Prácticamente todo el mundo ha sufrido alguna vez un herpes labial. Se trata de un acontecimiento incómodo, antiestético y que, además, puede ocasionarnos otros síntomas añadidos. Para evitarlo, la prevención es fundamental, pero en ocasiones ni siquiera esto puede hacer que nos libremos de él. En tal caso, ya sabrás que tiene sus días, pero hay una serie de remedios caseros para el herpes labial que te ayudarán a hacer que desaparezca antes.
¿Quieres saber cómo eliminarlo de una forma más rápida? ¡Sigue leyendo y aprovecha todos los beneficios de estos sencillos ingredientes!
Otros artículos relacionados: Todo lo que debes saber sobre el herpes labial
¿Qué es el herpes labial?
Se trata de un virus del herpes tipo 1 que se manifiesta en nuestro organismo como una infección y que se puede contagiar rápidamente, simplemente con un beso o con el contacto de alguien que es portador.
Las fases del herpes labial son cinco: hormigueo, ampolla, drenaje, costra y curación. Parajódicamente, es precisamente esta última fase cuando más probabilidad hay de contagio, ya que es más fácil que salga el líquido que favorecerá su transmisión.
Remedios caseros para el herpes labial
Cuando ya ha aparecido el herpes labial, hay una serie de consejos y trucos que podemos seguir para que desaparezca lo antes posible. Tapa la zona con vaselina y protégelo del sol todo lo posible. Trata de evitar el estrés, es un gran enemigo del herpes labial.
A continuación te contamos cómo usar los remedios caseros para el herpes labial gracias a la alimentación.
Ajo:
El mejor antibiótico natural, por supuesto, también nos sirve para curar el herpes labial. Tan solo tendremos que cortar un ajo por la mitad y restregarlo suavemente por la zona afectada.
Té negro:
Una bolsita de té negro aplicada en la boca te ayudará no solo a que cure antes, también a que el dolor sea menos intenso y te alivie.
Leche:
La leche nos ayuda también a que el herpes se recupere tanto y desaparezca, tanto a nivel de síntomas como visiblemente. Empapa bien un algodón con leche y aplícalo en la zona.
Lima:
La lima también es un potente antibiótico, por lo que te será muy útil entre los remedios caseros para el herpes labial. Solo tienes que partir la lima por la mitad y exprimirla directamente sobre la herida, dejando que caigan en ella varias gotas. También te sirve un limón convencional si no encuentras lima.
Tomate:
La pulpa del tomate también tiene propiedades beneficiosas para tratar el herpes labial y nos ayuda a calmar sus síntomas y a ayudar a la aceleración del secado.
Sigue leyendo: Otros tratamientos naturales para el herpes labial