Inicio Curiosidades Como dejar de roncar, ¿realmente es posible?

Como dejar de roncar, ¿realmente es posible?

0
Como dejar de roncar, ¿realmente es posible?
Un dentista puede ser el primer especialista que te ayude a tratar tus problemas de ronquidos

A menudo nos llegan a la redacción de Alimentos Ricos e-mails preguntándonos como dejar de roncar, tratamientos o soluciones con un alto porcentaje de éxito que no solo disminuyan la frecuencia o la intensidad del ronquido, si no que lo eliminen 100%.

Al hilo de esto, hace poco te dábamos algunos remedios naturales para dar respuesta a tu pregunta de como dejar de roncar, sin embargo, es cierto que los remedios caseros en ocasiones no funcionan con los casos más severos. La predisposición de cada persona a estos trucos y soluciones intermedias afectan en gran medida al porcentaje de éxito y no en todos los casos nos darán resultados.

Remedios naturales para dejar de roncar

Por ello, hoy queremos regresar sobre el tema y darte nuevas opciones para saber como dejar de roncar. En esta ocasión, dejamos de lado los remedios naturales y nos adentramos de lleno en el mundo médico y farmacológico.

como dejar de roncar
Un dentista puede ser el primer especialista que te ayude a tratar tus problemas de ronquidos

¿Por qué roncamos?

El ronquido es una respuesta física de nuestro organismo. En ocasiones, sucede por algún hecho puntual como una obstrucción de las vías respiratorias a consecuencia de un resfriado o sequedad en la garganta, el aire no pasa limpio por ellas y emite un sonido que denominamos como ronquido. En otras ocasiones, la postura o haber ingerido alcohol y una cena copiosa puede ser el desencadenante de ello.

Si tu tipo de ronquido es de algunos de estos casos, basta con cambiar hábitos, tratar de modificar la postura al dormir o colocarse unas simples tiras nasales para abrir las vías respiratorias. En cualquier caso, se trataría de un ronquido puntual que no tendría mayor transcendencia que un par de noches en vela para tu compañero de habitación.

Sin embargo, cuando el ronquido es crónico estamos ante un posible problema de morfología. una apnea del sueño u otros factores físicos que no solucionarás simplemente con remedios naturales.

como dejar de roncar
Los ronquidos no solo afectan a quien los padece, también a la pareja

Tratamientos médicos para dejar de roncar y su efectividad

Entre los distintos tratamientos médicos para saber como dejar de roncar, hemos elegido dos por su alta efectividad

Aparato bucal: En el primero de ellos, será un dentista el encargado de crear un dispositivo intraoral para cortar el ronquido. Son aparatos que se colocan en los dientes durante la noche, aunque también se pueden colocar en la lengua o el paladar dependiendo de qué esté causando el ronquido. No suele ser un tratamiento barato en general, pero es muy efectivo y nos ahorra la visita al quirófano.

Operación quirúrgica: La mejor manera de atajar de forma permanente los ronquidos es someterse a una operación. Estas operaciones corrigen anomalías que propician la aparición del ronquido. No suelen representar riesgos, pero siempre deben ser la última opción.

como dejar de roncar
Existen operaciones para dejar de roncar

En cualquier de estos casos, debe ser un doctor quien determine la procedencia del tipo de ronquido y su importancia para tomar la decisión de operar o utilizar este tipo de aparatos.