El pollo es uno de los tipos de carnes más agradecidos. Con ellos podemos crear casi cualquier receta que se nos ocurra, ya que liga perfectamente con cualquier ingrediente. Por ejemplo, una receta tan curiosa como el pollo a la coca cola es una de las preferidas incluso para ocasiones especiales.
El pollo a la naranja es otra de esas recetas deliciosas, fáciles de hacer y baratas que conquistan a niños y mayores desde el primer bocado. Hoy te traemos su receta porque estamos seguros que una vez que la pruebes, repetirás seguro.
Receta de pollo a la naranja
La receta de pollo a la naranja es de lo más sencillo, en apenas media hora la tendrás lista para servir y comer y puede ser perfecta tanto para celebrar algo como para ponerle la comida a unos invitados que se han presentado de forma espontánea. Su sabor tiene ese toque ácido propio de la naranja pero a la vez algo dulzón, convirtiéndose en una combinación deliciosa para el paladar, una mezcla de sabores para los sentidos.
Ingredientes:
- Pollo en pechugas o contramuslos, al gusto de los comensales
- 2 vasos de zumo de naranja natural
- La piel de 1 naranja
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Preparación:
- En una sarten grande o cacerola, calentamos aceite y doramos el pollo, recuerda que los tiempos serán diferentes en función de si has elegido contramuslos o pechugas
- Cuando estén listas añadimos el ajo en láminas y el zumo de las naranjas, dejamos un par de minutos y añadimos la piel de la naranja.
- Cocinamos a fuego bajo durante 25 minutos y antes de servir retiramos la piel de naranja. Servir templado dejando reposar 3 o 4 minutos para evitar que un plato demasiado caliente estropee la sinfonía de sabores.
Receta de pollo a la naranja (Thermomix)
La Thermomix de nuevo será una gran ayuda para preparar el más delicioso pollo a la naranja.
Ingredientes:
- 400 gramos de pechuga de pollo en tiras
- 50 gramos de cebolla
- La piel de media naranja (no puede tener nada de parte blanca)
- 50 gramos de aceite de oliva
- 20 gramos de Brandy o Pedro Ximénez
- Medio vaso de zumo de naranja
Preparación:
- Ponemos en el vaso la cebolla y la piel de naranja y programamos 4 segundos, velocidad 4.
- Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1
- Agregamos el pollo y programamos de nuevo 8 minutos, varoma, velocidad 1
- Cuando pasen 3 minutos, incorporamos el brandy o Pedro Ximénez y cuando apenas falte 1 minuto, el zumo de naranja
- Transcurrido este tiempo, ya estará lista la receta. Servimos dejando reposar tan solo 2 minutos para que no se enfríe ni se alteren los sabores de la salsa. Si nos la tomamos muy caliente no disfrutaremos totalmente de su sabor tan característico.