Ya hemos visto anteriormente los peligros de fumar y los beneficios de dejar el tabaco. Ahora volvemos a recordarte la importancia de alejar de nuestras vidas este hábito tan dañino ofreciéndote trucos para dejar de fumar.
Es cierto que no hay mejor consejo que el de la constancia y la paciencia, tanto para esto como para casi cualquier otro ámbito de la vida en el que queramos alcanzar un objetivo, pero si no es suficiente o tu fuerza de voluntad se quiebra abocándote de nuevo a los brazos del peligroso tabaco, es hora de pasar a la acción y aprovechar los recursos y trucos para dejar de fumar.
5 trucos para dejar de fumar
Elimina todo aquello que te recuerde al tabaco:
¿Tienes un amigo fumador con el que es impensable no tomar un cigarro mientras estáis frente a un café? No te vamos a decir que dejes de verlo, pero tratad de modificar hábitos. En lugar de ir a tomar un café, acudid al cine, a hacer running por el parque o con los niños a un parque de bolitas donde no se permita fumar.
Lo mismo aplica para casa. Esconde mecheros y ceniceros, intenta engañar a tu cerebro eliminado todo aquello que le envíe mensajes acerca del tabaco.
Compra caramelos, chicles y parches de nicotina en lugar de cajetillas de cigarros:
En cualquier farmacia te ofrecerán toda una variedad de productos que te ayudarán a dejar de fumar. Entre los trucos para dejar de fumar más habituales es precisamente éste de recurrir a caramelos y parches. Si te cuesta mucho dejarlo, ve progresivamente. Intercala cigarros y chicles a lo largo del día hasta que vayas reduciendo la cantidad de nicotina que tomas diariamente.
Lee libros de autoayuda:
Aunque a veces cueste pasar de la teoría a la práctica, leer trucos para dejar de fumar, consejos de especialistas y recomendaciones de aquellos que ya lo han conseguido te ayudarán más de lo que piensas. Hay muchísimos libros para dejar de fumar, en papel o en formato ebook. Además de conocer nuevos datos sobre cómo dejar de fumar, leer te mantendrá entretenido y te hará olvidar por un rato la necesidad de tomar un cigarro.
Mejor solo que mal acompañado:
Si en tu casa sois varios fumadores, es ridículo que trates de dejarlo tú solo. Todo a tu alrededor seguirá recordándote al tabaco y la ansiedad por fumar será aún mayor. Aprovechad la ocasión para dejarlo todos a la vez: os apoyaréis los unos a los otros y conseguiréis frenar la tentación de los demás en los momentos de debilidad.
Si vives solo o eres el único fumador de tu casa, puedes aplicar estos trucos para dejar de fumar con un compañero de trabajo o un amigo, lo importante es tener un punto de apoyo y no sentirte solo durante este complicado proceso.
Adquiere nuevos hobbies:
Cambiar de rutina, descubrir nuevas aficiones o crear hábitos diferentes te ayudarán a mantener la mente ocupada y descubrir que hay otras cosas mucho más placenteras que el tabaco.