¿Cómo quitar verrugas?


Cuando pensamos en verrugas, nos acordamos exclusivamente de las que aparecen en la dermis, especialmente en cara y brazos. Pero hay muchos otros tipos, como las incómodas verrugas plantares o las verrugas genitales. La respuesta a cómo quitar verrugas parece fácil, pero no lo es tanto porque estará determinada por el tipo de verruga, su localización la diseminación que las mismas tengan y sus características morfológicas,  entre otros factores.

Pero de una manera u otra, todas tienen solución y no son un problema grave, pero siempre lo mejor es proceder a su erradicación desde la primera vez que detectas.

Las verrugas son producidas por el virus del papiloma humano pueden estar localizadas alrededor de la boca
Para saber cómo quitar las verrugas hay que tener en cuenta su localización y de acuerdo con el tipo y la extensión de las mismas será el tratamiento a aplicar

¿Qué son las verrugas?

Para responder a la interrogante de cómo quitar verrugas, lo primero que debes conocer es que son las verrugas para así poder explicarte cómo proceder ante cada una de  ellas.

En sentido general las verrugas son crecimientos de la piel y al mirarlas da la impresión de que la piel se eleva en algunas zonas y pueden tener diferentes formas, colores y aspectos.

La mayoría de las verrugas son producidas por el virus del papiloma humano y se localizan en la cara, las manos, la planta de los pies, el cuello, alrededor de las uñas y en la zona de los genitales.

La mayoría de las verrugas no causan dolor pero en el caso de las plantares si pueden ser más dolorosas.

Las verrugas tienden a diseminarse cuando no son tratadas a tiempo
Las verrugas plantares pueden ocasionar molestias y lo más conveniente es quitarlas

¿Por qué se originan las verrugas?

Como ya mencionamos las verrugas son producidas por el virus del papiloma humano, en la mayoría de las ocasiones la verruga puede desaparecer pero el virus se mantiene en el organismo en forma latente y puede ser estimulado ante determinadas situaciones produciéndose una reactivación del mismo.

Las verrugas se pueden diseminar a otras áreas de la persona afectada, cuando se tocan las lesiones y posteriormente  no se procede al adecuado lavado de las manos.

L a transmisión de persona a persona es menos frecuente, con excepción de las verrugas genitales que si son transmitidas por el contacto directo. En el caso de las verrugas  plantares pueden ser adquiridas al usar medias o zapatos de personas que la padecen.

¿Cuál es la mejor respuesta a la pregunta cómo quitar verrugas?

Hay numerosas opciones para responder a la interrogante de cómo quitar verrugas, pero la aplicación de una alternativa u otra dependerá de su localización y de las características de la misma. Las verrugas genitales requieren un tratamiento específico que ha sido explicado previamente en Alimentos Ricos.

Por lo general las verrugas desaparecen sin tratamiento después de un largo periodo de tiempo, aproximadamente dos años. Es recomendable quitar las verrugas cuando te están ocasionando un problema estético, y más aun cuando producen molestias.

Quitando las verrugas además evitas que se diseminen en tu propio cuerpo y que otras personas las adquieran, pero aunque te quites la verruga el virus permanece y se puede activar en cualquier momento.

Los  métodos más comunes de cómo quitar verrugas incluyen los remedios naturales y los medicamentos son eficientes en la gran mayoría de los casos.

Hay alternativas medicamentosas y no medicamentosas para la eliminación de las verrugas
Existen numerosos métodos para quitar las verrugas y son muy efectivos

¿Cuáles son los medicamentos que me ayudarán a eliminar las verrugas?

Hay diversas formulaciones disponibles en las farmacias, para las que no necesitas prescripción.

Debes seguir las instrucciones indicadas para cada uno, pero en la mayoría de ellos, lo conveniente es primero  humedecer el área de la verruga, limar la parte superior para eliminar el tejido muerto y posteriormente aplicar el medicamento de forma muy localizada en la lesión.

Hay otros medicamentos con prescripción para el tratamiento de las verrugas, todos  tienen comprobada eficiencia y actúan destruyendo el  tejido de la verruga.

En otras ocasiones se recomienda la inmunoterapia, consistente en inyectar una sustancia que causa una reacción alérgica y conduce a la eliminación de la verruga.

¿Cómo quitar las verrugas cuando no responden a los medicamentos?

En ocasiones las verrugas no desaparecen con medicamentos y es necesario recurrir a métodos especializados para su erradicación. El médico determinará qué es lo más conveniente en su caso,  si la Crioterapia, la Electrocauterización, las tecnologías láser o cirugía menor.

Y por último, algunas recomendaciones…

Con relación a la respuesta de cómo quitar verrugas aquí tienes algunos consejos:

  • Si las verrugas sangran, crecen de tamaño, se infectan y modifican su morfología acude a un especialista no apliques remedios caseros
  • No intentes por ti mismo extirpar una verruga, ni la cortes, ni la quemes
  • Si las verrugas son genitales o están localizadas en la cara nunca acudas a remedios caseros ni medicamentos sin prescripción

Cuando de cómo quitar las verrugas se trata,  no debes hacer nada de lo que te puedas arrepentir  posteriormente y  sobre todo estar confiado de que siempre habrá una solución para eliminar las verrugas.