5 trucos para bajar la fiebre de forma natural


La fiebre es uno de los síntomas de enfermedad más molestos. Nos hace sentirnos bastante mal y, si nos descuidamos y sube demasiado, podemos llegar a tener problemas más serios. Una fiebre que se complique puede ser bastante grave. Por ello, aparte de antiinflamatorios o antipiréticos, conocer consejos y trucos para bajar la fiebre de forma natural debería ser una prioridad para todos nosotros, tanto para niños como para adultos.

Y es que hay una serie de gestos que, sin ningún tipo de contraindicación ni efecto secundario, nos puede ayudar a arañarle alguna que otra décima al termómetro.

Te desvelamos a continuación las mejores ideas y trucos para bajar la fiebre de forma natural.

Otros artículos de interés: ¿Qué es mejor? ¿El Paracetamol o el Ibuprofeno?

Dormir
Cuando dormimos el cuerpo puede combatir mejor contra lo que esté causando la enfermedad, por eso cuanto más se duerma antes podrá bajar la fiebre

Trucos para bajar la fiebre de forma natural en niños y adultos

¿No quieres darle medicamentos a tus hijos? ¿Ya has tomado la medicación pero el termómetro no se ha movido o sigue alarmantemente alto? Acude a los remedios de toda la vida para tratar de buscar una solución y bajar la fiebre de forma natural.

Te dejamos a continuación los 5 mejores trucos.

bajar la fiebre alta trucos para bajar la fiebre
Si la temperatura corporal sube demasiado hay algunos métodos que puedes emplear en casa para bajar la fiebre pero procura no bajarla del todo para que pueda hacer su trabajo.

Date un baño:

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Los baños en los que te sumerges por completo ayudarán a tu cuerpo a bajar la temperatura, pero es importante que no tengas un corte de temperatura demasiado radical. Empieza con el agua templada y ve bajando algún grado progresivamente.

Mójate los tobillos:

En las articulaciones como los codos, las rodillas o los tobillos, encontrarás un punto bastante bueno para bajar la fiebre. Por ejemplo, puedes cubrir los tobillos con calcetines húmedos (no chorreando) con agua fresquita.

Enfríate también el cuello, la frente y la cabeza.

Hidrátate bien:

Si tienes fiebre, muy posiblemente estés deshidratado. Hidrátate a base de agua, infusiones, zumos y sopas. Y vigila que se respeten las cantidades diarias recomendadas (3 litros para hombres; 2.2 litros para mujeres; 1.5 litros para niños).

No comas mucho:

No te des grandes atracones de comida. Si tienes hambre, aprovecha para tomar alimentos sanos, cremas y sopas. Te recuperarás antes.

Confía en los tés:

Los tés y las infusiones son maravillosas entre los trucos para bajar la fiebre de forma natural. La medicina natural o fitoterapia nos puede ayudar mucho con nuestra salud, solo tenemos que saber cómo emplearla.

Entre los mejores, destacamos el té de lechuga y el té de salvia. ¿No tienes ninguno en casa? La clásica manzanilla de toda la vida también te servirá.

Enfermo con fiebre termómetro
Cuando un aumento de la fiebre provoque graves trastornos al enfermo, será necesario recurrir a las compresas frías. Si persiste, una rápida ducha de agua fría.

Esto te interesará: Fiebre, como alimentarnos y cuidarnos para atacarla de raíz