¿Cómo quitar verrugas en el cuello? Trucos y consejos para conseguirlo


¡Cuánto nos preocupamos por nuestra belleza! Por eso, cómo quitar verrugas en el cuello constituye una pregunta urgente en cuanto estas aparecen. Además de ser antiestéticas, estas constituyen un problema médico al que debemos prestarle particular atención. Existen tratamientos médicos para eliminarlas y también remedios caseros, que de forma natural, pueden ayudar a prevenirlas e incluso quitarlas.

De seguro te interesará leer: La medicina herbaria: pasado, presente y futuro

En dependencia de las características y las causas de tus verrugas, podrás eliminarlas fácilmente o no. Si con nuestros remedios naturales, que no resultan agresivos para tu piel no se eliminan, te recomendamos que acudas a la consulta del dermatólogo.

Verrugas en el cuello
Dependiendo de las características es el método que se aplicará para quitar verrugas pero siempre encontrarás alguna alternativa para eliminar estas imperfecciones

¿Por qué tengo verrugas en el cuello?

Estas lesiones en la piel aparecen provocadas por el virus del papiloma humano, pero eso no es ningún motivo de alarma. El papiloma, aunque se ha estigmatizado como enfermedad de transmisión sexual, incluye una vasta cantidad de virus que, normalmente, son eliminados por el sistema inmune sin ninguna otra trascendencia en poco tiempo y no solo se transmite por relaciones sexuales. Hasta en un baño o en una piscina pública puedes contraerlo.

Las verrugas
Las verrugas en el cuello son crecimientos anormales que la mayoría de las veces se producen como consecuencia de la infección del virus del papiloma humano

Las verrugas en el cuello afectan a numerosas personas y son consideradas lesiones benignas. Son pequeñas, alargadas y planas, y crecen rápidamente. Aunque varían la textura natural de la piel, no representan un riesgo significativo. Como dato curioso, el 80% de la población en el mundo está contagiada con algún tipo de virus del papiloma humano, y solo el 5% desarrolla verrugas.

Mientras más tiempo pasen sin tratamiento comienzan a oscurecerse, lo que provoca un efecto antiestético. También las verrugas pueden irritarse por la fricción cuando se usan cadenas, bufandas, estolas o el propio cuello de las prendas de vestir.

Para tu tranquilidad, las verrugas en el cuello tienen tratamiento y no representan un problema del que debas preocuparte, sino tratarlas. Pero si persisten o notas en ellas algún cambio anormal, debes asistir al dermatólogo para que las examine y descarte un posible cáncer de piel.

¿Cómo quitar las verrugas en el cuello, con diferentes alternativas?

Las características de las verrugas y su localización dentro del propio cuello determinarán el método más apropiado para su eliminación. En general se basan en una escala que comienza con los remedios naturales. A ellos dedicaremos este post.

Si con los remedios naturales no logras la erradicación debes de recurrir a los medicamentos con o sin prescripción, pero siempre supervisado por un especialista, porque el cuello es una zona muy sensible y visible.

Verrugas en el cuello
Las verrugas en el cuello pueden tener diferentes orígenes y es importante estar atentos ante cualquier cambio que se observe en las mismas

Si las verrugas permanecen y no se eliminan con los procedimientos anteriores, entonces hay alternativas un poco más invasivas como el empleo de Nitrógeno líquido en el área afectada o crioterapia. También pueden ser quemadas empleando la Electrocauterización  o las tecnologías con equipos láser. En ocasiones se requiere de una pequeña incisión quirúrgica para su eliminación.

¿Cómo quitar verrugas en el cuello con remedios naturales?

Antes de recurrir a métodos más agresivos, prueba primero con estos remedios naturales que pueden ayudarte a responder la pregunta sobre cómo quitar las verrugas en el cuello.

Ácido acetil salicílico

Emplear ácido acetil salicílico es quizás la forma más popular de quitar verrugas en el cuello o cualquier otra zona del cuerpo. ¿De dónde lo sacas? Bueno, es la popular aspirina. Para que este remedio sea efectivo, debes emplearlo durante varias semanas.

Luego de bañarte, seca cuidadosamente la zona de la verruga sin friccionar, solo con pequeños golpes de toalla. Coloca una aspirina machacada sobre la verruga y cúbrela. Al siguiente día antes de bañarte lima la superficie de la verruga con piedra pómez o una lima de uñas para eliminar la piel muerta.

