Ejercicios en casa: ¿qué opciones tenemos?


A la hora de perder peso, no hay secretos ni fórmulas mágicas. Combinar una alimentación equilibrada y sana con ejercicio es la clave para conseguir nuestro objetivo y perder esos kilos que nos sobran de forma saludable.

El deporte suele ser la gran asignatura pendiente de la mayoría de las personas: encontrar tiempo disponible para dedicárnoslo a nosotros, establecer una rutina y cumplirla, se antoja en ocasiones como una misión imposible y el chándal termina abandonado en el último cajón del armario.

Apuntarte a un gimnasio puede ser una buena manera de obligarte a cumplir con tu objetivo, pero cada vez son más las personas que prefieren realizar ejercicios en casa. Es cómodo, barato, no importa el clima que haga en el exterior y no pierdes tiempo en desplazarte hasta el gimnasio o centro deportivo.

¿Qué opciones tengo para hacer ejercicios en casa?

Bicicleta estática

bicicleta en casa
Con la bicicleta estática perderás peso y tonificarás piernas y glúteos

Somos grandes defensores de la bicicleta estática. Aunque en un primer momento pueda parecerte una inversión algo elevada por el precio de estas máquinas, lo cierto es que usándola a diario amortizarás pronto el dinero gastado en ella. La bicicleta estática como opción para ejercicios en casa no solo te ayudará en tu propósito de perder peso, si no que también te ayudará a tonificar piernas y glúteos, así como mejorar tu salud. Es un excelente aliado para bajar el colesterol de manera natural, con una intensidad adecuada es beneficioso también para el corazón y además mantendrá tus músculos sanos y en forma.

Amor de correr

cinta de correr o caminar en casa
La cinta de correr es una de las preferidas a la hora de hacer ejercicios en casa

Probablemente la opción preferida por todos pero la menos utilizada. ¿Por qué no utilizamos la cinta de correr como ejercicios en casa? Su elevado coste y, sobre todo, su gran volumen, nos hace pensarlo dos veces antes de adquirir una para nuestro hogar.

Sin embargo, en el momento en que te decidas a comprarla te habrás dado cuenta de lo acertada que ha sido tu decisión. La cinta de correr te permite ajustar la intensidad en función del tiempo y el estado físico que tengas cada día: si ha sido un día duro en el trabajo, podrás simplemente caminar sobre ella mientras ves una película o tu serie preferida; si por el contrario te notas lleno de energía, podrás quemarla corriendo sobre ella.

Aeróbic, pilates, zumba y baile

Zumba como ejercicio en casa
La zumba es uno de los ejercicios más divertidos para hacer en casa

Estos ejercicios en casa son muy populares en nuestros días gracias a su difusión en televisión. Desde la Batuka de los primeros años de Operación Triunfo hasta la Zumba que podemos ver cada año en Gran Hermano, lo cierto es que son alternativas ideales para realizar ejercicios en casa gracias a que son tareas divertidas, amenas y que no necesitas de más material que un DVD.

Series de repeticiones

pesas y series de repeticiones
Hacer series de repeticiones con pesas tonificará tus brazos

Estos ejercicios en casa son ideales cuando queremos quemar grasa localizada o tonificar ciertas zonas. En función de la parte de tu cuerpo que quieras modelar podrás elegir una u otra actividad: sentadillas para las piernas y glúteos, abdominales para la cintura o pesas para los brazos.

Ejercicios en casa con videojuegos y aplicaciones móviles

ejercicios en casa con wii fit
Wii Fit supuso toda una revolución en la forma de concebir el ejercicio en casa

El Wii Fit se puso muy de moda hace unos años y aún hoy continúa siendo el fiel compañero de quienes diariamente hacen ejercicios en casa. Si crees que el desembolso es demasiado grande, existen otras opciones como descargar aplicaciones para tu smartphone donde un entrenador virtual personal te pondrá una rutina de trabajo en función de tu estado inicial y tus deseos.

 

Sea cual sea la opción que elijas, realizar ejercicios en casa te ayudará a mantenerte ágil sin tener que abandonar el confort de tu hogar ni pagar cuotas excesivas en gimnasios. Recuerda acompañarlo de una alimentación sana y equilibrada y en poco tiempo conseguirás el cuerpo 10 que deseas.