¿Habéis sido papás recientemente? No nos cabe duda que tu bebé se ha convertido en el centro total de todas tus preocupaciones y, más concretamente, su alimentación es un tema que os interesa y preocupa a partes iguales. Si sois papás primerizos, tendréis mil dudas y, aunque el consejo de los abuelos, el pediatra y la matrona es ahora vuestra mejor guía, también tenéis que ganar algo de autonomía y seguir vuestro propio criterio. A fin de cuentas, nada como el instinto de una madre o un padre para saber cómo criar al bebé. Para ayudarte con el asunto de la alimentación, en este artículo te vamos a contar cuál es la mejor papilla para bebés en torno a 6 meses o, al menos, una de las mejores.
Otros artículos de interés: Más información sobre la alimentación de los niños
¿Es esta la mejor papilla para bebés de 6 meses?
A los 6 meses, comienza a cambiar la alimentación de nuestro hijo. Empezamos a introducirle nuevos alimentos y, por ello, tenemos que buscar que nuestras papillas sean todo lo completas y saludables que podamos. Una combinación ideal es la de frutas y cereales, ya que le aportará nutrientes, energía y otros elementos imprescindibles en su temprana alimentación.
Como seguro que ya sabes, hay muchas marcas que nos ofrecen papillas casi caseras, pero lo mejor siempre será que se lo prepares en casa para que sea 100% natural. Que no te pueda la pereza: hacer una papilla es muy fácil, barato y apenas te llevará unos minutos. Intenta hacerlas sobre la marcha, cuanto más frescas estén las frutas, mejor.
Las primeras frutas que les podemos dar a nuestro bebé deben ser siempre suaves y ligeras. Por ejemplo, evita frutas tropicales u otras que seguro que están entre tus preferidas, como las fresas o el melocotón, que pueden ser más agresivas para el estómago de tu pequeño. En este sentido, las frutas más recomendadas a esta edad es el plátano, la manzana y la pera. Otro consejo que debes tener en cuenta es que deben estar bien trituradas: nada de trozos, ni siquiera pequeñitos, incide bien en este tema ya que tu bebé a esta edad aún no está preparado para tomar alimentos semisólidos y podemos tener un susto. Por último, recordarte que aunque estamos haciendo continuamente referencia a la mejor papilla para 6 meses, podemos empezar a introducirla en su dieta a los 4 meses, siempre siguiendo las recomendaciones de nuestro pediatra.
Ingredientes de la papilla de manzana y cereales:
- 3 cucharadas de leche de continuación
- 1 cucharadita de cereales (sin glúten)
- 60 ml de agua
- Media manzana de tamaño normal
Preparación:
Lo primero, es preparar los ingredientes. Lava bien la manzana, pélala, quítale las semillas del interior y córtala en trocitos pequeños para que sea más sencillo triturarla después. La pasamos por la batidora hasta que quede una textura muy fina (¡y sin grumos!) y reservamos.
Ahora, pon a calentar agua en el microondas y, a continuación, añádele la leche mezclando bien. Añádele la manzana, los cereales y vuelve a remover hasta que vuelva a quedar un puré fino y homogéneo.
¡Y a comer!
Sigue leyendo: Y cuando crezca un poco… esto te interesa