¿Cómo dar volumen a los labios naturalmente y evitar arrugas?


Se puede dar volumen a los labios con tratamientos naturales no invasivos, evitando los exagerados retoques de algunas técnicas de belleza. Si quieres lucir unos labios más gruesos y sexys, no hace falta recurrir a la medicina estética. Existen algunos trucos de maquillaje, masaje y peeling que te ayudan a conseguirlo.

Lo mejor de estos tratamientos naturales es que sus resultados son rápidos. Mira cómo dar volumen a los labios con tratamientos de belleza naturales.

dar volumen a los labios

¿Cómo dar volumen a los labios naturalmente?

El tratamiento natural para dar volumen a los labios de manera natural lleva su tiempo, pero es efectivo y duradero. Como es natural no compromete a nuestra salud. Al contrario, con estos métodos lograremos atrasar la aparición de las arrugas alrededor de los labios.

Peeling natural para dar volumen a los labios

La piel de los labios, al igual que en todo el cuerpo necesita de exfoliación para que pueda absorber mejor los nutrientes de las cremas. Además, al realizar peeling removemos las células envejecidas o muertas, estimulamos la circulación sanguínea y ayudamos a generar colágeno.

Lo esencial es recurrir a peeling naturales. Uno de los más efectivos porque aporta nutrición al mismo tiempo es la mezcla de miel y azúcar. Si no tienes miel en este momento la puedes reemplazar con aceite de oliva. Embebe las puntas de los dedos en esta mezcla y pasa por sobre los labios suavemente de manera circular.

Realizar peeling con frecuencia hará que la piel de los labios tengan un mayor grosor y no den lugar a las grietas o arrugas a su alrededor.

Ejercicios

Alrededor de los labios tenemos músculos, con la función principal de poder alimentarnos. Pero la falta de movimiento o al realizar siempre los mismos, se van debilitando. Añadido a la falta de ejercicios, una nutrición e hidratación pobre pueden dar lugar a arrugas en su alrededor. Al ejercitar nuestros labios también movemos otros grupos de músculos como los que se encuentran en el cuello y cerca de los ojos. Logrando de esta manera afinar nuestro rostro y evitar la formación de arrugas alrededor de los ojos y tonificar la papada.

La única condición es que exfolies los labios y los humectes bien antes de comenzar con la sesión de ejercicios. De lo contrario favoreceremos a la formación de arrugas prematuras.

dar volumen a los labios

Fuerza

Abre la boca y coloca dos dedos entre los labios. Luego haz fuerza con los labios presionado los dedos. Otra variación de este ejercicio es abrir ligeramente la boca y tratar de cerrar los labios entre sí, mientras que con una mano se trata de bajar la mandíbula inferior y, con la otra sostener la zona debajo de la nariz y el labio superior.

Flexibilidad

Se trata de estirar los labios hacia los costados introduciendo los pulgares en la comisura y estirar lo que más se pueda hacia el exterior. Intenta hacer la imagen de comedia con la boca entre abierta con comisura hacia abajo durante unos segundos y luego con la comisura hacia arriba.

Empuje

Cierra la boca y apoya la parte de atrás de la mano sobre la boca y deslízala de lado a lado. Cuando se encuentra en el centro, empuja con el centro de los labios los dedos de la mano. Y cuando apoyamos la parte de los costados hacemos fuerza con la parte de la comisura de los labios, tratando de empujar los dedos de la mano.

Presión

Presiona los labios entre sí, ocultándolos dentro de la boca. Mantén esa posición por unos segundos y luego afloja. Volviendo a repetir por unas 10 veces más. Otra versión para ejercitar los músculos de los labios es apoyar los dedos de las manos en las comisuras y tratar de estirar hacia afuera, mientras que hacemos fuerza con los labios para formar la letra u.

dar volumen a los labios

Maquillaje para dar volumen a los labios

Si necesitas lucir unos labios sexys esta misma noche de recomendamos comenzar con todo el tratamiento anterior. Pero rematarlo con un maquillaje que aporte volumen visualmente ahora mismo.

Un truco de maquillaje muy eficiente para aumentar el grosor de los labios es aplicar un delineador justo en el borde del labio. El color debe ser el mismo que el lápiz de labio que utilizaremos luego.

Para agregar más volumen puedes pintar con un tono más claro el centro de los labios. La diferencia entre ambos tonos debe ser casi imperceptible para que luzca natural. Si te gusta el brillo, aplicar gloss a todo el labio le dará una terminación profesional.

Como cereza del postre agrega un poco de iluminador en el arco de cupido. El efecto de volumen será instantáneo.

¿Quieres un último consejo? Luego de hidratar tus labios y antes de maquillarlos, aplica corrector de ojeras sobre los labios. Le darán una apariencia uniforme y harán que el maquillaje dure mucho más.

Mira: Cómo mantener hidratados los labios cuando usamos barbijo por mucho tiempo