Los batidos de proteínas son muy populares entre deportistas y personas que buscan perder peso. Su fama viene marcada por sus efectos a la hora de perder grasa y ganar músculo, su poder saciante y sus excelentes valores nutricionales. Sin embargo, otra parte de la población los mira aún con cierto recelo ya que consideran, erróneamente, que son perjudiciales. Acompañándolos de una dieta equilibrada y sana, los batidos de proteínas son un excelente complemento para cualquier persona.
Hoy te animamos a hacer batidos de proteínas caseros, el mejor método para utilizar solo ingredientes naturales, conocer 100% su composición y, por qué no decirlo, abaratar un poco su precio, ya que los que vienen preparados suelen tener un alto coste.
Contenido
3 recetas de batidos de proteínas caseros
Batido de proteínas de fresa y plátano
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 1 plátano
- 5 fresas sin rabillo
- 1 yogur natural desnatado
Preparación:
- Limpiamos bien los ingredientes, separamos las claras de las yemas de los huevos y añadimos todo al vaso de la batidora bien troceado. Aunque en algunos supermercados se puede comprar clara de huevo sola, recomendamos hacer esta sencilla operación en casa para que nuestros batidos de proteínas caseros sean precisamente eso, 100% hechos en casa.
- Batimos todo bien hasta que quede una textura suave. Podemos añadirle hielo picado bien fino si queremos darle un toque diferente.
- Servimos frío o temperatura ambiente, como más nos guste. Un truco para regular la temperatura sin tener que hacer uso de la nevera y evitar que la fruta pierda propiedades es añadir a la batidora las frutas enfriadas previamente o si lo queremos del tiempo sacarlas del frigorífico en torno a 1 hora antes
Batido de proteínas de nueces y plátano
Ingredientes:
- 1 vaso de leche desnatada
- 4 galletas light ricas en fibra
- 1 platano
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 25 gramos de nueves
- 1 yogur natural desnatado
Preparación:
- Limpiamos los ingredientes, los añadimos a la batidora troceados
- Batimos bien hasta que nos quede la textura deseada. Podemos jugar con el hielo y la temperatura igual que te hemos contado en la primera de nuestras recetas de batidos de proteínas caseros.
Batido de proteínas de avena
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 1 yogur natural desnatado
- 1 vaso de leche desnatada enriquecida en calcio
- 1 plátano
- 40 gramos de copos de avena
Preparación:
- Como te hemos indicado en las anteriores recetas de batidos de proteínas caseros, preparamos los ingredientes y los añadimos al vaso de la batidora.
- Batimos bien. Hay que tener especial cuidado y paciencia con los copos de avena para que queden perfectamente integrados.
- Colamos con la ayuda de un pasapurés o colador para eliminar los restos de avena que hayan podido quedar sin triturar.
- Servimos inmediatamente
Como ves, estas recetas de batidos de proteínas caseros nos demuestran que la relativa fama negativa que tienen entre algunas personas es totalmente infundada y que además de ser beneficiosos si realizas deporte, necesitas un plus de energía o estás haciendo una dieta de proteínas, también nos aportan fantásticos beneficios y nutrientes esenciales para nuestra salud, además de darnos un nuevo motivo para tomar fruta y lácteos.