Cómo quitar las verrugas con remedios naturales


Son pequeñas, irregulares, molestas… Y lo peor de todo: ¡se reproducen! No siempre duelen, pero las verrugas son pequeñas molestias que no queremos tener en nuestro cuerpo. Pero los químicos no siempre nos convencen. Por eso vamos a ver cómo quitar las verrugas de forma natural y pequeños trucos para evitar que vuelvan a aparecer.

Descubre: Por qué salen las verrugas

Cuidados para eliminar verrugas
No todas duelen pero siempre molestan. Por eso vamos a ver cómo quitar las verrugas de forma natural y pequeños trucos para evitar que vuelvan a aparecer

Cómo quitar las verrugas

Antes de hablar de cómo quitarlas, es interesante hablar un poco sobre las verrugas. Se tratan de crecimientos de la piel anormales que pueden producir dolor. Pero aunque no sea tu caso es necesario tratarlas. Hay que tener cuidado con ellas porque son muy contagiosas. Donde hay una suelen aparecer más al rededor y si tocas partes sanas de la piel después de tocar las verrugas es posible que también aparezcan en esa zona.

Si te preguntas cómo quitar las verrugas puedes encontrar muchos tratamientos que puedes realizar en casa con elementos naturales, de los que hemos hecho una selección. Siempre tendrás que tener la seguridad de limpiar muy bien toda la zona, no solo donde esté la verruga, para evitar que se reproduzca.

Cómo quitar las verrugas con aloe vera

Limpia bien una hoja de aloe vera, corta un trozo y retira toda la corteza para quedarte solo con el gel que hay en su interior. Depende de la zona a tratar corta un trozo mayor o menor, para no desperdiciar producto. Pon el gel del interior sobre la zona que tenga verrugas y deja actuar 10-15 minutos. Repite cada día para que haga efecto.

Al aloe vera lo llaman “la planta milagrosa” y no es para menos. Tiene grandes propiedades curativas y es capaz de mejorar diferentes lesiones de la piel.

La planta milagrosa para la piel
El aloe vera es una planta milagrosa que también te puede ayudar en cómo quitar las verrugas

Cómo quitar las verrugas con zumo de limón

El ácido del zumo de limón te puede ayudar a deshacerte de las molestas verrugas. Lo único que tienes que hacer es mojar un trozo de algodón con el zumo de limón. Aplica el algodón húmedo sobre las verrugas, dando golpecitos suaves y deja secar. Repite el proceso tres veces al día. El tiempo puede variar, la verruga se irá poniendo oscura y terminará cayendo.

Cómo quitar las verrugas con dietes de ajo

Esta es una opción muy natural para que dejes de ver las horribles verrugas. Tendrás que crear una pasta de ajo, machacando un diete de ajo fresco. Una vez el ajo tenga consistencia de pasta aplícalo sobre la verruga y cubre con una venda. Deja que actúe toda la noche. Al día siguiente, quita la venda y limpia bien la zona.

Tendrás que repetir la operación todas las noches, hasta que la verruga se reseque y acabe cayendo. El ajo es un antibiótico natural, de modo que te aseguras que no volverás a tener ahí ninguna verruga.

Apóyate en los beneficios de la naturaleza
Si quieres saber cómo quitar las verrugas el antibiótico natural que tiene el ajo puede ser tu solución

Cómo quitar las verrugas con plátano

Cuando comas plátano ¡no tires la cáscara! Es lo único que necesitas para eliminar las verrugas. Puedes hacerlo de dos formas, una de ellas es frotando la parte interior de la cáscara sobre la zona. También puedes cortar el trozo de cáscara que necesites, ponerlo sobre la zona y fijándola son una venda o con cinta adhesiva. Si optas por la segunda opción, deja que esté toda la noche actuando.

La piel del plátano tiene ácido salicílico que conseguirá eliminar las verrugas en dos semanas.

Te interesará conocer: Los secretos del aloe vera para la salud