Inicio Salud Remedios naturales Con este ingrediente casero podrás eliminar las verrugas

Con este ingrediente casero podrás eliminar las verrugas

0
Con este ingrediente casero podrás eliminar las verrugas

Es cierto que la mayoría de las verrugas no son un problema por sí solas y que, en principio, solo tienen un valor estético, sin embargo, muchos de nosotros queremos eliminarlas precisamente por eso, por que son bastante visibles y afean nuestra piel. ¿Es tu caso? Si quieres eliminar las verrugas, por supuesto te recomendamos acudir a un dermatólogo para que las estudie y determine el mejor tratamiento, pero mientras tanto puedes probar con algún remedio casero o natural, totalmente inofensivo y que te puede ayudar bastante.

Concretamente, hoy hablaremos de un ingrediente que se encuentra en todos los hogares al tratarse de un básico en la cocina: la cebolla. Y es que ella es uno de los remedios más eficaces para eliminar las verrugas. ¡Ojo! No va a ser una tarea fácil, ya que por lo general suelen estar bastante arraigadas (aunque depende mucho de su tamaño e incluso de la zona del cuerpo donde hayan aparecido), pero no pierdes nada por intentarlo. ¿Te animas?

Más temas de interés: Otras formas de quitar las verrugas

Las verrugas son producidas por el virus del papiloma humano pueden estar localizadas alrededor de la boca
Para saber cómo quitar las verrugas hay que tener en cuenta su localización y de acuerdo con el tipo y la extensión de las mismas será el tratamiento a aplicar

¿Cómo utilizar la cebolla para eliminar las verrugas?

La cebolla es uno de los mejores ingredientes para eliminar las verrugas. Esto es gracias a su acción antiviral y antiséptica, ya que muchas de las verrugas están causadas por virus y otros agentes externos que debilitan el sistema inmunológico y favorecen su aparición.

Pero, ¿cómo podemos aprovechar estas propiedades de la cebolla para eliminar las verrugas? Por un lado, podemos simplemente incluirla en las comidas. Tomándola a diario, actuará como una importante ayuda y nos ayudará a protegernos contra ellas. Pero esto es sobre todo eficaz para prevenir su aparición. ¿Qué hacemos entonces cuando ya las tenemos? Tendremos que realizar un uso tópico. En este caso, hay dos maneras de hacerlo.

remedios naturales con cebolla
La cebolla continúa utilizándose en nuestros días para hacer remedios naturales

Cebolla en crudo:

La cebolla cruda aplicada directamente sobre la piel puede irritarla bastante. Por ello, te recomendamos que primero pruebes una pequeña cantidad en una zona que no sea visible para comprobar si se produce alguna reacción. Si no es así, puedes comenzar a hacerlo sin miedo. Simplemente aplica cebolla dos veces al día directamente sobre la piel. Es la forma más fácil y eficaz de obtener todos sus beneficios pero como te hemos dicho, debes tener cuidado ya que a muchas personas les irrita la piel de esta manera.

Pasta de cebolla:

Si, efectivamente, aplicar la cebolla en crudo sobre la piel te produce irritaciones, tendrás que hervirla. En una cazo, pon a hervir agua y cebolla. Cuélalo y pásalo por la batidora para que se forme una pasta. Aplícala sobre la verruga y cúbrela con una venda para que actúe toda la noche. 

¿Son eficaces estos remedios con cebolla?

Como te hemos dicho, la cebolla tiene propiedades muy buenas para eliminar las verrugas, sin embargo, depende mucho de tu piel y de los arraigadas que estén. Puedes probarlo un par de semanas de forma constante y si no notas resultados, acudir al médico o dermatólogo para recibir su ayuda.

Además, en ocasiones las verrugas están causadas por el VPH, así que la importancia de acudir al doctor aumenta. Eso sí, lo que nunca, nunca debes hacer es intentar arrancarlas.

verruga genital
Las consultas del ginecólogo cada vez tienen más pacientes que acuden por verrugas genitales

¿Has probado algo para eliminar las verrugas?

Otros artículos de interés: Fotos de verrugas genitales, aprende a identificarlas