Aunque en Alimentos Ricos abogamos por un estilo de vida saludable basado en una alimentación sana y equilibrada y la inclusión de buenos hábitos y ejercicio en nuestro día a día, somos humanos y también a nosotros nos gusta darnos un capricho de cuando en cuando.
Ya has visto en más de una ocasiones que sano o light no siempre significa aburrido, como ya te demostramos con nuestras recetas de helados saludables.
Ahora volvemos para traerte una receta de esas que no debes hacer a diario pero que para ocasiones especiales o para darte un capricho de vez en cuando es una de las mejores opciones por lo fácil que resulta hacerlas y lo apropiadas para casi cualquier momento. Pueden servir como postre, merienda o tras la cena. Hablamos de trufas de chocolate blanco aunque en realidad las puedes hacer de tu tipo de chocolate preferido (negro, blanco o con leche).
Receta de trufas de chocolate blanco
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate blanco (o el tipo de chocolate que nos guste)
- 50 gramos de nata de cocinar
- 40 gramos de mantequilla
- 1 yema de huevo
- La piel de una naranja
Preparación:
- Fundimos el chocolate que hayamos elegido en el fuego o en el microondas. Mejor usar uno especial para postres que nos dará mejor consistencia y más sabor
- Mezclamos la nata y la mantequilla y las llevamos a ebullición removiendo bien para que no se peguen.
- Apartamos y fuera del fuego le echamos el chocolate poco a poco y removiendo a conciencia para que quede una mezcla bien ligada y homogénea
- Añadimos, sin dejar de remover, la yema del huevo y la piel rallada muy finita de la naranja.
- Cuando temple, lo metemos en la nevera para que enfríe y solidifique (en un par de horas debería estar listo). Sacamos y formamos las bolitas. Podemos añadirles alguna cobertura como virus de chocolate o fideos de colores.
Receta de trufas de chocolate blanco en Thermomix
Ingredientes:
- 300 gramos de chocolate blanco (o el sabor que escojamos)
- 50 gramos de mantequilla
- Unas gotas de zumo de naranja o limón (una cucharadita pequeña)
Preparación:
- Añadimos al menos de la Thermomix el chocolate en trozos y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-8
- Observamos que se haya picado bien y programamos de nuevo 3 minutos, 60º, velocidad 2
- Cuando termine, añadimos las gotas de zumo y la mantequilla (si la teníamos en la nevera deberás sacarla un par de horas antes de comenzar la receta) y volvemos a programar 1 minuto, 60º, velocidad 2
- En este paso deberíamos tener una masa homogénea. La vertemos en un bol y la dejamos enfriar en la nevera.
- Cuando esté frío formamos las bolitas de trufas de chocolate blanco. Al igual que en la receta anterior, podemos añadirle virutas de chocolate, coco o fideos de colores.