¿Tu piel ha perdido salud? Esto puede significar varias cosas: es posible que hayan aparecido manchas, sequedad o por lo contrario, exceso de grasa. Las arrugas o la flacidez también son otro de los síntomas del paso del tiempo por la piel. Pero, ¿por qué se producen estos problemas? En general, dejando de lado factores genéticos, se deben a una exposición continua al sol y a la contaminación ambiental. Es por ello, que acudir a una crema natural casera suele ser uno de los gestos más efectivos para la piel.
Los productos cosméticos «profesionales» muchas veces son más una bomba de humo con un alto precio en publicidad que un producto efectivo. Echa un ojo a la botica de la abuela, seguro que encuentras una solución mucho más económica y con mejores resultados.
Otros temas que te interesarán: Remedios caseros contra la celulitis
¿Cómo preparar una crema natural para blanquear el cutis?
Si tu problema es la pigmentación de la piel, bien porque hayan aparecido manchitas o porque se haya descompensado el pigmento, hoy te hablamos de una crema natural que te va a ayudar a blanquear la piel. Se trata de una crema de yogur y almendras. ¿Por qué es tan buena?
El ácido láctico del yogur regula el pH natural de la piel, mientras que las almendras eliminan células muertas y nos aporta antioxidantes para cuidar la piel, vitamina E para evitar el deterioro de células y aceites naturales para evitar problemas relacionados con la sequedad.
Ingredientes:
- 400 gramos de yogur natural
- 4 almendras grandes
- 20 ml de limón
- 25 gramos de miel
¿Cómo prepararlo?
La preparación de esta crema natural es muy sencilla. Haz polvo de almendras con las almendras gracias a un molinillo (también puedes comprarlo directamente hecho). A continuación, añádele el resto de los ingredientes. Remuévelo bien hasta que quede una pasta homogénea y bien compacta.
¿Cómo aplicarlo?
Esta crema natural es una crema nocturna. Lleva a cabo tu rutina habitual de limpieza facial, aplica la crema en una cantidad generosa y déjala actuar 20 minutos. Aclara con agua tibia y sécate bien la piel con un tejido suave.
Aplícala todos los días, la constancia es el mayor secreto para conseguir que una crema te dé buenos resultados o no y en este caso ocurre lo mismo. ¿Prefieres usarla por el día? No te lo recomendamos: el zumo del limón no debe exponerse al sol, además de que sus propiedades de reparación cutánea funcionan mejor cuando la piel está descansando.
Empezarás a notar los efectos pasadas unas semanas. ¡No desistas! Eso sí, la sensación de frescura e hidratación será instantánea. Estamos seguros que te encantará este remedio casero con yogur y almendras, dos ingredientes fantásticos.
Otros temas que te gustará leer: ¿Cómo cuidar la piel de forma correcta?