Tratamiento facial de acuerdo a la edad durante el verano


Independientemente de la edad, la hidratación es la base de todo tratamiento facial en el verano. Sin embargo, existen algunas necesidades de piel que se deben cubrir a medida que crecemos.

Tratamiento facial de acuerdo a la edad

El primer paso es la limpieza facial

Para lucir una piel sana debemos mantenerla limpia. Para ello debemos realizar una limpieza profunda al menos una vez por semana. De esta manera la liberaremos de células muertas y suciedad del medio ambiente o maquillaje.

Cuando llega el verano, si la piel no está limpia, puede dar lugar a puntos negros o manchas que luego serán difíciles de eliminar. Pero ojo, debe ser extremadamente suave para no lastimar la piel, especialmente si estuvo en contacto con el sol durante varias horas.

tratamiento facial

Para ello las emulsiones con pH neutro son las herramientas ideales. Porque no irritan la piel, la limpian y la hidratan al mismo tiempo.

Mira todos los secretos: Cómo hacer una limpieza facial casera.

Hidratación

A los 20 años, la hidratación debe ser ligera, respetando el tipo de piel. A los 30 años, ya comienzan a aparecer algunas líneas de expresión y pérdida de luminosidad. Por eso es necesario recurrir a las máscaras regeneradoras.

Cuando se llega a los 40 años, se debe cuidar la tonicidad de la piel y para ello se recurre a aquellas cremas que ayudan a la generación de colágeno. Mientras que a los 50, el daño más grave que sufre la piel es la resequedad. Las cremas nutritivas por la noche con productos que sean antiage, son la mejor opción.

Si hubo excesos de sol, a los 60, la piel nos delatará. Por eso es necesario utilizar cremas con antioxidantes o regenerativos con protección solar durante todo el año. Una gran alternativa para esta edad es el tratamiento con plasma rico en plaquetas.

Protección solar

Desde niños a adultos, debemos proteger la piel de los efectos de la radiación solar. Si la piel no es muy sensible a los 20 años una protección solar de factor 15 puede ser suficiente.

A los 30 años, los cambios hormonales que provocan los anticonceptivos o el período de embarazo, puede provocar manchas oscuras, por lo tanto, se recomienda una protección mayor.

Esta protección se debe mantener durante los 40 años y aumentar alrededor de los 50, porque la piel comienza a mostrar manchas de hiperpigmentación.

Tratamientos faciales que se pueden realizar en verano

Mesoterapia

La mesoterapia es una de las terapias que no se aconsejan realizar en verano. Aunque si el tratamiento no incluye inyecciones es totalmente posible en los meses de calor. Su aporte de ácidos orgánicos, vitaminas y microelementos dan una protección especial a la piel ante los rayos ultravioletas.

tratamiento facial

Masaje facial

Un masaje facial ayuda a recuperar la tonicidad, relajación y drenaje linfático. Sin embargo, durante el verano no se aconseja las mascarillas ni los peeling químicos. Sólo se recomienda realizar aquellos que se realizan con productos naturales.

Envolturas o mascarillas

Durante el verano solo se aconsejan aquellas mascarillas que son frías. Las envolturas calientes pueden acrecentar la sequedad y descamación de la piel. Las mejores son aquellas que se realizan con productos naturales, tales como algas, arcilla, hierbas o flores.

Su efecto es disminuir la inflamación e hidratar la piel que ha sufrido el calor del día. Recuerda que es mejor realizarlas al finalizar el día, porque puede generar manchas al entrar en contacto con el sol.

Biorevitalización

El ácido hialurónico es uno de los productos que se puede usar durante el verano porque ayuda a mantener hidratada la piel y volverla más elastizada. Aporta un efecto antioxidante, ayudando a disminuir el efecto de los rayos solares.

Limpieza ultrasónica del cutis

La versión ultrasónica de limpieza de cutis es ideal para realizarla antes de ir de vacaciones, para que la piel esté más pareja y no se generen manchas con los rayos solares. También se aconseja volver a realizar esta limpieza al volver de las vacaciones para eliminar la primera capa de piel maltratada por las altas temperaturas y el mar.

Terapia de microcorriente

Este tratamiento ayuda a renovar la piel, mejorando su color y condición en general. Ayudando también a producir colágeno y elastina de la piel, por lo que se aconseja hacerla en verano también.

Peeling

El peeling es uno de los tratamientos que no se aconsejan para el verano porque tienen a generar manchas de pigmentación que son muy difíciles de quitar. A veces, puede generar erupciones, cicatrices, hinchazón y otros trastornos.

Blanqueamiento

Hacer un tratamiento para eliminar o aclarar algunas manchas de pigmentación durante el verano es una tarea muy poco eficaz y hasta contraproducente. Puesto que en algunos casos la reacción química con el sol provoca una mayor acentuación de la pigmentación, aunque se trate de productos naturales.

tratamiento facial

Eliminación de lunares

Es mejor dejar la remoción de lunares para el invierno, porque la piel se inflama con el uso de láser o electrocoagulación.

Liposucción

Este tratamiento deja cicatrices en la piel que se deben cuidar del sol. Además, se debe utilizar una faja especial que puede ser molesta cuando las temperaturas son altas. Por lo tanto, es mejor realizarla durante los meses de invierno.

Bótox

Aplicarse bótox está totalmente prohibido para el verano. Se debe proteger del sol durante al menos dos semanas después de su aplicación. Este material es muy sensible a las altas temperaturas y a los rayos ultravioletas.

Depilación láser

Es mejor recurrir a la depilación láser antes de que llegue el verano, porque puede causar irritación o alguna erupción alérgica solo por las altas temperaturas y los rayos solares.

Tips para lucir una piel sana durante el verano

Además del tratamiento facial que te recomendamos te pasamos unos tips que sin lugar a dudas te ayudarán a lucir una piel impecable durante todo el verano.

El primero de ellos está relacionado con la alimentación. El agua, frutas, verduras y alimentos ricos en proteínas son tus mejores aliados en esta temporada.

La segunda es el descanso reparador. Durante las horas de sueño profundo, la piel se regenera evitando ojeras y un envejecimiento prematuro.

Siguiendo estos pequeños tips de tratamiento facial de acuerdo a la edad podrás lucir una piel saludable durante todo el verano.