Para el dolor de cabeza, de garganta o muscular, incluso para un dolor de menstruación o hasta para bajar la fiebre, muchos de nosotros utilizamos el Ibuprofeno para cualquier dolencia que tengamos y, aunque quizás no es lo más recomendable, lo cierto es que de los medicamentos que están al alcance de cualquiera sin receta, suelen ser los más efectivos. ¿Buscas un Ibuprofeno natural? Sigue leyendo, los hemos encontrado.
Si no te gusta recurrir a la automedicación o tu estómago empieza a quejarse de tanta bomba química, seguro que has pensado en recurrir a la medicina natural. Pero, ¿sabías que existen alimentos que pueden actuar como un Ibuprofeno natural? Se catalogan como «analgésicos y antiinflamatorios naturales» y aunque evidentemente no tienen la misma fuerza que un medicamento al uso como tal, sus efectos también pueden ser muy positivos y nada agresivos.
Hoy queremos que los conozcas e incorpores a tu dieta cuando necesites esa manita extra para aliviar tus molestias. ¡Pruébalo! No tienes nada que perder pero sí mucho que ganar.
3 alimentos que actúan como Ibuprofeno natural
Cúrcuma
La cúrcuma es un potente analgésico o Ibuprofeno natural, pero sobre todo es un antiinflamatorio con un alto nivel de eficacia. Desde antaño ha sido utilizada por nuestros mayores como remedio natural para diferentes dolencias causadas por una inflamación.
Por ejemplo, es muy efectiva contra el dolor de garganta o el dolor muscular tras una intensa jornada de ejercicio.
Amplía más información: ¿Aprobarías un examen sobre la cúrcuma?
Salmón
El salmón es un tema recurrente en nuestro blog. No en vano, tiene una fuente inagotable de beneficios y propiedades, entre los que siempre terminamos destacando los ácidos grasos omega 3. Cualquier alimento que los contenga nos serviría en la categoría de Ibuprofeno natural, pero hemos seleccionado el salmón por su alta concentración, su delicioso sabor y el resto de sus nutrientes.
El salmón es uno de los alimentos del mar más completos y uno de los mejores antiinflamatorios naturales, además de aportarnos otros muchos beneficios como la protección del sistema cardiovascular, la ayuda extra a la hora de reducir el colesterol o la posibilidad de perder peso sin pasar hambre gracias a su poder saciante, entre otros.
Estamos seguros de que esto te va a gustar: 3 recetas de salmón en salsa como nunca antes lo has probado
Pimientos
Una buena ensalada de pimientos asados un día que nos duela algo, puede hacer que el dolor desaparezca durante algunas horas o, por lo menos, se reduzca. Esto es por la concentración de capsaicina en este alimento, una sustancia capaz de mermar el dolor y que está presente en otros alimentos, por ejemplo, el jengibre.
También te interesará: Recetas con jengibre, aprende a utilizarlos en tu cocina