La grasa abdominal suele ser una de las cuestiones de belleza que más preocupan a hombres y mujeres de todo el mundo. Y es que, en esta zona del cuerpo se acumula esa grasa resultante de un consumo elevado de calorías y a una vida sedentaria que, por desgracia, es el día a día de la mayoría de nosotros.
Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para reducir grasa abdominal, no solo en lo referente al estilo de vida que deberías seguir, también centrado en ejercicios enfocados a esta zona que te ayudarán a librarte por siempre de este antiestético problema que te persigue cada vez que cambias de la ropa de invierno a verano.
¿Te apuntas conmigo a una operación bikini express?
Otros artículos de interés: Formas de hacer deporte… ¡y divertirte!
¿Cómo puedo perder grasa abdominal?
Para perder grasa abdominal necesitarás un plan que incluya la siguiente combinación: buena alimentación + ejercicio + rutina saludable.
Buena alimentación:
Lo primero, por supuesto, es cuidar la alimentación. Hay alimentos que son más propensos a generar grasa abdominal, especialmente aquellos que son muy calóricos o con un alto contenido en grasas saturadas. Evítalos, especialmente por la noche, y apuesta más por frutas y verduras.
Ejercicios adecuados a reducir la grasa abdominal:
Para reducir la grasa abdominal, debes buscar ejercicios con los que muevas diferentes músculos a la misma vez. Por ejemplo, los ejercicios aeróbicos, nos permiten no solo quemar muchas calorías, también mover todo el cuerpo e incidir especialmente sobre el abdomen.
Una vez que empieces a obtener los resultados deseados, llega el momento de empezar a realizar ejercicios específicos. De esta forma, adquiriremos más firmeza. Por ejemplo, puedes hacer abdominales en casa, elíptica o remo, en el gimnasio o al aire libre.
Si te decides a hacer ejercicio en casa, hay un par de actividades enfocadas al grupo abdominal con las que obtendrás muy buenos resultados: abdominales paralelos o abdominales enfocando los brazos al techo son buenas opciones. Haz varias repeticiones (puedes comenzar solo con 20 e ir subiendo).
Rutina saludable:
Por último, para que la buena alimentación y los ejercicios específicos te ayuden a eliminar la grasa abdominal, también debemos cuidar nuestra rutina y nuestros hábitos. Por ejemplo, evita el alcohol, ya que además de ser perjudicial se acumula directamente sobre el abdomen (seguro que alguna vez has escuchado eso de «barriguita cervecera»).
Trata de eliminar el sedentarismo en la medida de lo posible. Si tienes un trabajo en el que estés todo el día sentado, si las distancias te lo permiten, acude a él caminando o en bicicleta y si no, trata de hacer actividades una vez salgas de él: todo menos quedarse en el sofá.
Por último, no olvides que el estrés es mal consejero. Él también te hace engordar, ¡apártalo de tu vida!
Sigue leyendo: 12 consejos para hacer deporte si no tienes el hábito