¿Cómo oler bien durante todo el día sin perfume?


Cómo oler bien es uno de los secretos que genera recuerdos en las personas con las que nos encontramos a diario. De manera inconsciente nuestro cerebro guarda el olor y lo asocia a un recuerdo. Así que, si esa experiencia es agradable, mucho mejor.

Un perfume con una buena fragancia puede aportar un toque extra a un momento especial y crear un recuerdo inolvidable sin que nosotros nos demos cuenta. Por eso, te queremos dar algunos secretos de cómo oler bien, aunque pasen horas y horas.

Cómo oler bien

¿Cómo oler bien durante todo el día sin perfume?

Siguiendo algunos tips de limpieza y una elección de alimentos que comemos lograremos que nuestra piel despida un olor agradable.

Bañarse

Mantener limpia la piel es el primer truco. Al ducharnos eliminamos todos los aromas y olores que nuestra piel fue acumulando durante el día y las toxinas que nuestro cuerpo despidió junto con la transpiración. Recuerda incluir la limpieza del cabello.

Hidratación

Es muy importante mantenerse bien hidratado para que la piel pueda desintoxicarse y deshacerse de los malos olores. Además, ayuda a la digestión evitando que los alimentos queden en el tracto gastrointestinal, lo cual puede generar un olor desagradable.

Higiene bucal

Mantener los dientes limpios y con buena salud es una parte fundamental de olor bien. En el caso de tengas que pasar varias horas sin comer, puedes recurrir a las pastillas de menta para aportar una fragancia corporal agradable.

Crema corporal

Una costumbre que nos puede ayudar a retener el aroma fresco de recién duchada durante el día son las cremas corporales con fragancia.

Evitar fumar

El olor a cigarrillos se absorbe en la piel, en el aliento y en el cabello. A veces solo es suficiente pasar unos minutos con una persona que fuma para que el olor se instale también en nuestra piel y cabello.

Desodorante

El desodorante nos ayuda a eliminar las bacterias que generan mal olor en las axilas. El secreto es colocarlo antes de acostarnos a la noche. De esta manera los elementos del producto penetran mejor antes que comience a transpirar.

Limpieza de las prendas

Las prendas también van acumulando los olores del día, por lo tanto, es necesario lavarlas luego de usarlas. Para ello no es necesario utilizar un detergente de marca o caro, solo debe estar limpia.

Para asegurarse de sacar los malos olores del sudor, se puede añadir media taza de vinagre blanco en el enjuague de la máquina lavadora y tratar de tenderlas al aire libre para secarlas.

Aromatizantes en el guardarropa

Una buena práctica para olor bien durante varias horas es colocar hierbas aromáticas, como lavanda o restos de jabones aromáticos entre las prendas para que siempre tengan un rico olor.

¿Cómo colocarse el perfume para que dure horas?

Aprende: Preparar tu propio perfume orgánico con la combinación de aromas que más te guste.

Sitios donde se colocan

¿Sabías que, si te colocas perfume en algunas zonas del cuerpo, su aroma dura más? Los sitios claves donde tienes que colocar una gota de perfume son: la muñeca, tobillo, detrás de las rodillas, parte interna del codo, detrás de las orejas y en el medio de los pechos.

No frotarse

Otro truco que tienes que saber para que el aroma del perfume perdure por más tiempo, es que no tienes que frotarlo. Porque las moléculas se rompen y el aroma dura menos.

Vaselina

Después de colocar el perfume en las partes claves recomendadas, aplica un poco de vaselina encima para que selle y su aroma realmente perdure por horas.

Cómo oler bien

Diferentes capas

Si te gusta el perfume no tiene que ser uno caro para que dure todo el día. Aprovecha la técnica de añadir capas de aromas. Por ejemplo, un gel de ducha, un enjuague para el cabello, cremas hidratantes con aromas, y otros más.

Todos estos productos crean una capa diferente de aroma que se va despidiendo de a poco. Quedando rastros de ellos durante el día.

Piel húmeda

Coloca perfume cuando la piel esté  un poco húmeda, luego de ducharte. De esta manera el perfume dura más y se evita manchar la ropa.

Guardar el perfume

Recuerda guarda el perfume en un lugar seco y oscuro. El baño es el peor lugar para dejar el perfume, porque la humedad más el calor y la luz hace que todo el aroma se pierda.

¿Qué alimentos puedo comer para oler bien?

Algunos alimentos son saludables, pero modifican de manera negativa el aroma que despide nuestra piel. Como, por ejemplo, la cebolla, el ajo y otros alimentos picantes. Realizar una dieta baja en carbohidratos, también genera un mal olor en la piel. Eso se debe a que el organismo genera energía quemando las propias reservas, generando cetona en la sangre que tiene un mal olor.

Entre los alimentos que aportan un buen aroma en la piel se encuentran los siguientes:

Cítricos

Las frutas cítricas, tales como las naranjas, manzanas y fresas, brindan un aroma fresco a la piel. Tomar agua con limón ayuda a eliminar las toxinas, combatiendo el mal olor. Lo ideal es consumirlo en ayunas.

Té de hierbas

Tomar té de hierbas ayuda a eliminar las toxinas del organismo, ayudando a mejorar el aroma. Especialmente el de té de jazmín y romero. La canela, por sus propiedades antibacterianas, eliminan el mal aliento de la boca.

Yogurt natural

El yogurt natural posee microorganismos que ayudan a la digestión, eliminando las toxinas y por consiguiente el mal olor.

Ahora que ya sabes cómo oler bien durante todo el día es hora de ir un poco más allá y conocer el efecto de algunos aromas.

Existen aromas que te estimulan, otras que te relajan y algunas son afrodisíacas, aprende todo sobre: Aromaterapia.