4 Claves sobre la picadura del mosquito tigre


Reconócelo: aunque te encante el verano, también tiene algunos inconvenientes que no debemos olvidar. Sí, suele ser la época por excelente de las vacaciones, las noches de terrazas y chiringuitos, la playa o la piscina y los días más largos y soleados, pero también podemos sufrir las consecuencias del calor, estar más estresados si tenemos que trabajar, sentir más cansancio durante las primeras horas de la tarde y sufrir las picaduras de los indeseados mosquitos. Una de las peores es la picadura del mosquito tigre, un clásico de cada verano al que todavía no terminamos de conocer bien.

Hoy te hemos preparado toda la información que necesitas conocer sobre la picadura del mosquito tigre, 6 claves que te ayudarán a volver a disfrutar del verano.

Todo lo que debes conocer sobre la picadura del mosquito tigre

picadura del mosquito tigre
El mosquito tigre tiene un aspecto muy fácil de reconocer

1. Características del mosquito tigre

El mosquito tigre es un tipo de insecto que presenta patas largas y delgadas y cuerpo con rayas blancas, de ahí su nombre coloquial. Es más propio de zonas cálidas y aunque sus orígenes se localizan en costas asiática, ha llegado ya al Mediterráneo y ciertos países caribeños. Como ocurre con la mayoría del resto de mosquitos, es la hembra la que pica.

2. ¿Por qué nos pican?

El sudor y el propio olor de la piel son las dos causas más habituales que atraen a la picadura del mosquito tigre. Las últimas semanas de embarazo también coinciden con el momento de más posibilidad de sufrir esta picadura, debido al ritmo respiratorio de la mujer.

Pero, aunque suene realmente anecdótico, el color del pijama también puede atraer al mosquito hacia una persona u otra. Los tonos oscuros son los más atrayentes para ellos, mientras que si quieres librarte de la picadura del mosquito tigre deberías optar por pijamas de colores claros.

picadura del mosquito tigre
Este es el aspecto que presenta la picadura del mosquito tigre

3. Prevención de la picadura del mosquito tigre

El color del pijama no deja de ser una anécdota y evidentemente no debemos basar la prevención del mosquito tigre en ello. Hay otros métodos más eficaces para evitarla:

  • Dormir en habitaciones bien ventiladas y lo menos calurosas posible
  • Colocar mosquiteras en puertas y ventanas que den al exterior
  • Utilizar aparatos eléctricos antimosquitos, son muy efectivos
  • Antes de dormir, ducharnos con jabón neutro y rociarnos con colonia de baño
  • Dormir con tejidos ligeros para evitar sudar por la noche

4. Remedios caseros contra la picadura del mosquito tigre

La picadura del mosquito tigre es muy fácil reconocerla: suele tener un diámetro muy definido, más o menos grande y presentar irritación, así como un gran picor. Si no hemos podido evitar que nos pique, apunta estos remedios caseros para aliviarla lo antes posible:

  • Aloe vera: Muy eficaz para calmar el picor y reducir la hinchazón de la zona.
  • Hielo: Si no tienes aloe vera, puedes probar un método más barato y sencillo. Basta con envolver el hielo en un trapo y aplicarlo un rato sobre la zona de la picadura
  • Pasta de dientes: El proceso es el mismo, aplicamos y extendemos bien pasta de dientes mentolada sobre la zona.
  • Vinagre de manzana: Empapamos un algodón en el vinagre de manzana y frotamos suavemente sobre la picadura del mosquito tigre.
picadura del mosquito tigre
El vinagre de manzana, además de ayudarnos a adelgazar, también nos ayuda a aliviar las picaduras del mosquito tigre

Aunque nos parezca algo muy cotidiano, no debemos perder de vistas las picaduras de los mosquitos. Algunas pueden ser más graves de lo que piensas.

¡Cuidado con los mosquitos!