Cómo quitar las arrugas del entrecejo: las claves para eliminarlas


El sol y las preocupaciones generan líneas de expresión que queremos eliminar cuando queremos mostrar un rostro feliz y relajado. No te preocupes aquí te mostramos un paso a paso de cómo quitar las arrugas del entrecejo.

Aunque tengamos la costumbre de usar gafas para el sol, algunas marcas en el entrecejo quedan luego del verano. Porque son parte de las líneas de expresión, están asociadas a una demostración de emoción y las tenemos que tratar como tal para que desaparezcan.

Cómo quitar las arrugas del entrecejo

Las arrugas del entrecejo forman parte de nuestra mirada, convirtiéndonos a veces en gruñonas cuando no lo estamos. Así que si quieres que tu rostro demuestre lo feliz que estás en este momento, sigue estos pequeños tips de belleza que revitalizarán tu mirada.

Cómo quitar las arrugas del entrecejo

Hidratación

Es muy importante mantener hidratada la piel del rostro, porque es la que más expuesta se encuentra a los factores ambientales. Por lo tanto, la debemos proteger, limpiar e hidratar. Para ello puedes recurrir a una crema antiarrugas.

Para elegir la crema tienes que ver tres factores muy importantes. La primera de ellas es tu edad, no es lo mismo una crema para 30 años que para 50 años. Lo segundo es tu tipo de piel. Es fundamental respetar el tipo de piel en la crema antiarrugas.

Por último, mira los ingredientes. La crema antiarrugas ideal tiene elastina, colágeno, ácido glicólico e hilaurónico, antioxidantes y vitaminas. Estos elementos ayudan a revitalizar la piel, previniendo el paso de los años.

Al aplicarla debes hacerlo en pequeñas porciones repartidas en todo el rostro. Para esparcirla utiliza la yema de los dedos en dirección contraria a la arruga. Siempre de manera suave.

Masaje

Los masajes relajan los músculos y en el rostro tenemos más de cuarenta. Por lo tanto, para minimizar las líneas de expresión también debemos recurrir a los masajes faciales. Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio para los músculos del rostro debes limpiar e hidratar la piel.

Para tratar específicamente las arrugas del entrecejo podemos realizar tres ejercicios.

El primero de ellos consiste en apoyar la palma de la mano sobre la frente cerca del cuero cabelludo y estirar la piel hacia arriba. Con el dedo índice de la otra mano pasa por la frente realizando movimiento de arriba hacia abajo y viceversa de lado a lado de la frente. Luego de la frente también pasa por las del entrecejo.

Para el segundo ejercicio pasa la yema del dedo central de la mano por las arrugas del entrecejo ejerciendo un poco de presión. Luego repasa con ellos la forma de la ceja, presionando un poco. Repita este ejercicio varias veces.

En el tercer ejercicio, realiza movimientos circulares apoyando la yema de los dedos índice y del medio de ambas manos. Realiza estos movimientos realizando una leve presión trasladándote desde del entrecejo hacia el cuero cabelludo.

Aquí encontrarás más ejercicios de: yoga facial para rejuvenecer el rostro

Otra opción es recurrir a los rodillos de cuarzo o los que poseen agujas muy pequeñas que además de relajar el músculo reactivan la circulación sanguínea.

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias alternativas utilizadas en cómo quitar las arrugas del entrecejo. Porque al colocar las agujas en determinadas zonas del entrecejo permite que el músculo se relaje y minimice las arrugas.

Las finas agujas se colocan en la zona de contracción del músculo y en los puntos lifting. Las mismas permanecen allí por al menos 15 minutos para lograr la descontracturación del músculo del entrecejo.

Cuando se combina la acupuntura con los masajes y la hidratación se logra mejorar el tono muscular del rostro, activar la circulación sanguínea y disminuir las líneas de expresión.

Cómo quitar las arrugas del entrecejo

Peeling

Con este tratamiento se busca renovar la capa superficial de la piel. Existen varios métodos que logran llegar al nivel superficial, medio y profundo de la piel. El más común de ellos es la exfoliación, que puedes realizarla perfectamente en tu propio hogar.

Los demás tipos de peeling son mucho más profundos y debe ser realizado por un profesional. De acuerdo a su composición se divide en físicos o químicos. Los físicos son aquellos que utilizan máquina de hidróxido de aluminio inyectado a presión o mediante láser.

Entre los peelings químicos se encuentra el yellow peel, que posee ácido retinoico y otros componentes que permiten renovar la epidermis. Otro método es el fenol, que es un hidrocarburo muy corrosivo que se utiliza para eliminar cicatrices y arrugas.

Inyectables

La última alternativa, la menos recomendada porque es más invasiva que las anteriores se trata de los productos que se pueden inyectar en la piel para rellenarla y alisarla o disminuir el movimiento de los músculos.

Entre los químicos más utilizados se encuentra el ácido hiaurónico que permite realzar y reafirmar la piel. Luego el bótox que es la toxina botulínica tipo A que se utiliza para relajar el músculo que provoca la línea de expresión.

Otro químico que se utiliza en inyectables es el colágeno, con la función de rellenar la zona con arrugas. En el mercado encontrarás diferentes sérums que poseen este tipo de químicos. Los cuales no logran el mismo efecto visible de los inyectables, pero hace que tu piel se vea más joven en minutos.

Con estos cinco métodos de cómo quitar las arrugas del entrecejo lucirás un rostro sereno y mucho más joven.