Receta de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado


El hígado, ese órgano tan desconocido como imprescindible. Ya hemos hablado varias veces de él, te hemos contado qué es exactamente, cómo influye en nuestra salud, cuales son sus cometidos principales y cómo podemos limpiarlo, además de identificar los síntomas de un estado de salud cuestionable del mismo. Hoy retomamos el tema, pero esta vez, con una receta para limpiar el hígado. ¿Quieres conocerla?

Otros artículos de interés: Aprende más sobre la limpieza del hígado

La mayoría de las transformaciones metabólicas se realizan en el hígado
El hígado es el órgano que actúa como la fuente fundamental de energía para los seres vivos.

¿Por qué resulta imprescindible limpiar el hígado?

La limpieza de hígado es algo de lo que deberíamos concienciarnos y hacer más a menudo. Al igual que limpiamos nuestra piel, nuestro cabello o nuestros dientes, también debemos limpiar aquello que no se ve. Es decir, nuestro interior también necesita una ayuda para que nuestros órganos y células sigan trabajando durante el resto de nuestra vida a un ritmo normal y sin sobreesfuerzos que pudieran perjudicar nuestra salud.

Si no limpiamos el hígado, la intoxicación hará que nuestra calidad de vida y de salud disminuyan.

Receta de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado

Utilizando estos dos ingredientes, el aceite de oliva y el limón, podemos encontrar la solución ideal para limpiar el hígado. ¿Por qué? Por un lado, el aceite de oliva contiene una gran cantidad de ácidos grasos y antioxidantes. Además, al combinarlo con el limón adquiere nuevos usos y propiedades, por ejemplo, eliminar las toxinas en el hígado y en la vesícula biliar, mejorar las digestiones, reducir la acidez, prevenir las enfermedades cardiovasculares e incluso frenar la oxidación de la piel, el pelo y las uñas.

A continuación, te contamos los ingredientes y la preparación de esta receta para limpiar el hígado.

pan con aceite de oliva
El aceite de oliva es el aceite de origen vegetal más utilizado en nuestra gastronomía

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de aceite de oliva
  • 1 cucharadita pequeña de limón

Preparación:

Mezclamos ambos ingredientes, tanto el aceite de oliva como el limón y movemos bien para que se diluya. Lo tomamos inmediatamente, en ayunas, y esperamos media hora antes de comer nada más. Y ya está, así de fácil es limpiar el hígado.

Eso sí, recuerda respetar el período de ayunas y toma esta solución durante un mes, sin pausas ni olvidos, para limpiar el hígado de forma correcta.

También podemos utilizar la misma mezcla para la piel, para mejorar las digestiones o incluso para reducir el colesterol. Pero es muy importante que no te excedas de la dosis diaria recomendada para que no sea contraproducente.

aceite de oliva y limon para limpiar el higado
Utiliza el aceite de oliva y limon para limpiar el higado

¿Realmente es efectiva esta receta para limpiar el hígado?

Como ya te hemos comentado, el limón y el aceite de oliva son por separado muy buenos para este propósito, pero juntos se maximizan sus propiedades. Es muy importante que sigas las instrucciones al pie de la letra, no te olvides de tomarlo ningún día y no tomes más de la cuenta. De esta manera, garantizarás su efectividad.

Otros artículos de interés: ¿Conoces los diferentes tipos de aceites?