Cómo hacer perfume orgánico con personalidad en tu propio hogar


Desde la antigüedad, el perfume existe como un símbolo de elegancia. Actualmente cada perfume tiene un valor agregado que es la personalidad. ¿Te interesaría saber cómo hacer perfume orgánico con un aroma que tenga tu propia personalidad?

Comienza a imaginar un aroma único que te identifique, que refleje tu personalidad. Porque hoy mismo podrás crearlo en tu hogar. Comienza a buscar un aroma que sea único, mezcla diferentes esencias y logra tu propia identidad.

Características de un perfume orgánico

Los perfumes que encuentras en las tiendas poseen agregados químicos que pueden causar alergias en personas con pieles sensibles, niños o bebés. Ahora tendrás la oportunidad de fabricar un perfume orgánico con tu propio aroma y en la comodidad de tu casa.

Cómo hacer perfume orgánico

Quizás pienses que si se trata de un perfume natural no tendrá tonos sexys y cálidos, pero no es así. Podrás crear el aroma que deseas con aceites esenciales increíbles y sin elementos sintéticos que pueden poner en peligro tu salud.

Básicamente el perfume se creará con ingredientes muy simples de utilizar, aguas florales o aceites esenciales mezclados con alcohol biológico, sin agregados sintéticos ni químicos ni ftalatos. Si quieres sumar notas sexys a tu colonia algunas gotas de esencias naturales especiales.

De acuerdo a la combinación de aromas que elijas, el perfume orgánico creado tendrá tres notas esenciales:

Nota principal

Este aroma es el base o más importante. En las preparaciones que aquí te enseñamos es el ingrediente que se deja macerando con el alcohol o bebida alcohólica. Este aroma actúa como como de presentación, es el primero que se huele y el que más rápido se va.

Nota central

Es el aroma elegido para darle identidad al perfume. Puedes elegir algunos aceites esenciales florales con aroma picante.

Nota de fondo

Este será el aroma que quede en tu piel luego de que el alcohol se evapore. Generalmente se recurre a la vainilla o cedro para dejar en la piel.

Aquí te contamos en detalle cómo crear perfume orgánico para el día y para la noche. Recomendándote algunas esenciales especiales.

Pero puedes crear el aroma que más te identifique mezclando las esencias que más te guste. Solo tienes que tener en cuenta que la cantidad de la esencia del aroma que elijas para la nota central y fondo deben ser el doble del aroma elegido para la nota principal.

En el caso de que desees crear perfume y colonia con el mismo aroma, solo tienes que disminuir proporcionalmente la cantidad de aceite esencial en la misma cantidad de alcohol y agua.

Cómo hacer perfume orgánico para el día

Melocotón

Si te gusta el aroma del melocotón, imagínalo con unas notas de almendra y canela, el resultado es sorprendente. Y la manera de fabricarlo te encantará, especialmente por su simpleza.

El proceso es muy simple, solo tienes que colocar medio melocotón cortado en rodajas en un envase de vidrio con tapa hermética y un tamaño que te permita colocar tres tazas de vodka o alcohol. Luego cierra herméticamente el envase durante un día y guárdala en un lugar oscuro y fresco.

Luego cuela y saca todo resto de melocotón y agrega los aceites esenciales que te gusten. Nosotros te propones agregar notas de canela y almendra dulce. En las siguientes proporciones, dos gotas de aceite esencial de canela y un cuarto de cucharadita de aceite esencial de almendra dulce.

Pasa todo a un atomizador y voilá, ya tienes un perfume orgánico y único.

Cómo hacer perfume orgánico

Limón

El aroma del limón es muy refrescante, si te gusta puedes sentirlo en tu piel o ropa cada mañana o en cada momento que necesites tomar un poco de aire fresco. Para fabricarlo sólo tienes cortar la cáscara de un limón y colocarlo en un pote de vidrio que tenga tapa hermética que contenga una taza de vodka o alcohol.

Deja el envase en un sitio oscuro y fresco durante 10 días, para obtener la esencia del limón. Luego cuela todo residuo de las cáscaras y agrega dos cucharadas de agua y un cuarto de aceite de ricino. Para mantener intacto su aroma se debe guardar en un envase de vidrio que tenga color oscuro.

Cómo hacer perfume orgánico para la noche

Canela y clavo de olor

Un perfume es ideal para usarlo de noche cuando sus aromas son más penetrantes. Por eso puedes elegir a la canela y al clavo de olor para preparar el aroma base. Para ello tienes que aplastar dos clavos de olor y trozar un poco de canela en rama.

Coloca estos dos ingredientes en un envase de vidrio con tapa hermético donde puedas colocar un tercio de taza de alcohol o vodka. Tapa bien el envase y guárdalo en un sitio oscuro y fresco durante 10 días.

Luego cuela con un filtro como el de café para que no queden residuos y agrega tres cucharadas de agua, dos gotas de aceite esencial de canela y una cucharadita de aceite de almendra dulce. Para mantener su aroma, guarda el perfume en un envase de vidrio con color oscuro.

Jengibre y vainilla

El jengibre junto con la vainilla crea un aroma irresistible ideal para llevarlo de noche. Para prepararlo necesitas una cucharadita de rodajas de jengibre, tres tazas de alcohol o vodka y un envase de vidrio que tenga tapa hermética.

Coloca estos dos ingredientes en el envase, ciérralo y guárdalo en un sitio oscuro y fresco durante 10 días. Luego cuela la mezcla con un filtro de café para que no queden rastros de jengibre.

Ahora sí añade 4 gotas de extracto de vainilla, con dos cucharadas de agua y un cuarto de cucharadita de aceite de almendras dulces. Para conservar su aroma debes guardar el perfume en un envase de vidrio que sea de color oscuro.

 Cómo usar los perfumes orgánicos

Antes de utilizarlos debes agitarlos bien. Luego pulveriza en la zona del cuerpo donde hay mayor pulso. Especialmente detrás de las orejas, parte interna del codo, muñeca y tobillo. Como son perfumes naturales para que guarden el aroma se los debe conservar en un envase que permita un cierre hermético.

Además, el envase debe ser de vidrio, porque si es de plástico, cerámica o de otro material, puede interferir y afectar el aroma original. Otro detalle a tener en cuenta es que no debe exponerse a la luz. Por eso se recomienda que el envase sea de color oscuro.

Estas preparaciones son orgánicas porque no se utilizan materiales sintéticos ni químicos en su elaboración. Por lo tanto, pueden ser hipoalergénicos. Pero muchas personas son alérgicas algunos elementos naturales. Si eres alérgico a determinadas frutas o ingredientes, este perfume te hará reaccionar.

Por lo tanto, se aconseja probar todos sus ingredientes en la parte interna del brazo para saber si tienes alguna reacción, antes de sumarlo a la preparación. Aprender cómo hacer perfume orgánico es también una muy buena opción para regalar o comenzar un microemprendimiento.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón artesanal