach son ideales para quienes repiten una y otra vez los mismos errores y no son capaces de aprender ni escarmentar con las propias consecuencias de sus acciones.

8. Chicory

Personas egoístas, posesivas, celosas en exceso no solo de su pareja, también de amigos, familiares y círculo social. Necesita sobreproteger a los demás continuamente como un modo de alimentar su ego.

9. Clematis

Vive con la cabeza en las nubes y no es capaz de abandonar su mundo irreal para pisar suelo firme.

10. Crab apple

Estas Flores de Bach están indicadas para personas con el autoestima muy baja, con miedo excesivo a hacer cosas que están mal. Son demasiado autocríticos.

11. Elm

Sus responsabilidades le superan, se bloquea y no ve la forma de salir adelante. Poca capacidad resolutiva.

12. Gentian

Personas muy pesimistas, caen frecuentemente en depresiones y frustraciones por lo que les rodean.

flores de bach usos
El poder de las Flores de Bach es fantástica

13. Gorse

La desesperación es la dueña de su vida y no son capaces de encontrar la salida. Personas depresivas y con nula inteligencia emocional

14. Heather

Indicado para personas ególatras que no son capaces de empatizar con los demás.

15. Holly

Entre las Flores de Bach, Holly está recomendada para personas con sentimientos negativos. Odio, rencor, envidia, celos…

16. Honeysuckle

Personas ancladas en el pasado, cualquier tiempo anterior les parece mejor y son incapaces de vivir el presente y disfrutar del ahora

17. Hornbeam

Para personas a las que la rutina les ha superado, no les gusta su vida ni ven nada positivo en ella aunque realmente tengan motivos para disfrutarla.

18. Impatiens

Entre las Flores de Bach, esta es ela flr de la impaciencia. Le aportará una dosis extra de calma a quienes siempre van con prisa, tanto en el día a día como en la vida.

19. Larch

Estas personas se sienten inferiores, incapaces de afrontar ninguna situación y superarla con éxito

20. Mimulus

Personas tímidas, miedosas, no les gusta el futuro porque no saben lo que hay en él. Necesitan una rutina y cuando cambia lo más mínimo, se sienten pequeñas y con miedo.

21. Mustard

Personas que sufren frecuentemente episodios de tristeza y depresión, estado anímico débil

22. Oak

Estas son las llamadas personas adictas al trabajo, no son capaces de disfrutar de la vida porque nunca se dan un descanso.

23. Olive

Estas Flores de Bach están recomendadas para personas que atraviesan una etapa de gran cansancio, físico o mental.

24. Pine

Constante sentimiento de culpa, les invade la tristeza y la desesperación porque piensan que todo ocurre por culpa de ellos

flores de bach
Descubre cuál es la Flor de Bach que mejor va contigo

25. Red chestnut

Las Flores de Bach del castaño rojo son las más indicadas para quienes tienen un miedo obsesivo porque les ocurra algo negativo a sus familiares o amigos. Se preocupan en exceso no solo por esto, en general por todo lo que les rodea y puede salir mal. Pesimistas.

26. Rock rose

Personas con pesadillas frecuentes, en ocasiones el pánico les paraliza

27. Rock water

El agua de manantial está indicado para personas demasiado perfeccionistas y autocríticas que no se permiten fallar en nada.

28. Scleranthus

Personas con tendencia a la bipolaridad, continuamente cambian de parecer y no son capaces de tomar una decisión firme porque dudan entre ambas

29. Star of Bethlehem

Personas que han sufrido traumas (ya sean mentales o físicos) y no son capaces de superarlos

30. Sweet chestnut

Estas Flores de Bach se reservan para los peores casos de depresión. Personas que ya se ven al límite y que creen que no pueden soportar más sufrimiento

31. Vervain

Ser o creerse demasiado fuertes les perjudica, son incapaces de delegar en otros.

32. Vine

Indicado para personas con ansias de poder, dominantes y que llegan incluso a pisar a los demás para conseguir sus objetivos.

33. Walnut

Personas indecisas que no tienen capacidad para afrontar los cambios

34. Water violet

Personas con sentimientos de superioridad que en la mayoría de los casos terminan quedándose solos.

35. White chestnut

Su mente nunca descansa, siempre debe estar analizando situaciones y conservando consigo mismo para encontrar la mejor salida.

36. Wild oat

Personas apáticas, con falta de metas e intereses en la vida

37. Wild rose

Relacionado con lo anterior, las personas que deben recurrir a estas Flores de Bach son aquellas sin motivación, sin interés, apáticas y resignadas

38. Willow

Personas resentidas, enfadadas con el mundo