¿Sabes cómo hacer “la plancha” para que equivalga a 1000 abdominales?


Se acerca el verano. La primavera ya está en este lado del globo y con ella, comenzamos el cambio de armario. La ropa ya deja ver más cuerpo y… ¡horror! Aún no nos hemos quitado esos kilitos de más que cogimos hace unos meses entre polvorón y polvorón. Tanto si notas que te sobra algo de peso, como si lo que buscas es tonificar y endurecer, la clave es sencilla: ejercicio, ejercicio, ejercicio. Solemos cometer el error de recurrir a dietas express o milagro que sí, pueden funcionar muy bien para un efecto a corto plazo, pero te aseguramos que, o te esclavizas a ellas y pierdes tu salud por el camino, o antes de que termine el verano vuelves a recuperar todo lo perdido… y más.

Por eso, confiar en el ejercicio siempre es la mejor idea. De esta manera no solo pierdes peso, también grasa, a la vez que endurecer, tonificas y moldeas. Irás más despacio, probablemente, pero los resultados llegan para quedarse.

En esta línea, te proponemos un ejercicio revolucionario con el mismo efecto que si hicieras 1000 abdominales. ¿Has oído hablar alguna vez de la plancha?

vientre plano
¿Quieres un vientre plano? Solo lo conseguirás con los ejercicios adecuados

Otros artículos que te pueden interesar: ¿Sabes que la forma de tus glúteos te da pistas sobre tu salud?

¿En qué consiste el ejercicio de la plancha y por qué se dice que es tan bueno?

La plancha es una variante de los abdominales que consiste en permanecer estático incidiendo en determinados músculos del abdomen. Si te mantienes el tiempo necesario y en la postura correcta, estarás haciendo el equivalente a mil abdominales para tu cuerpo. No está nada mal, ¿no?

¿Cómo hacer la plancha?

como hacer la plancha
Esta es la posición correcta para hacer la plancha

Túmbate boca abajo. Pon tus manos sobre el suelo para elevar el tronco y, con los hombros y el cuello rectos, haz presión en el abdomen. Mantén la postura y la respiración y aguanta todo el tiempo que puedas.

¿Cuál es la mejor frecuencia? Lo ideal es hacerlo un día sí, un día no, recordando la importancia de mantener la posición y contraer los músculos del abdomen. ¿El tiempo? Todo el que puedas aguantar.

Te advertimos que, aunque parezca muy sencillo, la realidad es que cuesta bastante trabajo aguantar tiempo. Si no notas esfuerzo, es que no lo estás haciendo bien. Te recomendamos empezar poco a poco, unos pocos segundos el primer día y con el paso de los días conseguirás aguantar más y tener el vientre que siempre has deseado.

A continuación, te dejamos el conocido como Reto de la plancha, un plan a 30 días para que vayas aguantando cada vez más, con un día de descanso cada semana y comenzando con tan solo 20 segundos, hasta que finalmente termines con 5 sin apenas darte cuenta. Ideal para los que vamos siempre sin tiempo para nada. ¡Ya no hay excusa!

como se hace la plancha
¿Hacemos juntos el Reto de la plancha?

Otros temas de interés: ¿Qué ejercicios debo hacer para reducir grasa abdominal?