Controla el dolor de ojos siguiendo estos consejos


Tener incomodidad en los ojos o dolor de ojos es lo peor que nos puede suceder. De eso estamos más que seguros. Sin embargo, cuando esto nos ocurre es importante saber qué actividades realizar para aliviar la incomodidad.

Ya sea un simple ardor o un intenso dolor, estos son los tratamientos que debes utilizar para tener una excelente capacidad visual. Después de todo, los ojos no son solo la ventana del alma, sino también nuestros fieles aliados en todo momento.

dolor de ojos, cómo se cura
Cuentas con muchas técnicas para aliviar el dolor de tus ojos.

Consejos prácticos para aliviar el dolor de ojos

Lavarlos con bastante agua

Cuando sientas que tus ojos están rojos y te pican mucho, no son ideas tuyas. Esto sucede debido a que los vasos sanguíneos de la esclerótica se han inflamado. En estos casos, echarte abundante agua fría ayudará a que vuelvan a su forma original.

Otra opción, en caso de querer usar agua fría, es aplicar una compresa helada. Esto lo podrás hacer colocando un trozo de hielo en un paño limpio y ponerlo en la zona afectada.

Utensilios al rescate

Aunque te suene extraño, los cubiertos pueden ser de gran ayuda para calmar el dolor en los ojos. Lo importante es que al momento de utilizarlos estén lo suficientemente limpios. No queremos que empeore la situación.

Debes empezar colocando 4 cucharillas en un vaso con agua fría. Una vez que estos estén helados, colócalas en tus párpados. Cuando sientas que ya han perdido su alta temperatura, reemplázalos por el otro par y así sucesivamente. Esto lo deberás realizar hasta que sientas que la dolencia ha mermado.

Miel y leche, el dúo dinámico

Por más que te parezca una locura, estos serán tus aliados al momento de calmar el dolor de ojos. Debemos comenzar explicándote que la leche es considerada por muchos como un calmante natural. Teniendo esto en cuenta, sus propiedades analgésicas, son perfectas para aliviar cualquier dolor de ojos.

Por su parte, la miel entra perfectamente en esta ecuación por ser considerada un mitigante casero. Esta puede utilizarse de diversas formas en la cocina y en tu vida diaria.

Si combinas ambos ingredientes, puedes obtener un remedio casero. El cual será capaz de aliviar hasta la infección más potente. Para lograrlo, solo debes:

  • Mezclar una cucharada de miel en un vaso de agua tibia.
  • Una vez que sea una mezcla líquida, colócala en un envase tipo gotero.
  • Pendiente que esta mantenga su temperatura a medio ambiente y aplica un par de gotas en el ojo infectado.

Zanahoria para el dolor de ojos

Al igual que a los conejos, después de este consejo la zanahoria será tu vegetal favorito. En esta ocasión, solo debemos mezclarla con otros alimentos para que hagan efecto. Recuerda siempre limpiar muy bien los vegetales y tus manos cuando lo hagas. De esta manera no aumentarás la infección visual que tienes.

Para preparar este remedio necesitarás:

  • Zanahorias (la mitad de una unidad).
  • Apio (una rama).
  • Perejil (una rama).

Asegúrate de lavar muy bien todos los ingredientes y utensilios de cocina. Luego agrega los vegetales a la licuadora y mézclalos. Una vez que obtengas una pasta espesa, reserva hasta que sea momento de utilizar

En las noches antes de dormir, remoja un par de discos de algodón en la pasta y aplícalos sobre los párpados cada 10 minutos. Cuando finalice el tiempo, enjuaga con abundante agua.

Llorar también ayuda

Aunque te cueste creerlo, llorar cuando sientas dolor en los ojos aliviará rápidamente tu situación. Esto se debe a las propiedades antibacteriales que tienen las lágrimas del ser humano. Paralelo a esta acción, también ofrecen lubricación, aliviando de manera inmediata el dolor de ojos.

llorar para el dolor de ojos
Llorar reduce el dolor ocular y te libera de cargas emocionales.

Agua de rosas al rescate

Por más que lo asociemos a rutinas de belleza, el agua de rosas también es una opción. Gracias a sus propiedades refrescantes, es ideal para cuando tengas necesidad de aliviar un dolor de ojos en casa. Solo necesitarás remojar unas motas de algodón en el líquido y aplicar en los ojos. Verás cómo en cuestión de minutos el dolor habrá disminuido.

Como en un spa

Otro que asociamos con productos de belleza, pero que también funciona en estos casos, es el pepino. Este mágico vegetal es capaz de aportarle frescura y alivio a tus ojos adoloridos.

Solo necesitarás picarlo en rodajas y colocarlas en tus ojos. Esto lo deberás hacer por un período corto de tiempo. Cuando las retires, verás que es instantánea la sensación de alivio.

Otros usos del té verde

Aparte de sus infinitas propiedades antioxidantes, el té verde es ideal para aliviar el dolor de  ojos. Esto se debe en parte a las propiedades microbianas que posee su hoja. Solo debes preparar una infusión de este té y reservar hasta la noche.

Cuando ya te hayas limpiado el resto de tu cara, este brebaje entrará en acción. Moja dos bolitas de algodón en él y colócalas en tus ojos. Esas ayudarán a que tus ojos sientan frescura y alivio.

dolor de ojos y cómo tratarlo.
Usa alguna de estas estrategias para aliviar tus ojos.

Como siempre, la solución está en tus manos, solo debes decidir cuál de estos consejos tomar para reducir el dolor de tus ojos al máximo. Afortunadamente, la mayoría de los ingredientes los encontrarás en la alacena de tu casa.

Otros artículos: Más consejos para el dolor de ojos