Usar las frutas como complemento alimenticio es atractivo para cualquiera debido a su rico sabor, propiedades nutritivas, niveles de fibra, proteína y agua. Un batido de frutas es bien conocido porque combina los sabores de diversos ejemplares y se suma a la dieta como parte de la alimentación saludable.
Con el paso del tiempo se han vuelto más famosos debido a la onda fitness. Entonces, además de ser parte de nuestra comida, también son indicadores de bienestar y calidad de vida. Aunque cada región tiene sus variaciones de smoothies, su base sigue siendo la misma: frutas.
Lee también: Cómo hacer licor de hierbas casero: ¡todos sus secretos!
A continuación, disfruta de estas deliciosas recetas para que hagas un rico batido en casa:
Contenido
Smoothie de coco y mango
Ingredientes
- Una de yogurt natural
- Una taza de leche de coco
- Un mango en trozos
- Tres cucharadas de avena en hojuelas
- Dos cucharaditas de miel
- Un vaso de hielo
- Cucharadita de canela
¿Cómo prepararlo?
Tomas todos los ingredientes excepto el vaso de hielo, y los agregas a la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea. Luego, añades el vaso de hielo poco a poco, te detienes cuando logres una consistencia cremosa. Sirves en el vaso o copa de tu preferencia y adornas espolvoreando canela en polvo por encima.
Batido de fresa, naranja y banana
Ingredientes
- Diez fresas grandes
- Media taza de jugo de naranja
- Dos bananas
- Una cucharada de miel
- Medio vaso de hielo
Preparación
Toma las fresas, el jugo de naranja, las dos bananas picadas en pedacitos y la cucharada de miel, mezcla en la licuadora hasta que quede uniforme. Agrega el medio vaso de hielo pausadamente hasta lograr un granizado delicioso, cuando llegues a este punto, detén la licuadora y sirve en una copa de boca ancha.
Bananas con espinacas, un smoothie energético
Ingredientes
- Tres bananas
- Un vaso de leche
- Tres cucharadas de miel
- Cien gramos de espinacas
- Dos cucharadas de miel
- Tres fresas grandes
Preparación en casa
En primer lugar, vas a tomar los cien gramos de espinaca y los cocinarás a fuego lento hasta que se oscurezca el verde de la hoja, como indicativo de que están cocidas. Sacas el agua con un colador y añades la espinaca a la licuadora junto con las bananas, la leche y la miel. Mezclas bien hasta obtener una consistencia parecida a la crema, verás como el batido se va tornando de un color verde claro.
Tras servirlo en el vaso, adorna el smoothie con trocitos de las fresas que previamente picaste en cuadritos. Verás que aporta una combinación hermosa a la vista y además realza el sabor de la banana mezclada con la espinaca.
Bebida de frutos secos y chocolate
Ingredientes
- Dos cucharadas de coco rallado
- Una cucharada de nueces
- Cien gramos de espinacas cocidas
- Medio aguacate
- Una cucharada de cacao en polvo
- Dos cucharadas de miel
- Un vaso de leche descremada
- Una cucharadita de canela para decorar
Puedes tomar este batido antes de una jornada de ejercicios porque aporta energía esencial al organismo. Vierte en la licuadora todos los ingredientes excepto la canela, luego de dos minutos conseguirás una mezcla homogénea. Una vez que esté servido en el vaso, decora con un poco de canela en polvo que, además de darle un aroma maravilloso, realzará el sabor del batido.
Manzana y mora azul, una delicia colorida
Ingredientes
- Una taza de jugo de manzana natural
- 20 moras azules
- Un vaso de yogurt natural
- Dos cucharadas de miel
- Una cucharadita de linaza
¿Cómo prepararlo?
Vierte todos los ingredientes en la licuadora y deja mezclar el batido por dos minutos. Sirve en un vaso transparente para que disfrutes del color tan llamativo que vas a conseguir y luego decora con una cucharadita de linaza.
Recuerda, una dieta rica en frutas, vegetales y fibras naturales, no solo mejora las condiciones de tu cuerpo, sino que además aporta energía única en cada momento del día.