Inicio Hábitos saludables 3 beneficios de la siesta para que no renuncies a ella

3 beneficios de la siesta para que no renuncies a ella

0
3 beneficios de la siesta para que no renuncies a ella
¿Conoces los beneficios de la siesta y quieres practicarlos? ¡Adelante!

Si le preguntamos a una persona extranjera por los tópicos españoles, seguro que te dirá toros, paella y siesta. Son cosas «muy nuestras», pero que no todos practicamos. Los toros son un tema polémico que cada vez tiene menos importancia en nuestro país, la paella no todos los españoles sabemos prepararla y la siesta es un ladrón de tiempo al que no siempre se lo podemos dedicar. Sin embargo, después de conocer estos beneficios de la siesta, sin duda te vas a convencer de lo importante que sería quitar 30 minutos de otra cosa y dedicárselos a la siesta.

Dicen los expertos que la duración ideal de la siesta es de 20 a 30 minutos. Es cierto que, por los horarios de trabajo u otras rutinas, no siempre podremos sacar este tiempo a diario, pero intenta hacerlo siempre que puedas, al menos el fin de semana. ¡Eso sí! No te excedas de este tiempo si no quieres que los beneficios se transformen en inconvenientes.

Otros artículos de interés: Trucos para dormir mejor

3 beneficios de la siesta

Mejora el aprendizaje:

beneficios de la siesta
Dormir apenas 20 minutos nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento académico y laboral

Si analizas bien tus rutinas, verás como la concentración y el rendimiento escolar o laboral comienzan en un pico alto al principio de la mañana que va descendiendo conforme pasan las horas. ¿Cansancio? Sí, pero también tiene mucho que ver nuestro cerebro. Por ello, entre los beneficios de la siesta encontramos su capacidad para mejorar nuestro rendimiento por las tardes. Estaremos más concentrados, tendremos mejor memoria y mejoraremos nuestra productividad.

Mejora la creatividad:

beneficios de la siesta
¿Conoces los beneficios de la siesta y quieres practicarlos? ¡Adelante!

Pero además, la siesta también ayuda a estimular el hemisferio derecho, el encargado de mejorar nuestra creatividad y estimularnos para hacer tareas en los que necesitaremos de este dote.

Dormir un poco de siesta es especialmente importante en casos en los que necesites esta dosis extra de creatividad: si eres artista, si trabajas en marketing, si organizas eventos… ¡Duerme la siesta y rinde más!

Mejora el estado de ánimo:

beneficios de la siesta
Con solo 20 minutos de sueño podremos disfrutar de los beneficios de la siesta, que nos ayudarán tanto a nivel académico o laboral como de salud física y psicológica

Por último pero no por ello menos importante, también nos encontramos con que la siesta aumenta la producción de serotonina. ¿Qué significa esto? Que tendremos una mejor sensación, nos sentiremos más felices y mejoraremos nuestro estado de ánimo.

En resumen, los beneficios de la siesta no solo pasan por hacernos sentir menos cansados durante el día, si no que también nos ayudarán a estar más felices, mejorar nuestro rendimiento y también mejorar nuestra salud, ya que tiene efectos positivos sobre la presión alterial o las cardiopatías, entre otras.

Invierte 30 minutos de tu día en dormir un poco de siesta y verás como te acostumbras rápido a un hábito muy sano que todos deberíamos practicar. ¡Pero recuerda! No más de 30 minutos o conseguirás justo el efecto contrario.

Sigue leyendo: Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño