Para adelgazar y perder esos kilos de más que nos atormentan cada vez que nos probamos ropa de la temporada pasada o nos subimos a la báscula, la mejor manera es elaborar un plan nutricional sano, nutritivo y equilibrado, que continúe aportándonos los minerales, vitaminas y aminoácidos imprescindibles para nuestra vida sin comprometer la salud. Por ello, en Alimentos Ricos nunca vamos a apoyar las Dietas Express, no solo por su alto efecto rebote, si no porque puede afectar a nuestra salud, algo que nunca, nunca, debemos permitir que pase.
Hoy vamos a mostrarte recetas para adelgazar a modo de menú, es decir, un primero, un segundo y un postre bajos en calorías, sanos y con capacidad para conseguir que perdamos peso sin pasar hambre ni perjudicar la calidad de nuestros análisis médicos. Un truco para crear tus propias recetas para adelgazar es que sean siempre platos sanos pero con una cantidad menor de calorías de lo que solías tomar hasta ahora, y buscar siempre que sean bajos en grasas.
Contenido
Primer plato: Crema de espárragos
Ingredientes:
- 700 gramos de espárragos trigueros blancos cocidos
- 300 ml de leche desnatada
- 1 cucharada pequeña de maizena
- Sal
Preparación:
- Cocemos 200 ml de leche con un poquito de sal y dejar que llegue a ebullición; mientras tanto, por otro lado mezclamos la leche restante con la maizena y batimos para que no queden grumos.
- Cuando la leche rompa a hervir, añadimos la otra leche con harina que teníamos reservada moviendo bien y continuamos moviendo hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.
- Cortamos los espárragos en pequeñas rodajas y añadimos a la leche anterior.
- Metemos todo en el vaso de la batidora y cuando tengamos una crema con cuerpo y homogénea, pasamos por un colador o pasapurés para evitar que haya quedado alguna hebra de espárrago.
Segundo plato: Pollo con champiñones
Ingredientes:
- 1 kg de pechugas sin piel cortado en tiras
- 300 gramos de champiñones en láminas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml de leche desnatada
- 200 ml de agua
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo y ponemos a dorar en una sartén con apenas unas gotitas de aceite junto con el pollo y los champiñones
- Hacemos una especie de salteado y cuando esté dorado añadimos la leche, el agua y la sal. Mantenemos a fuego bajo hasta que la salsa se vea apta para consumir.
Postre: Mousse de limón
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 2 yemas de huevo
- 2 yogures desnatados de limón
- El zumo de un limón recién exprimido
- Gelatina en láminas
- Unas gotas de Stevia
Preparación:
- Preparamos la gelatina como indique en su propia caja y mientras exprimimos el limón. Reservamos.
- Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Mezclamos las yemas, los yogures, el zumo y la stevia. Cuando esté bien batido, añadimos poco a poco la gelatina que teníamos reservada y continuamos removiendo.
- Ahora es el momento de añadir también poco a poco las claras.
- Repartimos en cuencos individuales y dejamos enfriar al menos durante medio día. Es decir si quieres la receta para la merienda, debes prepararla a primera hora de la mañana.