Inicio Recetas saludables Receta de mayonesa de leche como nunca la has hecho

Receta de mayonesa de leche como nunca la has hecho

0
Receta de mayonesa de leche como nunca la has hecho
La mayonesa de leche sin huevo tiene menos contenido de colesterol y puede ser usada en cantidad de preparaciones.

¿Te gustaría aprender a preparar una mayonesa sin tener que utilizar huevos? Puede ser debido a que no te gusta el huevo o eres alérgico al mismo o porque, bien sabes, de los peligros que conlleva consumir el huevo crudo, sobre todo en verano y si tienes niños pequeños debes tener mucho cuidado. Sea por la razón que sea, si tenias ganas de hacer mayonesa de leche aquí te traigo esta receta fácil y muy rica. ¡A la cocina!

Lee también: Cuidado con la salmonelosis

Contenido

¿Qué necesitas para preparar la receta de la mayonesa de leche?

Es muy fácil preparar esta mayonesa y se puede hacer con pocos ingredientes, estoy segura de que los tienes a todos o la mayoría en tu casa.

Para preparar esta imperdible mayonesa de leche sin huevo necesitaremos:

200 ml de aceite de girasol
150 cc de leche entera
Una pizca de sal
Unas gotas de limón

mayonesa de leche
La mayonesa de leche sin huevo tiene menos contenido de colesterol y puede ser usada en cantidad de preparaciones.

Primero pondremos la leche en una batidora de mano, luego de forma lenta añade los 200 mililitros de aceite, la pizca de sal y las gotas de limón.

Introduce la batidora hasta el fondo del recipiente y comienza a batir en la máxima velocidad, esto debes hacerlo sin despegar la batidora del fondo, de lo contrario el contenido se volcará el contenido del recipiente.

Por espacio de unos 30 segundos bate los ingredientes de la forma indicada anteriormente, cuando notes que la mayonesa se comienza a formar sube y baja la batidora de forma suave y lenta.
Se realiza de forma muy rápida por lo cual fíjate bien no batirla de más para que no se corte esta mayonesa de leche.

Obtendrás luego de unos minutos una mayonesa de un color bien blanco, si te gusta el color amarillento característico de la mayonesa con huevo puedes agregarle una pizquita de colorante amarillo y batir.

La mayonesa es de los clásicos de la cocina, es un aderezo muy utilizado para ensaladas, carnes, diversos sándwiches, o las típicas papas. Habitualmente consumimos la del supermercado pero como puedes ver hacerla en casa es muy fácil, económico y sano. Especialmente la mayonesa de leche que al no tener huevo es más liviana y no posee tanta cantidad de colesterol.

¡Anímate y prepara estas salsas con mayonesa de leche!

Salsa verde

La salsa verde que lleva en sus ingredientes mayonesa, es mucho más espesa que la normal. Se puede utilizar para acompañar pastas, también queda muy bien con distintos tipos de carnes, en especial con pollo y pavo.

Ingredientes

Para prepararla necesitaras:
Mayonesa de leche 1 taza
Albahaca
Perejil
Sal
2 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre

salsa verde con mayonesa
Las salsas son una forma fácil de hacer tus platos más apetecibles. Esta salsa puede ir muy bien con pollo, pero puedes agregarla como aderezo de ensaladas o en lo que a ti se te ocurra.

Elaboración

Primero tienes que pelar los dientes de ajo y picarlos muy bien, si tienes mortero los aplastas hasta que te quede una pasta, si no puedes hacerlo con ayuda de una cuchara. Luego agrega las hojas de albahaca picadas y el perejil, vuelve a moler. Si quieres que tenga un color verde más fuerte utiliza una buena cantidad de estos ingredientes.

En una taza o recipiente debes mezclar el aceite con el vinagre, a continuación, junta esto con la mezcla que realizaste anteriormente y lleva todo a una licuadora.

Agrega también la mayonesa en la licuadora, junto con la mezcla anterior, y comienza a batir hasta que se integre todo. Te quedara una salsa ligeramente verde, depende de la cantidad que uses de perejil y albahaca, eso es a gusto. Agrega sal y ya la tienes lista.

Salsa andaluza

Hay dos diferentes salsas andaluzas, la receta que veremos ahora es la de la salsa andaluza tradicional, en la que utilizaremos mayonesa de leche.
Esta salsa va muy bien con carnes, especialmente de pollo y pescados o, también, con mariscos.

Te puede interesar: Alimentos ricos en iodo, importantísimos para la salud de la glándula tiroidea

Ingredientes

Para prepararla necesitas:
Pimiento rojo 50 gramos
Pimiento verde 50 gramos
Dientes de ajo 2 unidades
Mayonesa de leche 100 gramos
Sal y pimienta a gusto
Perejil

mayonesa con camarones
La salsa andaluza o mayonesa andaluza va muy bien con camarones. También puedes probarla en platos que incluyan carnes blancas (pollo, pescado, pavo).

Elaboración

¿Cómo la elaboramos? Es muy fácil. Primero lava muy bien los pimientos, rojo y verde, luego debes picarlos en cuadrados bien chicos o si la prefieres mas suave puedes molerlos.
En segundo lugar corta y pica bien chico los dientes de ajo, una buena idea es rallarlos.

En un recipiente coloca los 100 gramos de mayonesa de leche y luego agrega los pimientos y ajos. Mezcla y tapa el recipiente con papel film. Conserva la salsa en la heladera unos minutos y luego ya esta lista para servir.

¿Quieres más recetas de salsas caseras?