Inicio Sexo y relaciones ¿Sabías que hay alimentos que mejoran tus orgasmos?

¿Sabías que hay alimentos que mejoran tus orgasmos?

0
¿Sabías que hay alimentos que mejoran tus orgasmos?
El chilli picante es muy beneficioso para el sistema circulatorio y para el corazón, lo que facilita la circulación en todo el cuerpo así como en las zonas herógenas

Seguro que estás de acuerdo conmigo en que el sexo es, posiblemente, uno de los ejercicios más completos, saludables y divertidos que podemos practicar. Y por supuesto es mucho mejor si se termina con un buen orgasmo. Por eso y porque nos interesa tu salud en general, incluida tu salud sexual, te vamos a enumerar ciertos alimentos que mejoran tus orgasmos, para que tengas un «final feliz» en toda regla. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Te puede interesar leer nuestro artículo: Beneficios del sexo para tu salud

Orgasmo saludable
Descubre los alimentos que mejoran tus orgasmos y ten el «final feliz» que os merecéis tu pareja y tú

Conoce los alimentos que mejoran tus orgasmos

Comencemos por el principio, ¿sabes cómo se produce el orgasmo? De un modo muy resumido, el orgasmo se produce como respuesta a nuestro cuerpo a una estimulación de los órganos sexuales, tras la erección de éstos (tanto masculino como femenino) que nuestro cuerpo consigue aumentando el flujo sanguíneo en esa zona y llenando la cavidad de sangre, lo que hace que aumente su tamaño. Y sí, aunque te pueda parecer raro en un principio, en el clítoris de las mujeres también se produce erección. Si observas que la zona está más grande no es porque les ha picado un bicho, es porque quieren que «les pique» otra cosa… Y es que el origen de los órganos sexuales es el mismo, aunque después se desarrollen de forma diferente, por eso los alimentos que mejoran tus orgasmos suelen ser efectivos tanto para él como para ella.

Origen del pene y el crítoris
El origen de los órganos sexuales es el mismo, por eso los alimentos que mejoran tus orgasmos suelen ser efectivos tanto para él como para ella

Precisamente verás que punto relacionado con el aumento del flujo sanguíneo es de bastante relevancia y las propiedades de ciertos alimentos que mejoran tus orgasmos están muy relacionadas con él.

Algunos alimentos y sus propiedades para intensificar el clímax

Otro detalle que te gustará saber de estos alimentos es que ¡no engordan! Así que si ademas de aportarnos muy pocas calorías nos ayudan a mantener una vida sexual activa… No solo no cogemos peso al comerlas sino que adelgazaremos de una forma muy placentera. Todo un sueño.

  • La sandía: Esta fruta favorece la dilatación de los vasos sanguíneos debido a su contenido en citrulina que, relaja los genitales y aumenta el flujo de sangre hacia éstas zonas. Se trata de un alimento perfecto para la salud sexual de los hombres, haciendo que la erección masculina se mantenga por más tiempo. También ayuda a que la mujer alcance el orgasmo con mayor facilidad. Puede considerarse la viagra natural.
  • El chile picante: Es muy beneficioso para el sistema circulatorio y para el corazón debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que provienen  de la capsaicina que contiene. También evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Todo esto facilita la circulación en todo el cuerpo así como en las zonas erógenas. Anímate a poner un toque picante en tu alimentación y en tus relaciones íntimas.
  • El gingseng: El mayor beneficio que nos aportará en este ámbito es la mejora de la concentración. De este modo no te despistarás en el momento más inoportuno durante el sexo y tu rendimiento será mucho mejor al estar en lo que tienes que estar.
  • El pepino: ¿Será por su peculiar forma? No precisamente. Es otro de los alimentos que aumenta de forma considerable la circulación sanguínea. Además dice la sabiduría popular que su olor es un potente afrodisíaco femenino. El pepino es un dos en uno.
  • El apio. Este vegetal se encuentra dentro de los alimentos más afrodisíacos que existen, aunque no tenga el reconocimiento que merece. El apio contiene dos feromonas que aumentan de forma exponencial la atracción sexual. Estas feromonas tan potentes que aumentan la atracción son la androstenal y la androsterona, pero además contiene testosterona que hace que la mujer se excite con mayor facilidad y tenga con mayor facilidad un potente orgasmo.
Picante para tu relación
El chilli picante es muy beneficioso para el sistema circulatorio y para el corazón, lo que facilita la circulación en todo el cuerpo así como en las zonas erógenas
  • El ajo. Ya lo se, es el último alimento en el que piensas cuando tienes por delante una velada romántica. Pero te interesará saber que el ajo aumenta la circulación del flujo sanguíneo por todo el cuerpo, incluido por los órganos sexuales. Tu vida sexual mejorará si acostumbras a tomarlo a diario y, si lo quieres incorporar en esa cena previa si los dos coméis lo mismo no habrá problema ninguno.
  • El chocolate. Por si te faltaba algún motivo para comer chocolate ésta es la razón definitiva. El chocolate contiene una endorfina llamada eniletalamina, que se encarga de producir y potenciar la sensación de placer. Por eso nos gusta tanto comerlo… Eso sí, procura que tenga un alto porcentaje de cacao para evitar azúcares y calorías innecesarias. Queremos pasarlo bien, no engordar.
  • Los frutos secos. Almendras, nueces, cacahuetes, avellanas… Estos adictivos alimentos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea hacia los órganos sexuales, gracias a la L-arginina. El aminoácido hace que la temperatura de la zona aumente, tengamos mayor sensibilidad y una excitación mucho mayor. Además liberan endorfinas que hacen que nos relajemos y tengamos una mayor sensación de placer.
  • El marisco. Además de indispensable en cualquier cena romántica, el marisco es muy rico en zinc. El zinc además de aumentar nuestras defensas y permitir que llevemos poca o ninguna prenda encima sin enfermar, ayuda a reducir la prolactina. Si esta hormona se encuentra en el cuerpo en cantidades muy altas puede disminuir nuestro deseo sexual. Y por supuesto no queremos eso…
Sexo intenso
Integra los alimentos que mejoran tus orgasmos en vuestra alimentación y experimentaréis sensaciones que no imaginábais

Tres alimentos que no ayudan a tus orgasmos

Al igual que hay alimentos que mejoran tus orgasmos también hay otros que te pueden impedir conseguirlos o reducir su intensidad. Como todo, los siguientes alimentos en sí son buenos para nosotros en muchos aspectos, pero tomados en exceso pueden hacer que nuestro deseo sexual disminuya.

  • Pasta y arroz. Al consumirlos en exceso se puede disminuir la producción de serotonina y con ella nuestras ganas de mantener relaciones.
  • Café y estimulantes. Afectan en sentido inverso a la pasta y al arroz, produciendo demasiada serotonina. El exceso de la misma puede interferir con la dopamina, que regula el apetito sexual.
  • La soja. Entre sus múltiples beneficios no se encuentra ayudarnos en nuestra vida sexual. Si la tomas en exceso se puede afectar la producción de testosterona, imprescindible para que la líbido esté a buen nivel.

Como ves estos alimentos no interfieren directamente en la calidad o intensidad de los orgasmos, pero sí en que tengamos más o menos ganas de intimar con nuestra pareja. Si no apetece será difícil que nosotros disfrutemos o hagamos disfrutar a quien está con nosotros.

Después de conocer todo esto hay una cosa clara: «Dime qué comes y te diré cómo eres en la cama».

Alimentación y cama
La alimentación es muy importante para nuestro cuerpo e influye incluso en las relaciones sexuales

atrévete: mejorar la relación con tu pareja con chocolate