Leche de higo fresco

Extrae la leche del higo y aplica sobre la verruga. Luego tapa con una venda y mantenla así 8 horas. Repite el procedimiento durante 8 días. Otra opción es dejarla tapada por toda una semana, luego descansar unos días y repetir el proceso.

El zumo de limón

Aplica zumo de limón directamente sobre la verruga en la mañana y la noche. Este tratamiento tiene el inconveniente que debes evitar que te dé el sol sobre esta zona, pues podría mancharte la piel. Para evitar esto, puedes emplear vinagre de manzana en su lugar.

Examinando las verrugas en el cuello
Si las verrugas permanecen y no se eliminan con los procedimientos anteriores, entonces hay alternativas un poco más invasivas

Bicarbonato de sodio y aceite de ricino

Mezcla el bicarbonato y el aceite de ricino, aplica dos veces diarios y cubre la verruga. Repite cuantas veces sea necesario.

Si no se elimina la verruga con estos remedios o notas que esta tiene un aspecto que te resulta extraño, acude a la consulta de un especialista en dermatología.

Procedimientos médicos para remover las verrugas en el cuello

Si ves que la verruga adopta un aspecto diferente, no se te quita o te aparecen más, entonces es quizás hora de comenzar a pensar en una visita al dermatólogo para eliminarla definitivamente.

Este es el especialista que sabe cómo quitar verrugas en el cuello y utilizará alguno de los siguientes tratamientos médicos disponibles:

Criocirugía

El dermatólogo procede a quemar el tejido por congelación, empleando nitrógeno líquido o hielo seco. Es un método efectivo y seguro, aunque medianamente doloroso, para la eliminación de las verrugas

Tecnologías con Láser

El láser elimina la verruga sin dejar cicatriz ni diseminar el virus.

Instrumentos de Electrocauterización
La Electrocauterización es uno de los métodos para quitar verrugas mediante el calor, es efectivo y elimina completamente las imperfecciones

Electrocauterización

Este procedimiento consiste en el empleo de un equipo que tiene en su extremo una punta con calor y también ejerce su efecto quemando el tejido de la verruga. Es uno de los más empleados.

Nitrato de plata

Se procede a quemar del tejido de la verruga con nitrato de plata, lo que evita además que siga creciendo.

Tratamiento quirúrgico

Consiste en la extirpación de la verruga con un escalpelo. Este proceder tiene como desventaja que puede dejar cicatriz y el virus puede diseminarse.

Lo que no debes hacer para quitar verrugas en el cuello

Si tienes verrugas en cualquier parte del cuerpo, y en especial en el cuello, nunca trates de cortarlas, arrancarlas, quemarlas, o romperlas por ti mismo. Además de ser riesgoso por la cantidad de venas y arterias importantes que pasan por esta zona, si no la remueve un personal entrenado se pueden reproducir.

Quitar verrugas
Si hay cambios en las verrugas se requiere el examen especializado

Ante verrugas que sean dolorosas, que se infectan, sangran o que modifican en el transcurso del tiempo su coloración o su apariencia no debes emplear remedios caseros, ni medicamentos sin prescripción. Debes de acudir al dermatólogo y que este determine lo más conveniente en tu caso.

¿Existen formas para prevenir las verrugas en el cuello?

El grupo de personas más vulnerable al virus del papiloma humano, y por tanto a tener verrugas, es aquel que tiene las defensas bajas. Por ello, es importante que fortalezcas tu sistema inmunológico con una buena alimentación.

Opta por aquellos alimentos ricos en antioxidantes, además de prevenir la aparición de las verrugas son excelentes para la piel y se han asociado a la profilaxis del cáncer. Entre estos alimentos, especiales por su alta concentración de los antioxidantes que contienen, se encuentran las frutas y las verduras.  También te ayudarán los alimentos ricos en vitamina E como las almendras, las nueces, las avellanas, el maní y los aguacates.

Una buena higiene también es útil para prevenir las verrugas. No compartas artículos que son de uso personal y evita en la medida de lo posible aquellas áreas que son más propensas al contagio con el virus del papiloma humano como las piscinas y las áreas de ducha públicas.

Ya saben amigas y amigos,  cuando de cómo quitar verrugas en el cuello se trata: no tienen por qué sufrir esas imperfecciones en un lugar tan visible como el cuello. Pueden estar confiados que siempre habrá una solución para su caso.

Te interesará leer: ¿Realmente sirven los antioxidantes para prevenir el cáncer?