Recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de la piel


Tener la piel perfecta y saludable que siempre quisiste es muy fácil. ¿Cómo?, utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel y creando rutinas saludables verás resultados increíbles. Por eso recolectamos todas las recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de la piel en la mañana y noche.

cuidado de la piel
Toma 8 vasos de agua al día para que mantengas hidratada tu piel

¿Sabes cuál es tu tipo de piel?

Todas tenemos pieles distintas: seca, grasa o mixta y para cada una existen productos que te ayudarán a protegerte del sol o los climas extremos de frío y calor. Generalmente se utilizan para aliviar irritaciones, problemas de acné o simplemente para que te veas radiante. ¡Todo depende de tu necesidad!

Cuidado de la piel: limpia, tonifica, cuida y protege

Tu piel se expone a diario tanto al maquillaje como a agentes externos que pueden ocasionar imperfecciones. No obstante, siguiendo estos pasos en tu rutina notarás resultados que te harán lucir fabulosa.

Limpia, remueve impurezas

Este es el primer paso en las recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de la piel en la mañana y noche. Tienes que realizar una limpieza a fondo que elimine los principales enemigos de tu piel.

¿Espuma o gel?

Estos dos productos son los más recomendados para lavarse la cara utilizando movimientos circulares unos minutos, ayudando a activar la circulación. Luego enjuagas con abundante agua fría y finalmente secas con una toalla ten cuidado de no frotar demasiado.

conoce como hacer el cuidado de la piel
Cuando te hidratas también eliminas impurezas.

Tonifica

Te ayudará a eliminar los rastros del limpiador, refrescar y restablecer el pH natural. Solamente con humedecer un algodón con el tónico hidratante de tu preferencia y deslizarlo por el rostro y cuello tendrás la sensación natural de elasticidad que necesitas.

¿Cómo elegir un tónico adecuado?

Es importante elegir un producto suave para la piel, los tensoactivos (detergente que se disuelve tanto en agua como en grasa) se encargan de capturar impurezas. En cambio los jabones ordinarios debilitan la piel de tres maneras:

  • Cambian el pH natural.
  • Desorganiza las proteínas externas de la piel.
  • Eliminan las grasas que mantienen las células en la epidermis.

Cuida cada centímetro

Si tienes algún problema específico como acné, erupciones o problema en la piel consulta a un dermatólogo, él te apoyará a encontrar el producto ideal. Los exfoliantes son otra excelente recomendación utilizarlos 1 o 2 veces por semana eliminará la piel seca y opaca.

Protege: una muestra de amor propio

¡No salgas sin protector solar! No importa si el día esta lluvioso, nublado o es invierno. De cualquier manera te puedes ver afectada por rayos ultravioletas. Como siempre están presentes, afectarán tu piel luego de la exposición.

La protección solar nunca está de más

Muchas cremas y cosméticos incluyen un factor de protección solar (FPS) normalmente FPS 15. Pero lo mejor es utilizar adicionalmente un protector solar facial más elevado, que aporte los siguientes beneficios:

  • Evita arrugas y manchas.
  • Previene la aparición de cáncer en la piel.
  • La piel no se reseca o produce escamas.

Cuidados nocturnos que tu rostro agradecerá

¡Sí! Mientras duermes la piel se regenera, las cremas de noche ayudan a estimular este proceso natural de las células, necesitas un cariñito antes de dormir. Como te dijimos antes, la limpieza siempre será el primer paso en las recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de la piel en la mañana y noche.

Elimina el maquillaje

Aplica el limpiador y el desmaquillante de ojos por separados en una almohadilla de algodón y limpia suavemente la zona, hasta quedar completamente libre de maquillaje. Luego enjuaga con agua tibia, el agua muy caliente puede causas irritaciones en pieles sensibles.

¿Productos tres en uno?

Existen productos que combinan limpiador, tónico y desmaquillante de ojos, pero se ha demostrado que los mejores resultados se logran cuando estos se usan por separado. De igual manera se utilizan pasando con una almohadilla de algodón por las zonas a desmaquillar.

Cuidados especiales

Si utilizas algún producto recomendado por el dermatólogo para tratar problemas particulares, debes aplicarlo con la piel recién limpia y esperar hasta que se adsorba. Aplicar sueros también ayuda a humectar y agilizar otros tratamientos, permitiendo una concentración de ingredientes activos y antioxidantes.

Cremas nocturnas

Ademas de usar una crema durante el día que nos humecte el rostro, es necesario aplicar una crema hidratante para la noche. Con esto compensarás los nutrientes y aportarás de forma inmediata elementos que ayudan a la reparación y desintoxicación de la piel.

Protege el contorno de ojos

Aplicar una crema en el contorno de los ojos te ayuda a mantener protegida esta delicada zona. Eliminarás el aspecto cansando por falta de sueño al mismo tiempo que se disminuyen las líneas de expresión.

Ritual de protección para otras partes del cuerpo

Aunque lo primero que proyectas es tu rostro, no es el único que merece atención. En estas recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de la piel en la mañana y noche te damos algunos tips para otras partes del cuerpo:

Exfoliar

La piel es el órgano más grande que cumple las funciones de protegernos de sustancias extrañas, así que debemos eliminar esas toxinas externas. Exfoliar una o dos veces a la semana es la mejor manera y los puedes hacer en todo el cuerpo.

Beneficios de la exfoliación:

  • Adiós células muertas.
  • Lento envejecimiento.
  • Piel renovada en minutos.
  • Evita que se enquisten los vellos luego de la depilación.
  • Elimina células muertas.

¡Más crema hidratante!

Como el agua es esencial para la hidratación, las cremas hidradantes son necesarias en toda tu piel. Las agreciones diarias que sufre la piel provocan pérdida progresiva de los dos tercios de líquido que conforman la dermis volviendola frágil, opaca, aspera, irritante y poco elástica.

Para todos los gustos

Al elegir tu crema hidratante corporal procura que se absorba rápidamente. Puedes encontrar desde lociones con o sin fragancia, hasta algunas que te ayudarán a combatir la celulitis y estrías, cremas tonificantes y reductoras.

Alimentos que contribuyen con el cuidado de tu piel

Antes de terminar con estas recomendaciones para el cuidado de la piel en la mañana y noche te dejamos cuáles son los alimentos que debes tomar en cuenta para obtener mayores resultados.

  • Cítricos: limón, naranja, mandarina.
  • Zanahoria: contienen betacaroteno y vitamina A que contribuye a reducir flacidez y arrugas.
  • Frutos rojos.
  • Aceite de oliva.
  • Verduras de hoja verde.
  • Frutos secos.
  • Carne y huevos.
  • Chocolate negro.

Recuerda, además de una buena alimentación lo indispensable es seguir al pie de la letra estas recomendaciones que te ayudarán con el cuidado de la piel. ¿Te animas? Entonces, comienza ya mismo.

cuidado de la piel diario
Aplica cremas regeneradoras todos los días.

Continúa disfrutado: Paso a paso para cuidar la piel del contorno de ojos