Bajar de peso, dicho simplemente así, pudiera convertirse en una frase vacía o casi en una consigna agobiante, sobre todo para aquellos que están pasados de peso. De ahí que buscaré la forma de darte los elementos necesarios para convencerte de que bajar de peso es una necesidad para tu salud.
¿Por qué es necesario lograr bajar de peso?
En la literatura médica se encuentra un gran número de artículos que demuestran la existencia de riesgos de padecer determinadas enfermedades que están vinculadas o asociadas con la obesidad. Y lo paradójico estriba en que para nuestras abuelas si el niño estaba “gordito”, por decirlo a su manera, estaba saludable. Nada más alejado de los criterios médicos con que se enfoca este problema en la actualidad.
Y algunos se tranquilizan cuando escuchan que no tienen la enfermedad sino los factores de riesgo de padecerla. Detengámonos en esta consideración un tanto simplista pues de hecho cuantos más factores de riesgo estén presentes mayores posibilidades de presentar la enfermedad.
Y es que la persona obesa no tan solo acumula elevadas cantidades de grasa sino que esta anomalía conduce a que tus órganos no funcionen como es debido con el consabido acarreo de trastornos de tu salud.
Entre estos podemos encontrar:
De esta forma se puede apreciar la importancia capital de atender la obesidad como un factor de riesgo. De hecho, en los listados precedentes, se encuentran las enfermedades que afectan mayoritariamente el cuadro de salud de la mayoría de los países como las primeras causas de muerte. Si, de muerte…
Aquí van algunos datos que demuestran esta aseveración: se ha encontrado que adultos con edades que oscilan entre 40 y 70 años, pero que a su vez tienen un 30 % de exceso de peso corporal encontrando que hay incrementos de la mortalidad, del orden del 42% en hombres y del 36% para mujeres.
Bajar de peso ¿Cómo puedes lograrlo?
Para lograr el control del peso corporal, no sólo hay que escoger una variedad de alimentos saludables.
Al escoger tu dieta debes prestar atención a los alimentos y su relación con los denominados factores de riesgo. Esto lo puedes lograr de forma simple y sencilla cambiando tu estilo de vida.
De cualquier manera debes consultar a tu médico antes de dar inicio a un programa para bajar de peso y así podrás optar como propósito el de bajar hasta el 10% de tu peso actual, y de esa manera disminuir de forma considerable el riesgo de padecer de las enfermedades vinculadas con la obesidad.
También resulta imprescindible prestar atención a la actividad física desplegada por la persona obesa. Y en ese sentido se debe sistematizar la práctica de ejercicios a cumplimentar así como la carga. De eso nos ocuparemos en próximos artículos.
Hasta aquí te hemos brindado los elementos necesarios para que saques tus propias conclusiones si el bajar de peso, es tan solo un problema estético o una necesidad.
Yo soy de los que piensa que el organismo hay que depurarlo, nuestro hígado y riñones agradecen tomar líquido abundante y si es en forma de infusiones siempre dejaran algún beneficio para el cuerpo, como son los antioxidantes. En fin que cada uno se lo toma como quiere, si queréis saber algo más de los tipos de te mirad aquí es bastante interesante http://mejorandotussalud.blogspot.com.ar/
Los comentarios están cerrados.