A lo largo de tu vida, seguro que en alguna ocasión sufres un episodio de ansiedad. En el peor de los casos, se repetirá con más o menos frecuencia o, peor aún, se convertirá en un compañero diario de tus días. Lo primero que debes tener en cuenta es que todo tiene salida, no te agobies, aunque pienses que no hay solución, la hay. De hecho, hoy te vamos a contar los mejores remedios naturales para la ansiedad.
Si quieres ponerle solución a tu problema, sigue leyendo e intenta hacer lo que te recomendamos. No pierdes nada y puedes ganar mucho.
Otros artículos: ¿Qué es exactamente la ansiedad?
5 remedios naturales para la ansiedad
Manzanilla:
Muchos de vosotros, recurrís directamente a ciertos medicamentos tranquilizantes, sin saber que hay algunos métodos para relajarnos de forma natural. Por ejemplo, ¿sabías que la manzanilla tiene la misma actuación en nuestro cerebro que el Valium?
Tomar una manzanilla al día durante un período más o menos largo (1-2 meses9 nos ayudará a superar la ansiedad.
Ejercicio:
Hacer ejercicio nos ayudará a tener más autoestima, estar mejor contigo mismo y, por lo tanto, sentirte bien. El ejercicio actúa directamente sobre el cerebro, ayudándonos con los episodios de ansiedad o depresión.
Aceite de lavanda:
El olor del aceite de lavanda calma la ansiedad y se dice que puede ser tan efectivo como ciertos medicamentos. De hecho, fíjate que muchas consultas médicas tienen este olor, así como los colores relacionados con la lavanda.
Respira:
Sí, sabemos que respiras, pero seguramente lo haces por inercia. En casos de ansiedad o depresión, algo que funciona muy bien es la respiración profunda y meditación. ¿Cómo hacerla? Exhala completamente por la boca, inhala por nariz y cuenta hasta cuatro. Aguanta siete segundos y suéltalo poco a poco por la boca durante ocho segundos. Para que te sea más fácil recordarlo, acuérdate de esta secuencia: 4 – 7 – 8.
También, actividades como el yoga te ayudarán muchísimo a respirar mejor y calmarte.
Desayuna:
Tan fácil como esto. Otro de los remedios naturales para la ansiedad consiste en no olvidarte el desayuno. No te pedimos que te prepares un banquete cada día, porque sabemos que es difícil, pero nunca salgas de casa al menos sin un café y algo sólido en el cuerpo. Si puedes incluir huevo en tu dieta, mejor. Para que sea más sencillo, lo que puedes hacer es cocer huevos por la noche y al día siguiente preparar un café con una tostada con una base de jamón y huevo cocido. Rico, ¿verdad? Créenos, te ayudará a tratar la ansiedad un gesto tan simple como este.
Sigue informándote sobre el tema: Diferencia entre ansiedad y depresión