10 consejos para perder peso


El buen tiempo empieza a llegar, los abrigos y prendas de lana comienzan a quedarse aparcados en el armario y el verano ya nos saluda avisando que está a la vuelta de la esquina. Cada año por esta época se repite la misma escena: el calendario parece ganar la batalla y esos kilos de más que cogimos durante las Navidades no solo no han desaparecido, si no que probablemente han subido de número.

Si te encuentras en esta situación, seguro que estás buscando consejos para perder peso. Hoy queremos darte 10 tips, 10 frases que podrán cambiar tu forma de concebir la alimentación, el ejercicio y los hábitos que te llevan a no tener la figura deseada.

10 consejos para perder peso

consejos para adelgazar
Toma nota de estos tips y adelgaza de forma sana
  1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: no esperes al próximo lunes ni te atiborres hoy con el propósito de comenzar mañana la dieta. Si estás convencido y realmente quieres adelgazar, el momento idóneo es AHORA.
  2. Proponte un objetivo realista: no sirve de nada querer perder 10 kilos en 1 semana. Pésate, mídete y averigua cuál es tu IMC. Busca los valores que estarían dentro de los niveles saludables de peso normal y persigue ese objetivo. A mayor cantidad de kilos a perder, mayor tiempo necesitarás.
  3. La salud siempre debe ser lo primero: si buscas consejos para perder peso, rechaza inmediatamente aquellos que supongan prácticas perjudiciales para la salud.
  4. Hidratos de carbono sí, pero durante el día: un error común en las dietas y consejos para perder peso es la prohibición de los hidratos de carbono, una fuente excelente de energía para nuestro organismo. La clave para aprovechar sus beneficios y no absorber lo negativo es consumirlos antes de las 19 horas.
  5. Siempre que sea posible, ponte en manos de un profesional: es cierto que en Internet y en los libros con dietas y consejos para perder peso hay tips muy buenos, pero recuerda que cada persona es un mundo y que siempre que busques perder peso (especialmente si sufres obesidad o algún problema de salud) es recomendable que un profesional como un médico o un nutricionista te haga un seguimiento personalizado.
  6. Aparca los fritos y los precocinados solo para ocasiones especiales: este, aparte de ser uno de los mejores consejos para perder peso, también es un tip muy bueno para cuidar tu salud. Abusar de fritos y precocinados solo aportarás cualidades negativas a tu organismo, como una subida de colesterol o unos altos niveles de hipertensión.
  7. El ejercicio es tu amigo, busca algo que te guste y te motive: además de ayudarnos en nuestro objetivo de adelgazar, con el ejercicio mantendremos nuestro cuerpo joven, activo y en forma. La clave para no aparcarlo al tercer o cuarto día es buscar algo que te guste y se te dé bien. Da igual si eres bueno en aeróbic o simplemente te gusta caminar, lo importante es abandonar los estilos de vida sedentarios y poner el cuerpo en movimiento.
  8. Ponte en contacto con más gente que esté en tu situación: sentir el apoyo de quienes tienen el mismo objetivo es un revulsivo excelente para motivarte y no caer en la tentación de abandonar. Además, podrás descubrir nuevas amistades y gente con tus mismos gustos y ampliar tu círculo social.
  9. Toma notas de tu evolución: ve apuntando en una libreta o en alguna app para tu móvil o tablet tu progreso semanal. Te motivarás y notarás como vas avanzando.
  10. No te obsesiones, cada persona tiene su propio ritmo: si tu cuñado ha perdido 2 kilos en una semana haciendo lo mismo que tú y tú solo 1 kilo y medio, no hay nada de que preocuparse. Cada cuerpo tiene unas particularidades y características diferentes y no debes compararte con otros. De hecho, cuanto más lento pierdas, más lento recuperarás.