¿Cómo quitar papada y disimularla en fotos?


¿Estás buscando de manera urgente cómo quitar papada, porque las has visto en las últimas selfies? No te preocupes, aquí te enseñamos por qué aparecen, como se quitan y como se disimulan en las fotos hasta que lo consigas.

Uno de los problemas estéticos que más preocupa con el paso de los años. Puesto que su aparición está relacionada directamente con la edad. De hecho a partir de la década de los cuarenta la piel comienza a perder elasticidad y a acumular grasa debajo del mentón. Por su ubicación se la suele llamar doble mentón.

No hace distinción de sexo, puesto que aparece tanto en hombres como mujeres. Se suele echar la culpa al sobrepeso o bajar de peso rápidamente, pero la realidad es que existen muchas causas que provocan su formación.

cómo quitar papada

Factores que provocan la formación de papada

Como se trata de grasa acumulada la mayoría de las personas piensan que si eres delgada no tendrás papada. Pues no es así, existen varios factores que pueden originarla. Entre ellas se encuentra la infaltable genética. Si en la familia hay papada, es posible que ya hayas visto en tu rostro algún indicio de ella aunque te hayas cuidado de peso.

Otro factor importante es el daño que produce los rayos solares a la piel, acelerando la pérdida de su elasticidad. Y por último el factor más importante porque se puede corregir desde este mismo momento que es una mala postura. El abuso de ver el móvil o Tablet puede generar el famoso síndrome text next.

Los nutrientes esenciales para mantener una piel firme se obtiene principalmente en los alimentos. Así que seguir una dieta inadecuada con menor proporción de frutas y verduras que grasa puede acelerar la aparición de papada. Aún más si no realizamos ejercicios de manera frecuente.

Existen algunas patologías que también pueden generar papada, entre ellas se encuentra un desequilibrio de las hormonas tiroideas o ganglios. De acuerdo a la causa de la formación de papada se puede seguir el tratamiento más eficiente para quitar papada.

¿Cómo quitar papada?

Existen tratamientos invasivos como la cirugía estética y otros no invasivos como dieta, ejercicios y masajes. A continuación te contamos cuáles son los tratamientos más eficientes para quitar papada.

Tratamientos invasivos para quitar papada

Dentro de este tipo de tratamientos se encuentra la liposucción. Con este método se retira el exceso de grasa ubicado en esta zona, dejando cicatrices mínimas. Para completar el tratamiento se usa una venda durante unos días.

Si luego de este tratamiento la piel queda flácida se recurre al lifting de cuello que consiste en eliminar parte de piel.

Radiofrecuencia

Las sesiones de radiofrecuencia no son invasivas y suelen ser muy efectivas con resultados inmediatos tras cada sesión. Para un resultado definitivo se necesitará realizarse de 7 a 10 sesiones. Este método reduce la grasa localizada y aumenta la producción de colágeno.

Electroporación

En este método se dilata lo poros y se aplica ácido hialurónico para mejorar la elasticidad de la piel. Solo es efectiva para las papadas que recién se comienzan a ver.

cómo quitar papada

Hilos tensores

La edad y bajar de peso rápidamente sumada a una falta de colágeno puede ocasionar que piel parezca caída debajo de la papada. La colocación de hilos tensores ayuda a dar una mejor apariencia a esta zona. Si acompañamos este tratamiento con una estimulación de colágeno los resultados serán más eficaces.

Lipoláser

Con este tratamiento se trata de eliminar la grasa y tensar la piel. Se necesitan varias sesiones para notar los resultados pero pueden ser definitivos.

Tratamientos naturales

Dieta

Seguir una dieta saludable es beneficiosa para la salud de todo el organismo. Todas las funciones de nuestro cuerpo se verán beneficiadas si nuestra nutrición es completa y variada. Pero cuando se trata específicamente de la papada no es lo suficientemente rápido.

Porque si tenemos una pequeña cantidad de grasa en nuestra papada, significa que nuestro cerebro ya la asignó como reservorio de energía. Por lo tanto, si seguimos una dieta para bajar de peso, eliminaremos la grasa ubicada en otras zonas del cuerpo, antes de la que se encuentra en la papada. Sin embargo, es importante tratar de mantener un peso para evitar que la piel pierda su flexibilidad.

Masajes reductores

Los masajes reductores se realizan en la papada para activar la circulación y el drenaje linfático que permite la liberación de toxinas.

Postura

Mantener una buena postura es fundamental para evitar la formación de la papada. No solo debemos mantener la frente en alto sino también los hombros hacia atrás y el cuello recto. Esta postura es difícil de mantenerla si pasamos horas delante del monitor del ordenador o del móvil. La lectura de libros también tiene este efecto en nuestra postura.

¿Cómo quitar papada con ejercicios?

Los músculos ayudan a mantener en forma nuestro cuerpo y mantener a raya la acumulación de grasa. En la papada también tenemos músculos que nos ayudan a mantenerla en forma y evitar la acumulación de grasa en dicha zona.

Mueve la lengua

Los músculos de la papada se mueven cuando se movemos la lengua. Por lo tanto, una manera de efectiva de cómo quitar papada es hacer ejercicios con la lengua. Para ello tienes que cerrar la boca y mueve la lengua en círculos en el interior.

Toca el paladar, el lado derecho, la base de los dientes de abajo y el lado izquierdo con la punta de lengua manteniendo la boca cerrada en todo momento. Repite estos círculos de manera lenta en sentido de las agujas del reloj y luego al revés.

cómo quitar papada

Cuello hacia adelante

Para este ejercicio necesitas mantener la espalda bien recta y los hombros hacia atrás y los brazos a los costados del cuerpo. En esa posición trata de llevar el mentón hacia adelante. Luego gira lentamente hacia un lado y luego hacia el otro lentamente concentrándote en el movimiento.

Sonrisa invertida

Trata de simular la mueca de la sonrisa invertida tensionando los músculos del cuello. Aunque no es fácil de conseguirla, vale la pena intentarlo por la cantidad de músculos que intervienen en este movimiento.

Cuidado de la piel

Además de los consejos anteriores, debemos recordar que la piel debe estar bien hidratada. Para ello debemos beber al menos dos litros de agua, hidratar la piel con una crema y protegerla de los rayos solares con un buen factor.

La limpieza de la piel también es fundamental. Retirar el maquillaje todas las noches, permite que los poros respiren adecuadamente. Realizar una exfoliación cada siete días nos permitirá activar la producción de colágeno y disfrutar de una piel más saludable. Todos estos factores ayudan a mantener una piel firme y sin arrugas.

¿Cómo quitar papada en fotos?

Mientras sigues los ejercicios al pie de la letra, te contamos algunos tips que ayudan a disimular al máximo la papada. Especialmente en fotos selfie.

La primera de ellas es taparla sutilmente con el cabello si lo tienes largo. Otro truco es colocar las manos en la línea entre el mentón y la papada, sutilmente o con el puño, como el clásico pensador.

Trata siempre de que el ángulo de la cámara tome tu rostro de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba. Para favorecer aún más a tu rostro puedes iluminarlo tratando de que la sombra quede en la papada.

En cuanto a la posición de tu rostro, trata de llevar tu mentón lo más adelante posible y girar un poco el rostro. Prueba esta posición hasta que la papada desaparezca. Con estos simples consejos de cómo quitar la papada en las fotos lograrás lucir espectacular.