Las dietas milagro no existen. Para perder peso de forma sana y eficaz, no hay nada que dé mejor resultado que una alimentación sana baja en calorías y ejercicio diario. Es cierto que la constancia es la clave del éxito y que, como se suele decir, la paciencia da frutos dulces. Aunque nunca apoyaremos una Dieta Express, es cierto que hay veces en la vida en que nos vemos en busca y captura de una dieta para adelgazar rápido, momentos puntuales en los que tenemos un evento como una boda, un viaje o simplemente el verano a la vuelta de la esquina y no nos da tiempo a perder peso tranquilamente.
Aunque no debemos seguir dietas bruscas por salud, muchos de nosotros recurrimos a ellas en alguna ocasión concreta. Si el calendario te ha pillado por sorpresa, recuerda que nunca debes seguir una dieta de este tipo durante más de 7 días. La anemia y el efecto rebote son los efectos secundarios más comunes entre quienes siguen dietas milagro sin control.
Hoy te hablamos de la Dieta de la sopa quema grasa, una dieta muy popular y con resultados magníficos, que nos promete perder hasta 5 kilos en solo 7 días.
Cómo preparar la sopa quema grasa
Como su propio nombra indica, para seguir esta dieta deberás preparar el plato estrella: la sopa quema grasa. A continuación te enseñamos a elaborarla:
Ingredientes:
- 6 tomates sin piel
- 6 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1 ramillete de apio
- 1 col
- Sal y pimienta
Preparación:
- Corta en trozos medianos o pequeños (al gusto).
- En una olla con suficiente agua, pon todos los ingredientes a hervir durante 30 minutos.
Dieta de la sopa quema grasa
Para llevar a cabo la dieta de la sopa quema grasa de forma correcta, deberías seguir este planning diario.
Día 1: Durante el primer día comeremos exclusivamente la sopa quema grasa, frutas (a ser posible ricas en agua y bajas en calorías), té y café sin azúcar.
Día 2: El segundo día cambiamos las frutas por las verduras al vapor. Sopa, verduras, té y café serán nuestros alimentos. También se puede introducir un poco de hidratos de carbono, preferiblemente en forma de patata (solo 1) y al mediodía.
Día 3: El tercer día podemos coger sopa quema grasa, frutas, verduras al vapor, té y café sin azúcar.
Día 4: Con el ecuador, este día podemos tomar sopa, 3 plátanos, leche desnatada, té y café.
Día 5: El quinto día introducimos las proteínas a nuestra dieta y tomamos sopa, carne (puede ser de pollo sin piel o de ternera), tomates sin piel, té y café.
Día 6: Nos acercamos al final de nuestra dieta y ya podemos decir que hemos pasado lo peor. Este día tomamos la sopa quema grasa, carne y verdura, así como los clásicos té y café sin azúcar que nos acompañan durante toda la semana.
Día 7: El último día tomamos sopa, arroz integral, frutas, verduras, té y café.
Recuerda que, al tratarse de una dieta muy restrictiva, podemos comer la cantidad que queramos de los alimentos indicados para cada día. No la sigas durante más de 7 dias, pues faltan muchos nutrientes y alimentos básicos para tu organismo. La salud siempre debe estar por encima de cualquier valor estético.