3 consejos para hacer del Blue Monday el lunes más feliz del año


Dicen los expertos, concretamente un grupo de estudiosos de la Universidad de Cardiff, que el tercer lunes del año es el día más triste del año. Se ha apodado coloquialmente como Blue Monday, y como nos encanta utilizar anglicismos y exportar «tradiciones» o fechas curiosas de otros países, este concepto cada vez es más conocido, incluso, algunas tiendas aprovechan para sacar promociones y hacerse eco de un concepto que nada tiene que ver con la felicidad.

Pero así es el ser humano. En nuestro artículo de hoy, de hecho, queremos hacer algo similar a esto. ¿Te afecta el Blue Monday? ¿Te has levantado hoy con el humor un poco tocado? Te invitamos a leer nuestros consejos para llevarle la contraria al mundo y hacer del Blue Monday o Lunes Azul el mejor lunes del año… o, por lo menos, sobrevivir a él.

Otros artículos de interés: ¿Qué es el Blue Monday?

3 trucos para sonreír en el Blue Monday

Reserva una hora para ti:

BLUE MONDAY
Dedícate al menos una hora a ti mismo. Es lo mejor que puedes hacer.

Comienza el día seleccionando una hora en la que te vas a dedicar a ti y solo a ti. Puede ser para darte un baño de espuma caliente, para leer un libro o simplemente para tumbarte en el sofá sin nada que hacer. ¡Y no te lo saltes bajo ningún concepto! Esta hora puede ser a mediodía, justo después de trabajar o por la noche, cuando quieras, pero dedícatela sin excusas y verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecen.

Sé productivo:

BLUE MONDAY
Enfócate en conseguir resultados y verás como terminas el día mucho más feliz, satisfecho y orgulloso.

Igual que te decimos que debes sacar tiempo para ti, también te decimos que debes ser productivo. En el trabajo o en clase, trata de hacer que el día de hoy cunda. Deja las moscas y las musarañas y concéntrate. Cuando termines tu jornada estarás orgulloso de que el día ha cundido bien y tomarás el resto de la semana con otro estado de ánimo.

Escucha música:

BLUE MONDAY
Al mal tiempo buena cara. Escuchar música te ayudará a tener un día más feliz y con mejor estado anímico.

Y, por último, ¡acude a la música como solución para todo! Nada de canciones tristes. Escoge en Spotify una playlist que te ayude a levantar tu estado de ánimo y, si puedes concentrarte, trabaja con ella o escúchala de camino a las obligaciones diarias, mientras haces las tareas de la casa o simplemente mientras te vistes. Un día con música es un día mucho más feliz, ¡comprobadísimo!

Pon en práctica estos pequeños consejos y haz que el Blue Monday sea solo una teoría de esas que no se cumplen. Que nada ni nadie te digan cuándo debes ser feliz y cuándo no. Tú puedes con todo esto y con mucho más, no lo olvides nunca.

Plántale cara al Blue Monday y descubre que no hay nada ni nadie que domine tu felicidad.

Sigue leyendo: Consejos gratis para ser feliz