Anginas con pus, un problema muy habitual con solución


Las anginas con pus es algo que preocupa a todos, pero en especial nos preocupa cuando son nuestros hijos quienes la pueden padecer. Por eso es muy importante conocer de qué se trata, aprender cuáles pueden ser sus síntomas para identificarlas a tiempo y cómo las podemos tratar si se da el caso de que la puedan padecer.

Te puede interesar conocer: cómo curar la gastritis de forma natural

¿Qué son las anginas con pus?

Cuando se dan las anginas con pus es porque se ha producido una inflamación en las amigdalas, un tejido que tenemos al comienzo de la faringe y que protege la entrada de las vías respiratorias para que no entren virus o bacterias. En el caso de que se produzca esta inflamación es posible que haya una supuración, que da lugar a la pus que podemos observar.

Lo más habitual si se tiene anginas con pus es que podemos sentir dolor de garganta y molestias al tragar, incluso si se trata de saliva.

Anginas con pus
Enfermar de inflamación de anginas con pus es algo que nos preocupa, sobre todo si nuestros niños las pueden padecer. Identificar sus síntomas es el primer paso para poder tratarlas

¿Qué puede causar las anginas con pus?

La inflamación de amígdalas puede causarla un virus o bien la presencia de bacterias. Éstas son las que provocan que haya pus en las anginas y, anunque existen muchas que pueden causar esta afección, la más frecuente la bacteria estreptococo.

Síntomas de las anginas con pus

La mayoría de los síntomas de las anginas con pus son visibles, si observamos la garganta con una buena iluminación y cuidando de apartar la lengua para poder mirar bien, podremos ver las anginas inflamadas e incluso la presencia de pus si ha aparecido.

En el caso de que las anginas están provocadas por un virus los síntomas son más leves, sin que el estado del paciente se vea muy afectado. Puede presentar dolor de garganta leve, puede tener fiebre para combatir la infección pero ésta no será elevada y si observamos su garganta la veremos bastante roja, incluso con puntitos de éste color, pero sin presencia de pus.

Por otro lado si el origen de las anginas con pus es por una bacteria los síntomas pueden ser más exagerados, estando el paciente mucho más enfermo. El dolor de garganta se presenta muy intenso, llegando a doler la mandíbula e incluso detrás de los oídos por la fuerte inflamación. Esta misma inflamación y dolor harán que le cueste mucho tragar alimentos y agua, por lo que puede dar lugar a una deshidratación que habría que tratar. La fiebre puede ser muy elevada y puede derivar en que el enfermo tenga muchos escalofríos. Si observamos la garganta la veremos muy roja, con presencia de placas blancas de pus y acompañada de mal aliento, en el caso de que sean amigdalitis agudas.

Si las anginas con pus se repiten de forma frecuente, se puede deber a que la pus no se elimina del todo, dejando residuos. En este caso podemos hablar de amigdalitis crónica.

Anginas inflamadas con pus
Si está provocado por una bacteria las anginas con pus las podemos observar con mucha facilidad al mirar la garganta con una buena luz

¿Cómo curar las anginas con pus?

Si sospechas que está enfermo de anginas con pus, lo primero que debes hacer es llevar al paciente al médico para que verifique tu diagnóstico casero con las pruebas pertinentes y verifique las causas para poder tratar la afección.

El tratamiento más habitual para las anginas con pus causadas por estreptococos son los antibióticos. Estos tratamientos no deben tomarse a la ligera y se deben de cumplir tal y como lo indica el doctor, aunque ya no se presenten síntomas y el enfermo se encuentre “bien”. De no hacerlo así puede que la infección no se elimine del todo y volver a enfermar de una forma aun más intensa.

Además de la medicación que te recete tu médico hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar los síntomas y hacer que te sientas mejor:

  • Para evitar la dehidratación lo mejor es ingerir líquido, en pequeñas cantidades, muchas veces. Infusiones, agua, zumos o leche son muy adecuadas para ésto, pero siempre mejor que sean frías o a temperatura ambiente.
  • Evita los alimentos y bebidas calientes, ácidos y grasos, así como los que estén muy condimentados.
  • Las gárgaras de agua con sal a temperatura ambiente alivian en gran medida el dolor de garganta, son ideales antes de comer.
Si sospechas de padecer anginas con pus lo primero que debes hacer es acudir al médico para que confirme qué te ha infectado y cómo tratarlo. Sigue a raja tabla sus consejos y tratamientos
Si sospechas de padecer anginas con pus lo primero que debes hacer es acudir al médico para que confirme qué te ha infectado y cómo tratarlo. Sigue a raja tabla sus consejos y tratamientos

Si te preocupas por tu corazón descubre: la mejor dieta para cuidarlo


Advertisements