Cómo desinflamar el vientre naturalmente y lucir un vientre plano


Desde un cambio de alimentación temporal a un cambio hormonal puede desencadenar una inflamación del vientre. Hasta incluso el estrés nos puede provocar problemas digestivos. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos de cómo desinflamar el vientre para sentirte mejor.

Varios son los motivos que llevan a problemas digestivos que nos provocan una sensación de hinchazón en la zona del vientre. Generalmente, está acompañado de gases o retorcijones. Los cuales pueden ser aliviados gracias a las propiedades de alimentos que puedes conseguir fácilmente en la verdulería de tu barrio.

Cómo desinflamar el vientre naturalmente

Cómo evitar tener un vientre inflamado

Existen algunos hábitos que pueden provocar una sensación de hinchazón en el vientre y que pueden ser perfectamente evitados. La temporada más peligrosa para sentir la pesadez estomacal, es el verano o en las vacaciones. Principalmente, porque realizamos algunos cambios en nuestra alimentación.

3 Tips para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos, no sólo provoca un vientre hinchado sino también una sensación de inflamación en las manos, pies y rostro. Especialmente al levantarnos por la mañana. Por lo tanto, una de las maneras más efectivas de cómo desinflamar el vientre es evitar tener retención de líquidos.

1.       Disminuir el consumo de sal

La sal es uno de los alimentos que podemos obviar en algunos alimentos tales como el pescado o mariscos. También puedes reemplazar la sal por especias cuando deseas condimentar carnes y por el limón para alinear las ensaladas.

2.       Evitar cenar ensaladas

Las ensaladas suele ser el menú preferido de las noches de verano, por su frescura y mínima cantidad de calorías. Sin embargo, algunas hortalizas pueden producir gases cuando son consumidas crudas.

Por lo tanto, si deseas consumir ensaladas por la noche trata de incorporar alimentos cocinados que son mucho más digestivos.

Cómo desinflamar el vientre

3.       Optar por vinos en lugar de cervezas

Las reuniones aumentan en los días festivos, vacaciones o en el verano y no por ello tienes que amanecer con tu vientre inflamado. Un truco muy efectivo es optar por beber vino en lugar de cervezas en las horas del afterwork. Lo ideal es tratar de evitar cualquier bebida que contenga gas.

Eliminar líquidos

Existen alimentos que nos ayudan a deshacernos de líquidos extras y toxinas de nuestro cuerpo. Entre ellos se encuentran la piña, alcachofas, espárragos, toronja o limón. El momento ideal del día para incorporarlos en nuestra dieta es en el desayuno.

Un alimento que puedes incorporar a los métodos más efectivos de cómo desinflamar el vientre y puedes incorporarlo tanto en el desayuno como en las comidas es el jengibre.

Recuerda que la retención de líquidos no significa que debes beber menos líquido. Todo lo contrario, tienes que beber al menos 2 litros de agua por día para mejorar el sistema digestivo.

Té de limón con toronja

Existe un té que puedes preparar de manera muy sencilla para desinflamar el vientre, mejorar la digestión y alzar las defensas por su alto contenido de vitamina C.

Para realizarla necesitas un par de limones, una toronja y un vaso de agua. La forma de preparación es muy sencilla, sólo tienes que exprimir los limones y la toronja. Hervir una taza de agua y colocar el jugo de los limones en ella y dejar reposar por unos 10 minutos. Recién allí incorpora el jugo de toronja y bébelo mientras esté tibio.

El momento ideal del día para beber esta bebida es en el desayuno o antes de acostarte como máximo 1 día por medio. Si sientes hinchazón de vientre durante el ciclo menstrual puedes tomar esta preparación el día anterior al comienzo del ciclo.

Cómo desinflamar el vientre naturalmente

Ya sabes cómo prevenir una mala digestión y todas las molestias que en nuestro vientre genera. Pero si necesitas deshacerte ahora mismo de la hinchazón de tu vientre tienes que recurrir a estas bebidas desintoxicantes que te han lucir un vientre plano en una hora.

Papaya, linaza y miel

Este batido es uno de los consejos más utilizados en cómo desinflamar el vientre. Porque ayuda a deshinchar la zona baja del estómago, mejorando el tránsito intestinal. Para que sus beneficios sean potenciados, puedes juntar estos tres alimentos: una taza de papaya licuada, 1 cucharada linaza o semillas de lino y una cucharadita de miel.

Cómo desinflamar el vientre

Mezcla estos tres alimentos en dos tazas de agua y ya podrás disfrutar de un excelente batido desintoxicante.

Puedes agregar 2 cucharadas de avena en copos para aumentar la cantidad de fibras. Otra opción es cambiar la miel por stevia para que tenga menos calorías. En cambio, si deseas adelgazar, puedes agregar a este batido algunas hojas de apio para acelerar el metabolismo y quemar grasas in ningún esfuerzo extra.

Piña, aloe vera y miel

Si además de la hinchazón sientes acidez estomacal, bebe este batido que te hará sentir muy bien en poco tiempo. Porque ayuda restaurar la función principal del hígado que es quemar grasa y la del colon. Por lo tanto, es un batido desintoxicante, ideal también para desinflamar el vientre y bajar de peso.

La preparación es muy simple, solo necesitas una rebanada de aloe vera, una taza de jugo de piña y media cucharada pequeña de miel. Bate todo hasta que tenga la consistencia de un batido y bebe especialmente en ayunas.

Esto también te interesará: Rutina de ejercicios ideal para tener un vientre plano.