Inicio Recetas saludables Burritos de pollo, directos de México a tu mesa

Burritos de pollo, directos de México a tu mesa

Burritos de pollo, directos de México a tu mesa
Los burritos de pollo son uno de los platos mexicanos por excelencia

Cuando pensamos en comida mexicana lo primero que se nos viene a la cabeza son dos cosas: comida picante y burritos. Y es que, ¿quién no ha probado alguna vez los burritos mexicanos? Son sin duda uno de los platos de comida rápida que más que nos gusta por su variedad a la hora de cocinarlos, su increíble sabor y lo ¡rápidos y fáciles que son de hacer! Por eso, tanto si nunca los has probado y quieres hacerlo o como si es tu plato preferido, hoy os traemos la receta para prepararlos. ¿Te apetece cenar burritos de pollo? Toma nota.

Este es un plato ríquisimo y muy fácil de hacer
Los burritos de pollo son uno de los platos mexicanos por excelencia

Contenido

Burritos de pollo estilo mexicano

Esta receta se puede decir que es la más tradicional para preparar los ríquisimos burritos de pollo. Este plato puedes hacerlo tanto para la comida como para la cena, aunque te avisamos que si los comes entre amigos o familia, ¡saben mucho mejor!

Vamos a necesitar:

  • 6 tortitas de maíz.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • 2 cebollas.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 champiñones.
  • 1 trozo de queso chedar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 bol de guacamole. Puedes comprarlo o hacerlo casero, como más te guste.

Cómo lo hacemos:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar en tirar las cebollas y el pimiento. Las sofreímos durante unos cinco minutos en la sartén con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Lo siguiente que haremos, mientras sofreímos los pimientos y la cebolla, será lavar la pechuga de pollo y los champiñones. Luego los cortamos también a tiras y los echamos en la sartén junto a un poquito de pimienta. Removemos todo muy bien.
  3. Cuando el pollo esté hecho, retiramos la mezcla de ingredientes y reservamos en un plato aparte.
  4. En una sartén limpia, vamos a calentar las tortitas dándole vuelta y vuelta a cada una. Otra opción es calentarlas en el microondas 15 segundos cada una.

Cómo servimos:

Para los burritos hay varias maneras de servirlos. Una de ellas es dejar la mezcla de ingredientes en un plato, las tortitas en otro, el queso en otro y el guacamole en bol; de forma que cada uno se prepare su propio burrito a su gusto.

Sírvelo ya enrollado o con los ingredientes por separado
Esta receta es la más tradicional para preparar los ríquisimos burritos de pollo

La otra opción, sobre todo si tienes niños que les cuesta más trabajo prepararlos, es añadir tu misma a cada burrito los ingredientes, echando primero un poco de guacamole, luego los ingredientes y por último el queso chedar. Después enrollas la tortita sobre ellos y ¡listos para servir!

Burritos de pollo al curry

Esta receta de burritos de pollo no tiene ni mucho menos el mismo sabor que la anterior, pero es una buena alternativa si eres estudiante o simplemente no te gusta el guacamole. Avisamos que, aunque parezca una locura, el sabor es increíble.

Vamos a necesitar:

  • 6 tortitas de trigo.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 champiñones.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 yogur natural.
  • Queso rallado.
  • Un sobre de ketchup o una cucharita.
  • Una pizca de curry.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo lo hacemos:

  1. Lo primero que haremos será lavar y cortar el pimiento a tiras. Lo echamos en la sartén con un poquito de aceite.
  2. Hacemos lo mismo con los champiñones.
  3. Inmediatamente después, lavamos el pollo, lo cortamos a tiras y lo salpimentamos al gusto. Lo echamos directamente en la sartén junto al pimiento y removemos muy bien.
  4. Mientras los ingredientes terminan de hacerse, vamos a preparar la salsa para estos burritos de pollo. Para ello vamos a echar en un bol el yogur, el ketchup y una pizca de curry. Lo removemos todo muy bien hasta que quede una salsa homogénea.
  5. Una vez que el pollo ha terminado de hacerse, calentamos los burritos de la misma manera que en la anterior receta: o bien en la sartén vuelta y vuelta o en el microondas 15 segundos cada tortita.

Cómo lo servimos:

Tal y como ocurre con la receta anterior, estos burritos de pollo podemos servirlos en platos para que cada persona se eche sus propios ingredientes al gusto o bien prepararlos tú mismo. En esta ocasión, te aconsejo que lo hagas de la segunda manera, ya que la presentación quedará mucho más bonita, ahora verás por qué.

Sírvelo ya enrollado o con los ingredientes por separado
Esta receta no es típica mexicana pero te aseguramos que te sorprenderás con su sabor

En cada tortita vamos a añadir una cucharadita de la salsa especial que hemos echo. La repartimos un poco para que no quede solo en un trozo del burrito de pollo y su sabor se extienda a todo. Luego añadimos los ingredientes y enrollamos. Ahora, una vez que los tenemos enrollados, le añadimos el queso rallado y los metemos en el horno, previamente precalentado durante unos segundos, lo justo para que el queso se funda. Puedes añadirle un poco de orégano.

Esta receta no es para nada mexicana y, aunque el aspecto puede parecer poco apetitoso, pero desde aquí os aseguramos que os asombraréis de su sabor, ¡sobre todo si os gusta el curry!

¿Quieres más recetas? ¡Aprende a hacer guacamole!

Clásica receta del guacamole