Cómo perder peso en una semana… aunque estemos en Navidad


Cuando pensamos en adelgazar, el período de una semana o un mes suelen ser los más demandados. Las personas somos impacientes por naturaleza y queremos conseguir resultados pronto aunque no sea la manera más óptima, especialmente si hablamos de salud.

Las dietas express no son una buena idea por el famoso efecto rebote y sus escasas ventajas nutritivas, pero si buscas adelgazar 5 kilos en una semana hay opciones que te pueden ayudar en tu objetivo.

Dieta para perder 5 kg en una semana

como perder peso en una semana de forma facil
Existen algunos trucos para perder peso en Navidad

En el artículo de hoy hablamos sobre cómo perder peso en una semana de Navidad. No te vamos a engañar, no perderás esos 5 kilos ya que se trata de pequeños gestos con los que sin darte cuenta ni suponerte esfuerzo conseguirás bajar algo de peso o, por lo menos, mantenerte y no sufrir pensando en el momento de subirte a la báscula en Enero.

Cómo perder peso en una semana de Navidad con 5 sencillos trucos

cómo perder peso en una semana
¿Quieres acabar la Navidad con la barriga de Papá Noel?

No alteres tu rutina:

Un gran error de Navidad es creer que porque estemos en esta época del año tenemos que abandonar nuestras rutinas. Muchos de vosotros estaréis de vacaciones mientras que otros seguirán trabajando como si fuera un mes normal. Cualquiera de los dos casos es válido para continuar con la rutina diaria: sigue acudiendo al gimnasio, sal a correr como lo has estado haciendo hasta ahora y no abandones la dieta aunque te la saltes más a menudo que de costumbre.

Dosifica el alcohol y los dulces:

Es tiempo de celebración y de alegría y eso suele llevar consigo dos conceptos: alcohol y azúcar. Si buscas como perder peso en una semana de Navidad o por lo menos mantenerte, lo fundamental es no darte grandes atracones de dulces ni beber a diario.

Hay que celebrar, pero con cautela. Reserva los polvorones, turrones y bombones para los dos días más señalados de este mes y haz lo mismo con el alcohol. Recuerda también que si bebes no debes conducir, por tu seguridad y la de los demás.

Haz ejercicio mientras haces vida social:

En Navidad solemos quedar con nuestros amigos y familiares más a menudo que de costumbre. ¿Por qué no lo haces con la excusa de moverte? En lugar de quedar con tu mejor amiga para tomar un café, hazlo para ir a caminar, de senderismo o incluso nos vale que decidáis ir de compras. Aparca el coche en casa y ve andando hasta donde hayáis quedado.

Otra opción muy buena para hacer ejercicio y ayudarte a como perder peso en una semana de Navidad es quedar con tu grupo de amigos para bailar. El baile quema muchas calorías, eso sí, no lo acompañes de alcohol o conseguirás el efecto contrario.

cómo perder peso en una semana
La Navidad es la época del año donde es más difícil adelgazar. Consíguelo con estos pequeños gestos

No todo está permitido aunque sea Navidad:

Si en cualquier otro mes del año no te comerías una tableta de turrón de una vez, ¿por qué lo vas a hacer por ser Navidad? Te puedes dar algún que otro capricho extra, pero siempre con contención.

Alimentos light para tus cenas de gala:

Si este año tú eres el anfitrión, tienes la suerte de tu lado. Es el momento de preparar una cena de lujo con alimentos que no engorden mucho. Por ejemplo, entrantes de langostinos cocidos y montaditos de salmón ahumado, plato principal de pescado al horno y postre casero donde la fruta sea el ingrediente protagonista.