Alimentos de lujo para perder peso en Navidad


Con la Navidad a la vuelta de la esquina, esos kilos de más que nos devolverá la báscula en Enero son la preocupación de muchos de vosotros. ¿Por qué siempre asociamos que Navidad es igual a engordar? Es cierto que los compromisos sociales y familiares nos llevan a comer más y los alimentos light parecen no tener cabida en los menús de Nochebuena o Nochevieja. Perder peso en Navidad puede ser una misión imposible.

Turrones, polvorones, grandes piezas de carne y salsas son los protagonistas de unos días de excesos que inevitablemente nos van a pasar factura si no controlamos el ritmo. Hoy queremos ayudarte y completar la información del artículo 5 Tips para adelgazar en Navidad con ideas de alimentos y menús para restar calorías a tus cenas de Diciembre. Platos sabrosos, nutritivos, de lujo y con pocas calorías. ¿Te animas a prepararlos?

5 consejos para adelgazar en Navidad

perder peso en navidad
Las cenas de navidad suelen ser muy copiosas y ricas en calorías

Ideas de menús para perder peso en Navidad:

Mariscos y ahumados:

Para perder peso en Navidad, recurre a mariscos y ahumados como el salmón. Ambos son una fuente fantástica de nutrientes y, aunque el salmón siempre es mejor en filetes normales, ahumado es uno de los mejores aperitivos que puedes poner en tu mesa en Navidad.

Los mariscos, trata de ponerlos cocidos sin salsas de acompañamiento como las mayonesas, que solo sumarán calorías a la vez que camuflan el delicioso sabor natural de estos ingredientes.

Langostinos cocidos, gambas con un toque de ajo, minitostas de salmón ahumado o brochetas de tomate cherry y quesos bajos en grasa son cuatro ejemplos de entrantes que te ayudarán a perder peso en Navidad o al menos a no engordar más.

Pescado blanco al horno:

Como plato fuerte, lo más habitual es optar por un menú muy calórico, rico en grasas y de difícil digestión, como las grandes piezas de carne que a duras penas conseguimos terminarnos y que nos hacen pasar una noche lamentando los excesos por unas digestiones pesadas. ¿Y si este año recurres a un menú más sano y light? El pescado blanco al horno con patatas y una salsa de hierbas puede ser también un plato de lujo que no solo te hará ahorrar dinero, también reducir calorías.

perder peso en navidad
¿Y si añadimos más verduras y frutas a nuestro menú para perder peso en navidad?

¡Sí a las salsas de frutas!

Si no quieres renunciar a una Nochebuena sin pavo al horno o cualquier otro tipo de carne, puedes tratar de reducir calorías a las salsas y acompañamientos. Apuesta por las salsas hechas a base de fruta: la salsa de piña o la salsa de arándanos son dos opciones deluxe para tu mesa que además te ayudarán a tomar más nutrientes y perder peso en Navidad. 

¿Y el postre?

Pero si hay algo que engordar especialmente de las reuniones navideñas, esos son los polvorones y derivados, una bomba de calorías y grasas con las que rematar una cena pesada de por sí. Sustitúyelos por bombones, son igualmente calóricos pero al ser mucho más pequeños de tamaño no resultan tan pesados, aunque lo ideal sería que terminaras tu comida con una macedonia de frutas especial o un bizcocho casero light. 

Menos alcohol = menos peso

Las copas con los amigos no solemos tenerlas en cuenta pero tienen muchas calorías y nos impedirán perder peso en Navidad. Para beneficio de tu salud y tu peso, sustituye este Fin de Año las copas por refrescos light o daikiris sin alcohol.

perder peso en navidad
¡Cambia tradiciones! Sustituye alcohol por daiquiris sin y carne por pescado al horno