Las mejores recetas de espaguetis de calabacín para tu cocina


Estás a dieta, llega la noche y te da mucha hambre. Te comerías un bocadillo o un buen plato de pasta… Te suena, ¿verdad? Sobre todo cuando empezamos una dieta, es posible que te den ciertos antojos de cosas que no debes comer ahora. Es difícil no caer en la tentación. Pero precisamente para esos momentos de debilidad, te traemos la solución. Cuando pruebes los espaguetis de calabacín no solo te quitarás los antojos, ¡no querrás hacerlo de otra forma! Un mundo nuevo lleno de posibilidades está a punto de abrirse para ti.

Los espaguetis de calabacín van bien casi con cualquier cosa. Además son perfectos también si estás a dieta porque el calabacín tiene calorías negativas

descubre cómo hacer las mejores: verduras al horno

Descubre cómo hacer espaguetis de calabacín

Puedes hacerlos porque estás a dieta, porque quieres disminuir el consumo de hidratos de carbono o porque quieres tomar más verdura. ¡O simplemente porque están buenísimos! En cualquier caso los espaguetis de calabacín serán un descubrimiento en tu cocina habitual. Se pueden hacer con múltiples salsas e ingredientes, como acompañamiento o de plato principal. Las combinaciones son infinitas.

Pero lo primero es lo primero. Antes de decirte cuales son las mejores recetas para preparar los espaguetis de calabacín, vamos a ver cómo podemos hacer los propios espaguetis. Hay supermercados en los que ya los venden hechos, aunque suelen ser mucho más caros que los calabacines enteros. Al igual que venden herramientas para que salgan unos espaguetis de calabacín perfectos. Pero voy a explicarte cómo puedes hacerlos de forma más casera y más barata. Sin tener que comprar caros cacharros de cocina.

Aprende a preparar ricos y saludables espaguetis de calabacín de forma casera

Solo necesitas un pelador de verduras. Todos tenemos en casa un pelador, así que no te supondrá ningún gasto extra. Primero lava el calabacín y quítale las dos puntas. Ahora ponlo en horizontal sobre una tabla de cortar y usa el pelador para hacer finas láminas de una punta a la otra. Si quiere elimina la primera lámina, que será solo de piel. Amontona las láminas en grupos de cuatro o cinco y, con un cuchillo bien afilado, haz tiras finas de arriba a abajo. ¡Ya tienes listos tus espaguetis de calabacín!

Falsos espaguetis de calabacín con pollo y cherrys

¿Qué necesitamos para dos personas?

  • 2 calabacines
  • 350 gramos de pollo
  • 10-15 tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Aceite de oliva

¿Cómo lo preparamos?

Empezamos la primera receta poniendo un poco de aceite en una sartén, cuando coja color añadimos el pollo picado. Échale sal y pimienta y saltea. Cuando esté casi listo, añade los tomates cherry partidos partido por la mitad y pon albahaca al gusto. Cocina de forma leve y agrega el calabacín ya hecho. Un poquito más de sal, mezcla todo y listo.

Una vez que pongas el calabacín cocina a tu gusto. Con un minuto o dos minutos queda en su punto, cocinado pero un poco crujiente aun. Ya depende cómo más te guste a ti.

Estos espaguetis de calabacín con pollo son muy rápidos y sencillos de preparar

Receta de espaguetis de calabacín con gambas

¿Quién dijo que comer sano es caro y difícil? Nada más lejos de la realidad. Cuando descubras estos espaguetis de calabacín con gambas verás que hay pocas comidas más sabrosas y económicas. Es verdad que lleva gambas o langostinos, pero es en poca cantidad. Un pequeño capricho que te puedes permitir.

¿Qué necesitamos para dos personas?

  • 2 calabacines
  • 200 gramos de gambas o langostinos
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 guindilla cayena

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero que tienes que hacer, como en todas las recetas, es preparar los espaguetis de calabacín y dejar reservados. Ahora pela las gambas o los langostinos y deja también reservados. Puedes comprar gambas ya peladas pero tendrán mucho menos sabor. Aunque pelar las gambas o langostinos es un poco más de trabajo el resultado será mucho más sabroso.

Corta los ajos en láminas finas y pon a cocinar en una sartén con aceite. Añade también la cayena partida por la mitad. No te preocupes por la cayena, no se va a quemar. Cuando el ajo esté dorado, añade las gambas y saltea durante un par de minutos. Solo hasta que cojan color por los dos lados.

Es el momento de echar un poco de sal al marisco. Finalmente añade también los espaguetis de calabacín. Mueve bien para que coja todo sabor y nada más. Ya tienes listos tus espaguetis de calabacín con gambas.

Esta barata receta de espaguetis de calabacín con gambas es muy sencilla de preparar

Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa

Si te apasiona la pasta con salsa boloñesa, ésta es tu receta. No tiene nada que envidiar a la receta tradicional y puedes comer todo la que quieras sin remordimientos. Además te sentirás mucho más ligero después de comer, aunque sea más cantidad.

¿Qué necesitamos para dos personas?

  • 2 calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 250 gramos de carne picada
  • 400 gramos de tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Oregano

¿Cómo lo preparamos?

Comienza la salsa poniendo aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, pon los ajos en rodajas. Cuando estén dorados añade la cebolla picada y el pimiento también picado. Deja tapado y mueve de vez en cuando hasta que quede pochado.

Cuando esté la cebolla transparente, es el momento de echar el tomate y todas las especias. Si quieres puedes echar también media cuchara de café de azúcar para quitar la acidez del tomate. Pon a fuego bajo y deja tapado unos veinte minutos, moviendo de vez en cuando, para que el tomate se haga bien. Ya tendríamos lista la salsa de tomate, puedes dejarla así o batirla para no encontrar trozos de verduras.

Echa la salsa en un recipiente y utiliza esa misma sartén para cocinar la carne. Puedes usar carne de pollo, ternera, cerdo o una mezcla. Échale sal y pimienta y mueve bien para que la carne se separe bien. Cuando coja color vierte de nuevo la salsa y deja unos minutos que se cocine bien. De este modo los sabores se integrarán mucho mejor.

Para los espaguetis de calabacín tienes varias opciones, una vez que haces las tiras. Puedes tomarlos en crudo o saltearlos ligeramente. Cuando los tengas como decidas, ponlos en un plato y salsea por encima. ¡Buen provecho!

Estos espaguetis de calabacín con salsa boloñesa tienen nada que envidiar a la receta tradicional y puedes comer todo la que quieras sin remordimientos

Crea tus espaguetis de calabacín a tu estilo

Como has podido ver cualquier receta de pasta tradicional se puede adaptar a los espaguetis de calabacín. Puedes saltearlos o tomarlos crudos, tipo ensalada. También puedes probar distintos tipos de salsa, otro ejemplo que puedes probar es con una saludable salsa de yogur con frutas o una salsa con aguacate.

Las posibilidades son infinitas, solo tienes que usar tu imaginación. Los espaguetis de calabacín van bien casi con cualquier cosa. Además son perfectos también si estás a dieta porque el calabacín tiene calorías negativas, lo que quiere decir que quemas más calorías al digerirlos que las que ingieres. ¿A qué esperas para probarlos?

aprende a preparar: Pizza de verduras