5 trucos para evitar el sedentarismo


El sedentarismo es una de las principales causas que originan el sobrepeso y uno de los grandes enemigos de las dietas. De poco sirve que llevemos a cabo un régimen alimenticio o nos privemos de ciertos alimentos si luego en nuestro ritmo de vida predomina especialmente la inactividad.

Es cierto que los trabajos de hoy en día, la mayoría frente a ordenadores o sentados, nos dificultan el movimiento y la actividad diaria, pero hay algunos trucos para evitar el sedentarismo que hoy te queremos dar a conocer.

Márcate un objetivo, llévalos a cabo y pronto notarás la diferencia. Tu peso, tu salud y tu vitalidad te lo agradecerán.

Trucos para evitar el sedentarismo

Conciénciate de la importante de ser y estar activo

De nada sirve que te demos trucos para evitar el sedentarismo si tú mismo no eres consciente de la importancia de moverte y estar activo. Es fundamental que sepas y valores que el sedentarismo no es solo una bomba contra las dietas y que te hará coger peso si no cuidas tu alimentación, si no que también es uno de los principales enemigos de nuestra salud.

Un cuerpo joven y ágil no va solo en la edad, el ritmo de vida que llevemos es casi más importante que la genética o los años vividos. Lleva a cabo trucos para evitar el sedentarismo y te notarás más joven, más feliz y con más ganas de comerte el mundo.

Márcate un objetivo diario y nunca te acuestes sin cumplirlo

Ahora que ya sabes la importancia de utilizar estos trucos para evitar el sedentarismo, ha llegado el momento que los adaptes a tu vida. El deporte y el ejercicio deberían ser para ti tan importantes como tomar agua o lavar tu ropa, por eso debes marcarte un objetivo diario, comienza con intensidades bajas y tiempos más cortos y ve subiéndolos paulatinamente.

Busca al menos 30 minutos en tu día a día, tu cuerpo te lo agradecerá.

Ante dos posibilidades, elige siempre la que te haga moverte

Coger el ascensor o bajar por las escaleras, ir caminando al trabajo o tomar el transporte público, ir a comprar al supermercado o hacer la compra por Internet, quedar con una amiga en el centro o prepararle el café en casa… Cada día, se nos plantean múltiples opciones y que, sin ser conscientes de ello, nos implican movimiento o sedentarismo. La pereza y el ahorro temporal que supone ir por la vía rápida suele hacer que nos decantemos por la alternativa que, una vez más, nos produce inactividad.

Recuerda estos pequeños trucos para evitar el sedentarismo y la próxima vez elige moverte.

Evitar sedentarismo
El sofá y la televisión son enemigos de un estilo de vida sano

Tu mascota es tu gran aliado contra el sedentarismo

Si tienes un animal en casa, especialmente si es un perro, él será tu mejor amigo a la hora de luchar contra la inactividad. Amplia los tiempos de paseos con él, sácale alguna vez extra y busca actividades para hacer juntos, como salir a correr un domingo o hacer una pequeña excursión al campo los días soleados.

Busca un hobby y muévete en tu tiempo libre

Seguro que tienes muchos hobbies que podrían ser también un truco para evitar el sedentarismo. La bicicleta, los ya comentados paseos con tu mascota, pintar las paredes de casa, ir a bailar o, ¿por qué no?, salir de compras con alguna amiga. Todo vale mientras consigas levantarte del sofá y ponerte en movimiento.