Que levante la mano quien no tenga estrías… Pocas veo arriba, ¿verdad? Las estrías son uno de los problemas de belleza que más consultas despiertan en las clínicas y centros de estética. Y es que es precisamente esto, un «problema» estético, ya que a nivel de salud no representan ninguna implicación ni suponen ningún riesgo para nuestra salud. Sin embargo, a nadie le gusta tener estrías, pero una vez que han aparecido, es muy difícil hacerlas desaparecer. ¿Existen remedios caseros para eliminar las estrías? No son milagrosos, pero algo sí que pueden hacer por ti si tienes constancia y las estrías no están ya demasiado profundas. Cuanto antes empieces a ponerle remedio, ¡mejor!
Otros artículos de interés: Cómo eliminar la celulitis
¿Qué son las estrías y por qué aparecen?
La estrías son unas marcas blancas bastante antiestéticas que suelen aparecer sobre todo en piernas, glúteos, pecho y barriga y están ocasionadas por cambios en la piel, principalmente por engordar y adelgazar rápido (por ejemplo, tras un embarazo).
Se pueden evitar cuidando la piel con cremas y otro tipo de remedios caseros, a ser posible antes de que aparezcan, pero también después.
Te contamos a continuación algunos de los mejores tratamientos y remedios caseros para eliminar las estrías.
Remedios naturales para eliminar las estrías
Aceite de almendras:
El aceite de almendras es un excelente aliado para cicatrizar la piel y regenerarla tras un cambio brusco de peso. Te recomendamos que, si estás embarazada o piensas hacer dieta, comiences a utilizarlo ya. Aplícalo como si fuera tu crema hidratante habitual sobre la piel después de la ducha, incidiendo especialmente en las zonas mencionadas anteriormente.
Rosa mosqueta:
Con el mismo propósito que el aceite de almendras, la rosa mosqueta también nos ayudará a regenerar nuestra piel, incluso si ya han aparecido las estrías. Los mejores productos elaborados con rosa mosqueta los puedes encontrar en farmacias y perfumerías, pídele consejo a tu vendedor de confianza.
Puré de zanahoria:
La zanahoria no solo nos da beneficios como alimentos, también como remedio casero. Uno de los trucos de la abuela más efectivos para las estrías es dejar actuar sobre las zonas afectadas una capa de puré de zanahoria (sin nada más, solo este ingrediente). Déjalo al menos 30 minutos y después enjuaga la piel con agua fría, realizando un pequeño masaje circular. Nunca utilices agua caliente para tratar las estrías.
Aguacate y avena:
El aguacate es un ingrediente genial para eliminar las estrías. Por ello, nuestros dos próximos remedios caseros van relacionados con él. El primero de ellos, es la crema de aguacate con avena. Machaca un aguacate y agrégale dos cucharadas de avena, bate bien para que quede una pasta con efecto exfoliante, deja aplicar media hora y después enjuaga bien la zona.
Aguacate y limón:
Machaca un aguacate y añádele un chorrito generoso de jugo de limón. Esto hará que en esta ocasión nos quede una pasta suave muy agradable de aplicar sobre la piel. De nuevo, deja actuar media hora y retírala con agua.
Sigue leyendo: Más usos del aguacate