5 alimentos para depurar el hígado de forma casi instantánea


Cada noche, limpias tu piel e incluso cada cierto tiempo acudes a un centro de belleza para hacer una limpieza más profunda. Muchos de nosotros, tomamos vitaminas en alguna época del año para poner nuestro cuerpo a punto para un cambio de estación o nos ponemos a dieta antes de un evento importante. Si cuidamos tanto aquello que se ve por fuera, ¿por qué no cuidamos también nuestro interior? Tener un organismo sano y depurado es imprescindible para gozar de una buena salud y sentirnos bien. Por ello, hoy te vamos a enseñar a depurar el hígado de una forma tremendamente sencilla.

La clave está una vez más en la alimentación. Somos lo que comemos y si sabemos cómo hacerlo, le ganaremos la batalla a la salud. No te pierdas nuestra lista con los 5 mejores alimentos para depurar el hígado. ¡Te sorprenderás!

Otros artículos relacionados: 7 curiosidades del hígado que no conocías y que te van a impresionar

La mayoría de las transformaciones metabólicas se realizan en el hígado
El hígado es el órgano que actúa como la fuente fundamental de energía para los seres vivos.

5 alimentos buenos para depurar el hígado

Diente de león:

Del diente de león para cuidar el hígado ya te hablamos hace poco en nuestro blog de salud y nutrición. Y es que el diente de león sirve para mucho más que para soplar y pedir un deseo, ¡aprovéchalo en tu salud y tu cocina! Gracias a él, tendremos un gran aliado para depurar el hígado gracias a su capacidad para aumentar la secreción de bilis en nuestro organismo, un factor indispensable para limpiar este órgano.

Agua:

Sí, algo tan sencillo como tomar abundante agua es probablemente el mejor remedio o truco para depurar el hígado. Mantenernos bien hidratados, nos ayudará a digerir las grasas de forma correcta, lo que no solo nos servirá para limpiar los diferentes órganos involucrados en este proceso, si no que además nos ayudará también a adelgazar. Todo son ventajas.

agua por la noche
De cualquier modo, el agua es imprescindible para una buena salud

Plátano:

Las frutas, como el plátano, nos ayudarán también en nuestra tarea de depurar el hígado. Es cierto que aquellas que cuentan con un alto contenido de agua, como por ejemplo la pera, también nos ayudarán en el proceso de estar hidratados y repercutirá positivamente en nuestro hígado, pero concretamente el plátano es un excelente ingrediente para esto que además también nos dará energía y nos ayudará a mejorar otros aspectos, como nuestra memoria.

Aunque casi todas las frutas son buenas, hay algunas que tenemos que evitar: si quieres limpìar el hígado, aparta por unos días las fresas, la sandía o el melón.

Alcachofa:

Por otro lado, si las frutas son buenas las verduras también lo son. Y concretamente podemos hablar de la alcachofa, un ingrediente muy rico en nutrientes que inciden directamente sobre nuestro hígado. 

Té verde:

Por último, hablamos del té verde. No solo nos ayuda en casos de hígado graso, también tiene una especial e importancia incidencia para ayudarnos a digerir mejor la grasa que consumimos y a eliminar aquella que ya tenemos acumulada.

té verde para la salud.
El té verde posee mucho beneficios y propiedades para nuestra salud.

Sigue leyendo más cuestiones relacionadas: La importancia de limpiar el hígado. Te vamos a convencer