Cremas naturales para aclarar la piel sin químicos


Muchas personas se quejan de que su piel no es completamente uniforme. Y aunque no lo creas, es una de las inconformidades más comunes de las personas. Por lo que buscan cremas para aclarar la piel. Ya sea por acné, contaminación ambiental o exposición solar, está siempre variará su tono original.

Actualmente, en el mercado, se encuentran muchos productos para unificar la piel. Pero ¡ojo! No todos son altamente eficientes y la mayoría contienen químicos nocivos que pueden dañarla. Además, estas lociones son costosas. Por lo que usar cremas naturales para hidratar la piel ahorrarás tiempo y dinero, obteniendo resultados notorios.

cremas para aclarar la piel y ahorrar dinero
Con las cremas naturales ahorarás tiempo y dinero.

Cremas para aclarar la piel, secretos de aplicación

Los métodos de belleza dermatológicos requieren un procedimiento minucioso para conseguir buenos resultados. Aquí te recomendamos algunos trucos y consejos para usar sustancias ideales para esto:

  • Limpiar bien la zona en la que se aplicará el tratamiento.
  • Echar la cantidad de crema necesaria (ni mucho, ni muy poco).
  • Toma en cuenta el cuello y la parte del escote también. Si quieres un tono uniforme, recuerda aplicar la crema para aclarar la piel en estas zonas.

Soluciones naturales para unificar tu piel sin efectos secundarios

Como ya te comentamos, hoy en día se venden muchas lociones especiales para aclarar la piel. Pero las sustancias químicas que los componen pueden generar problemas con el tiempo o perjudicar tu piel. Por lo que no son completamente seguras de usar.

Por su parte, las cremas naturales no representan ninguna adversidad para la dermis. Sus efectos son seguros, ya que están hechos con ingredientes de origen natural. Por lo que te brindan resultados óptimos sin correr el riesgo de algún efecto secundario. Unas de estas opciones son:

Yogur

Este producto es a base de leche y posee una cantidad de nutrientes ideales para la piel.  Sus efectos blanqueadores se deben a la cantidad abundante de ácido láctico. Puedes usarlo como una crema para aclarar la piel de la siguiente forma:

  • Toma un poco de yogur natural y frótalo de manera suave en tu piel por unos minutos. Luego retíralo con agua tibia. Este proceso debe realizarse diariamente por varias semanas para notar los resultados.
  • Para aclarar la tez del cuello, mezcla yogurt con miel. Remueve una cucharada de ambos ingredientes y luego échalos en la zona. Espera 15 minutos para que haga efecto y retíralo con agua. Sigue el proceso todos los días para ver resultados.
  • Otra mezcla efectiva con yogurt es el de jugo de limón y harina de avena. Esto forma una pasta espesa que funciona como una máscara facial. No solo aclara la piel, sino que también la hidrata.

Miel

Una de las razones por las que la piel pierde su tono es por la resequedad. La miel es un agente hidratante natural que ayuda a blanquear la piel. Con sus propiedades antibacterianas, las manchas y las cicatrices causadas por el acné desaparecerán.

cremas para aclarar la piel y miel.
Como hidratante, la miel es excelente para la piel.
  • Aplica la miel natural directamente en la parte que desees blanquear. Déjala actuar por varios minutos antes de quitarla con agua tibia. Repite el proceso diariamente hasta que notes tu piel brillante y libre de células muertas y manchas oscuras.
  • Realiza una crema con miel y limón. Mezcla una cucharadita de la primera, leche en polvo, zumo de limón y almendras hasta que se vuelva una pasta. Una vez listo, aplícalo en la piel y espera 10 o 15 minutos antes de retirarlo con agua fría. Repítelos cada dos días por varias semanas.

Sábila o aloe vera

Una de las principales causas de no tener un tono de piel igual es la hiperpigmentación. Las propiedades que contiene la sábila pueden aliviarla, restaurando el color de la piel. Además, refresca las células de la dermis, reparando los tejidos dañados.

Usando el gel de la sábila como una crema para aclarar la piel te despides de las manchas oscuras. Las formas de usarla son las siguientes:

  1. Extrae una penca o una hoja de sábila y separa sus capas para obtener el gel espeso.
  2. Aplícalo directamente sobre la piel.
  3. Déjalo actuar en la zona durante, al menos, 20 minutos.

Pasos antes de aplicar la crema

Todos los procesos de cuidado de la piel requieren de pasos básicos para lograr el efecto deseado. Con el proceso de aplicación de cremas para aclarar la piel también.

  • Lo primero que debes hacer es lavar bien la zona con agua tibia para que los poros de la piel se abran. Además, se puedan limpiar profundamente.
  • Exfolia la zona en donde se aplicarán las cremas para aclarar la piel. La exfoliación remueve las células muertas y deja solamente las células vivas, lo que brinda un aspecto juvenil.
  • Nuevamente, usa agua tibia para enjuagar la piel de la crema exfoliante y luego sécala con una toalla suave. Evita frotar el rostro o la zona en donde aplicarás la crema para no dañar las células. Lo recomendable es dar pequeños toques con la toalla hasta que esta absorba la humedad.
  • Luego de que esté completamente seca puedes aplicar la crema blanqueadora. Usa los dedos para frotarla suavemente.

Luego espera. Recuerda que el proceso de aclaración de la piel es algo gradual. No obtendrás resultados de la noche a la mañana, por lo que debes repetir el proceso durante un tiempo.

tratamientos y cremas para aclarar la piel
Aclarar la piel es un proceso lento y meticuloso.

Trucos alimenticios para lucir una piel hermosa

Los alimentos son indispensables para la salud total de nuestro cuerpo. Esto incluye nuestra piel, que representa 17% de nuestro peso. Por lo que todo lo que comemos genera un impacto notorio. Por lo que es importante beneficiarla con una dieta nutritiva.

Toma en cuenta que los alimentos con vitamina C y E contienen antioxidantes que reparan las células de la dermis. Los que son ricos en vitamina B ayudan a darle brillo y fortaleza. Mientras que la vitamina A mantiene y repara los tejidos de la piel.

No solo las cremas para aclarar la piel brindan efectos saludables, sino también la col rizada, las espinacas y las bayas. El tomate, el chocolate, las nueces y las frutas cítricas brindan esplendor y nitidez a nuestra salud.

Los alimentos altos en grasa o azúcar tienen resultados adversos que dañan la piel y producen pigmentación. La dieta saludable es la mejor forma de tener una piel perfecta.

Sigue leyendo: Secretos para lucir una piel bella y sorprender a tus amigas